Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Resultados de grandes tecnológicas impactan a Wall Street: hechos que mueven los mercados

Publicado

el

Agencias.- Los resultados corporativos de las empresas tecnológicas derrumbaron los futuros de las bolsas estadounidenses. El Nasdaq Composite caía más del 1% a las 8:15 a.m. de Nueva York. Las nuevas perspectivas de Meta Platforms Inc aumenta la presión sobre otras grandes empresas como Microsoft y Alphabet (matriz de Google).

En europa, el índice Stoxx 600 bajó mientras los operadores procesaban una avalancha de actualizaciones corporativas en el día más activo de la temporada de resultados. Anglo American Plc se disparó un 14% después de que su rival BHP Group hiciera una propuesta de adquisición de todas las acciones valorándola US$38.800 millones, en un acuerdo que crearía la minera de cobre más grande del mundo.

¿Qué se espera el miércoles? Los inversores las solicitudes continuas de subsidio de desempleo y nuevos datos de PIB en Estados Unidos. Además, se esperan discursos de Schnabel, del BCE; de Nagel, Presidente del Bundesbank; y de Mauderer, del Banco Central Alemán.

En cuanto a los balances corporativos, se tendrán como principales reportes los de Microsoft, Alphabet, Nestlé, Unilever, Airbus y Caterpillar.

💻 Resultados de Microsoft y Alphabe
Alphabet Inc. y Microsoft Corp. informarán sus resultados trimestrales más tarde en la jornada. Una proyección de Meta Platforms Inc. de ventas para el segundo trimestre por debajo de las expectativas de los analistas y mayores gastos en el año, impuso presión en las negociaciones previas a la apertura de bolsas.

Las ganancias de los principales índices en el comienzo de la semana están cayendo, lo que sugiere que las apuestas a un aumento de ganancias impulsado por la inteligencia artificial que impulsó el repunte récord de Wall Street semanas atrás pueden ser exageradas.

La Unión Europea ha dicho que se debería impedir que Facebook, de Meta Platforms Inc., explote información pública sobre la orientación sexual de los usuarios para publicidad dirigida. La opinión no vinculante se emitió después de que el tribunal supremo de Austria pidiera orientación al máximo tribunal de la UE sobre la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos del bloque.

🍞 El trigo borra péridas.
Los futuros del trigo negociados en Chicago casi borraron las pérdidas en lo que va del año. Los futuros subieron el jueves y ahora han bajado poco más del 2% este año. Esa recuperación se produce cuando los comerciantes temen que el clima en Rusia, Europa y Estados Unidos pueda afectar los suministros.

Ver más: El trigo casi borra las pérdidas del año con la atención puesta en el clima

🇨🇳 China y el crudo venezolano.
Las refinerías chinas están pagando un poco menos por el petróleo venezolano después de que Estados Unidos volviera a imponer sanciones al productor sudamericano. El crudo Merey, utilizado a menudo para fabricar betún para pavimentar carreteras en China, se cotizó con un descuento de US$14 por barril respecto al ICE Brent en los últimos días sobre la base de entrega, según los comerciantes.

Ver más: China paga menos por el petróleo venezolano tras las sanciones reimpuestas por EE.UU.


🔘Las bolsas ayer (24/04): Dow Jones Industrials (-0,11%), S&P 500 (+0,02%), Nasdaq Composite (+0,10%), Stoxx 600 (-0,43%)

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Semana de datos económicos en EE.UU. y envíos de iPhone a China

Publicado

el

Por

Agencia.- Las bolsas avanzan con cautela el martes de cara al debut del T+1 en Wall Street y a la espera de nuevos datos económicos en Estados Unidos durante toda la semana. En Europa, el BCE dijo que las expectativas de inflación de los consumidores disminuyeron en abril.

¿Qué se espera hoy? El martes se publicarán los datos sobre el precio de la vivienda y la confianza de los consumidores en Estados Unidos. En Argentina se conocerá el índice de Actividad Económica y en Colombia se publicará la balanza comercial de marzo.

A continuación lo que está en el radar de los mercados:


🇺🇸 Datos económicos en EE.UU.
Los inversores de Estados Unidos se preparan para una semana de datos económicos. El martes se conocerán los datos sobre el precio de la vivienda y la confianza, antes de que e conozca el PIB el próximo jueves. El viernes, además, se publicará el índice de precios de los gastos de consumo personal, un indicador clave para las próximas decisiones de la Reserva Federal.

📉 Expectativas de inflación del BCE.
El Banco Central Europeo dijo el martes que las expectativas de inflación de los consumidores de la zona del euro disminuyeron ligeramente en abril, un indicador que refuerza que los planes de comenzar a reducir las tasas de interés estarían próximos. Los precios subirían un 2,9% en los próximos 12 meses, frente al 3% de marzo, dijo el BCE el martes en su encuesta mensual.

🌾 El trigo vuelve a altos niveles.
El trigo regresó al nivel más alto en nueve meses por cuenta del clima seco en los principales países productores y la guerra que continúa en Ucrania, preocupando los suministros globales.

Los futuros en Chicago subieron hasta un 3,3% en las primeras operaciones asiáticas, informó Bloomberg. Los analistas han estado recortando las estimaciones de producción para Rusia, el principal exportador, en las últimas semanas, mientras que Ucrania se encamina a su mayo más seco registrado.

📱 Apple aumenta envíos de iPhone a China.
El iPhone de Apple Inc. tuvo un repunte en China en abril, con envíos que aumentaron un 52% en medio de una estrategia de recortes de precios en el país. Las últimas cifras de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones mostraron un aumento en los envíos de teléfonos inteligentes en el país, de los cuales aproximadamente 3,5 millones de unidades provinieron de marcas extranjeras, según un cálculo de Bloomberg.


🔘Las bolsas ayer (27/05): Dow Jones Industrial (–), S&P 500 (–), Nasdaq (–), Stoxx 600 (+0,32%)

Fuente: Bloomberg News

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Peso sigue sin cambios tras día feriado en EE.UU.

Publicado

el

Por

CDMX— El dólar cotiza en 16.66 pesos en la mañana del martes 28 de mayo Ciudad de México (5:43) un apreciación marginal frente al dato del lunes 27, día feriado en los mercados de Estados Unidos.

El Índice Dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de moneras, cae 0,22% (Ciudad de México, 5:46).

Ver más: Dólar en México hoy lunes 27 de mayo: el peso registra pocos cambios en medio del feriado de EE.UU.

Dólar a pesos mexicanos: Consulte aquí en tiempo real el precio del dólar hoy en México
El peso mexicano se encuentra en el lugar décimo cuarto entre las monedas que esta mañana están registrando ganancias frente al dólar (Ciudad de México, 6:20). Mientras que el euro, el franco suizo y la corona danesa registran pérdidas.

Esta semana se publicará una serie de datos sobre la inflación en Estados Unidos y la zona euro. En México se publicarán datos de la balanza fiscal y la tasa de desempleo.

El lunes 27 de mayo, la moneda mexicana cerró en $16.66 pesos mexicanos por dólar, una apreciación marginal

“Hacia el overnight, esperamos que el comportamiento del tipo de cambio oscile en torno a $16.67 considerando la tendencia actual gracias al bajo volumen de operaciones por el feriado en EE.UU.”, señaló Monex en un reporte.

Este es el precio del dólar en los principales bancos del país la mañana del martes 28 de mayo (Ciudad de México, 6:05 horas)

Banco Azteca: $16.96 pesos
BBVA México: $16.95 pesos
Citibanamex: $17.07 pesos
Banorte: $17.00 pesos
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) el tipo de cambio para el 28 de mayo es de $16.6568 pesos mexicanos por cada billete verde.

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.