Danza queretana engalana al municipio de Lázaro Cárdenas

LÁZARO CÁRDENAS, 6 DE ENERO. – Los programas de arte y cultura que por encomienda del presidente municipal L.C.P Nivardo Mena Villanueva realiza la dirección de cultura desde el inicio de la presente administración, presentaron esta semana la propuesta artística del ballet “México eterno” desde el estado de Querétaro.

Después de una concurrida presentación en la localidad de Valladolid Nuevo, los danzantes hicieron lo propio en la cabecera municipal dentro del espectáculo “Kantunilkin de noche”, propuesta que busca rescatar la cultura y tradiciones propias y nacionales en nuestra entidad.

Por espacio de más de una hora los asistentes pudieron presenciar un recorrido por las diversas regiones del mencionado estado. Yasmani Antonio Tah, Director de Cultura precisó que este espectáculo es sólo el inicio del abanico cultural que la dirección a su cargo pretende mostrar durante este año, ya que la intención primordial es llevar el arte en todas sus manifestaciones a las diversas localidades de Lázaro Cárdenas.

Uno de los ejes del ayuntamiento municipal desde el inicio de esta gestión, fue promover la identidad de los Lázaro Cárdenses y su proyección nacional e internacional mediante acciones concretas que tanto locales como extranjeros puedan apreciar, creando a su vez, un referente cultural y turístico en la región.



ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook 5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a 📧 contacto informaqp@gmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*