Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Blanca Merari afirma que dará continuidad al trabajo para alumbrar Puerto Morelos

Publicado

el

Puerto Morelos.— En Puerto Morelos, con base en el trabajo y esfuerzo cotidiano, logramos sentar las bases para pensar en grande en el futuro inmediato, afirmó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, que conforman el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo.

Durante un recorrido por el fraccionamiento Villas Morelos 1, recordó que recibió un municipio en penumbras y, lo más preocupante del caso, es que dejaron candados para evitar que la administración entrante pudiera atender la falta de alumbrado público, ya que pretendían concesionar el servicio por medio de una Asociación Público Privada (APP).

“Hoy, las cosas son distintas, luego de una lucha legal pudimos comenzar a iluminar nuevamente a Puerto Morelos. Con orgullo puedo decirles que ya funcionan más de 1,500 nuevas luminarias en todo el municipio que cumplen con los estándares de eficiencia energética y vamos por más”, comentó la candidata durante el dialogó directo que sostuvo con vecinos de la zona.

En este contexto, Blanca Merari señaló que su compromiso es hacer que Puerto Morelos brille con más fuerza y, con ello, brindar mayor seguridad a las familias y devolverles la confianza de salir a la calle sin preocupaciones.

“Villas Morelos 1 tiene hoy nuevo alumbrado público, pero esto es solo el inicio, ya que, con la consolidación del proyecto de la transformación y la esperanza, lo mejor está por venir para todo Puerto Morelos”, apuntó.
Reiteró que el objetivo es que la justicia social y los beneficios de la actividad turística lleguen a todos los portomorelenses, para que, en equipo, se construya una sociedad más equitativa y llena de oportunidades.

Blanca Merari también comentó que la proyección para 2027, de alcanzar el refrendo ciudadano, es llegar a la cifra histórica de 100 millones de pesos anuales destinados a obra e infraestructura pública.

“Con su apoyo, continuaremos haciendo obras útiles y que sí se ven, en beneficio de todas y todos”, subrayó la candidata, quien sigue sumando voluntades para poder construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en Puerto Morelos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Rinden protesta integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

José María Morelos.- Autoridades municipales reinstalaron hoy, en la Sala de Cabildo “José María Morelos y Pavón”, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Puerto Morelos, cuyos integrantes rindieron protesta ante el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.

El Sipinna, que en el municipio está a cargo de la Secretaria Ejecutiva Ana Luisa Luna Ramón, está diseñado para coordinar esfuerzos entre organizaciones civiles y la sociedad en general, con el propósito de asegurar que se respeten, protejan y promuevan los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La reinstalación del Comité renueva el compromiso de cuidar a este importante sector de la sociedad, ya que la niñez y adolescencia son etapas cruciales en la vida de cualquier ser humano, porque en ellas se forjan los cimientos del futuro, comentó el secretario general del Ayuntamiento.

El funcionario municipal agregó que, como sociedad, es un compromiso garantizar que las niñas, niños y adolescentes crezcan en un entorno seguro, saludable y lleno de oportunidades. “Sabemos que los desafíos son muchos, pero también estamos convencidos de que, con esfuerzo y dedicación, podemos lograr un cambio significativo”, señaló.

A la reinstalación del Sistema en Puerto Morelos también acudió Norma Gabriela Salazar Rivera, secretaria Ejecutiva del Sipinna Quintana Roo, quien en su mensaje remarcó que el tema de la niñez y la adolescencia debe ser un tema de Estado, con el objetivo de hacer valer sus derechos fundamentales y que se cumpla la Ley de los Derechos de niñas, niños y adolescentes del Estado de Quintana Roo, publicada en 2015.

La funcionaria estatal celebró el compromiso asumido por los integrantes del Sipinna Puerto Morelos. También recordó que constantemente se imparten capacitaciones en esta localidad sobre diversas temáticas y problemáticas a las que se enfrentan la niñez y adolescencia.

Asimismo, destacó que en el municipio una tercera parte de la población está conformada por niñas, niños y adolescentes.

Al término de la reinstalación del Sipinna se impartió un taller para poder detectar y atender a tiempo la problemática del trabajo infantil.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Convoca Fernanda Alvear a su cierre de campaña hoy

Publicado

el

Por

Por medio de sus redes sociales la candidato a presidente municipal invitó a sus seguidores para que acudan a su cierre de campaña

¡Se acerca el día del triunfo!

Acompáñanos a nuestra Caravana X El Cambio en Puerto Morelos y sumemos los corazones de todos los que estamos listos para el 2 de junio mencionó en su mensaje.

🗓️ Martes 28 de mayo

⏰ 16:00 HRS

📍 Deportivo Isaac Hamui, Puerto Morelos

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.