Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Quintana Roo continúa en su cruzada anticorrupción

Publicado

el

CDMX.- El gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de la Función Pública firmaron un acuerdo de coordinación en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, de hechos de corrupción y mejora de la gestión gubernamental, tanto en el nivel estatal como en el municipal.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que con este acuerdo se refuerza el compromiso de Quintana Roo para prevenir, detectar y eliminar actos de corrupción, vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, tanto en la administración estatal como en las municipales, así como fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y promover una cultura de integridad en el servicio público.

Con la firma de este acuerdo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama y el secretario Roberto Salcedo Aquino, derivó el convenio entre la Secretaría de la Contraloría y la dependencia federal, por medio del cual, el Órgano Estatal de Control recibe 6 sistemas informáticos para mejorar la gestión gubernamental y el control interno.

“Estas acciones tiene el objetivo de que la ciudadanía tenga las mejores herramientas para denunciar posibles actos de corrupción. Con esfuerzos coordinados entre sociedad, gobierno federal y gobierno del estado combatimos la corrupción”, explicó la titular de Ejecutivo quien estuvo acompañada de la secretaria estatal de Contraloría (SECOES) Reyna Arceo Rosado.

Por su parte, el secretario Roberto Salcedo afirmó que cuando el cajón está abierto hasta el justo peca, razón por la que es necesario que los cajones tengan todos los controles para evitar caer en tentaciones.

Durante el evento en el que también estuvieron presentes el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Fuentes y la Contralora de Quintana Roo, Reyna Arceo Rosado, la gobernadora destacó que en la entidad se trabaja para eliminar todas las formas de corrupción, así como incentivar y promover mecanismos de co-creación, transparencia, rendición de cuentas, mejorar los controles internos y evitar la ejecución discrecional del gasto público con el involucramiento y participación activa de la ciudadanía. Esto permitirá acrecentar la eficiencia gubernamental y la confianza de la población.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Se reúnen Mara Lezama y Luisa Alcalde para trabajar en estrategias de seguridad

Publicado

el

Por

Cancún.- De manera virtual, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con la secretaria de Gobernación Luisa Alcalde.

“Trabajamos en coordinación permanente, entre la Federación y el Gobierno del Estado, en el fortalecimiento de las políticas de procuración de justicia y estado constitucional de derecho para Quintana Roo” expresó la titular del Ejecutivo.

Estas reuniones continuas permiten revisar y analizar las estrategias y acciones para la construcción de paz y tranquilidad para toda la entidad, para que las y los quintanarroenses vivan en un clima de armonía.

Participaron en esta reunión el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Felipe Fuentes Del Río; la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez, y el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Encabeza Mara Lezama mesa de seguridad en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Chetumal.- Durante la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo que se celebró en esta capital, se revisaron los resultados de los más recientes operativos para la construcción de paz y tranquilidad, entre los que destacaron el arribo de 160 elementos de la Sedena para trabajar de manera coordinada en Chetumal, así como 2 helicópteros.

Esta Mesa de Seguridad fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el salón Cuna del Mestizaje, en Palacio de Gobierno, con el objetivo de fortalecer las acciones para salvaguardar la integridad de las familias, así como para los visitantes y turistas que cada día se incrementan en el sur del estado.

La gobernadora precisó que se instalarán 69 nuevos puntos de monitoreo inteligente que se sumarán a los 20 ya existentes, con lo cual, se llegará a 356 cámaras de vigilancia, así como tres nuevos arcos carreteros de seguridad con lectura de placas.

Se reiteró el trabajo coordinado entre todas las instancias de los tres órdenes de gobierno y la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil, para que todos juntos se pueda avanzar en la tranquilidad de la región, con la disminución de delitos de alto y bajo impacto.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.