Conecta con nosotros

Cancún

Entrega Mara premio de contraloría social a comités benitojuarenses

Publicado

el

Cancún. – Por ser vigilantes de la correcta aplicación y ejecución de los recursos públicos, la Presidenta Municipal Mara Lezama condecoró a tres ganadores benitojuarenses en la etapa Quintana Roo, de la Décima Tercera Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2021, que obtuvieron los comités de obras en las Supermanzana 85 de Puerto Juárez y 237, además de un representante de la sociedad civil.  

“Gracias a ustedes, estamos sentando las bases para hacer de Benito Juárez, un verdadero destino social, un municipio de puertas abiertas y bajo el constante escrutinio de la ciudadanía. Ese fue el compromiso que asumimos y que hemos cumplido cabalmente, con el establecimiento de la transparencia y rendición de cuentas, como el eje rector de todas y cada una de nuestras acciones”, expresó.

Al encabezar la ceremonia en el “Salón Presidentes” en el Palacio Municipal, la Presidenta Municipal subrayó que se trabaja en coordinación con la autoridad estatal y municipal, para alcanzar la prosperidad compartida y mecanismos de participación ciudadana.

“Además de contralores ciudadanos y ser galardonados hoy, sus proyectos nos van a representar a nivel nacional, por lo que nuevamente estarán poniendo muy en alto la implementación de las mejores prácticas ciudadanas en el municipio, producto de la alianza entre sociedad y gobierno, base fundamental de nuestra administración”, aseguró.

Afirmó que con estos premios se dejan sentadas las bases de la democracia participativa, la transparencia, el combate a la corrupción, la historia de los próximos 50 años y la inclusión de los benitojuarenses en la toma de decisiones, como sucede también en el presupuesto participativo para que ellos decidan qué y dónde se requiere obra pública.

La contralora Reyna Arceo Rosado manifestó que la contraloría social es la figura central del gobierno, ya que los responsables del comité se involucraron desde el inicio de la licitación de los proyectos, hicieron observaciones para ser atendidas y supervisaron su término.

El titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Rafael Antonio del Pozo Dergal, destacó que la participación de los habitantes es un mecanismo para evitar la corrupción y lograr la transparencia de cuentas, además de que fortalece los lazos para generar un espacio de empoderamiento ciudadano. 

De esta forma, la Presidenta Municipal y autoridades entregaron el reconocimiento y el estímulo correspondiente a Vivian Barrera Chávez, integrante del Comité de Puerto Juárez de la Supermanzana 85, por el Tercer Lugar que obtuvieron en la Primera Categoría: “Acciones de los Comités de Contraloría Social”, con el proyecto: “Puerto Juárez en Acción”.

Seguidamente, fueron condecorada Rosa Elvira Llanes Contreras, parte del comité de la ampliación en la 237, por haber ganado el primer lugar de la Primera Categoría, con el proyecto denominado “Una Colonia de Acciones Concretas Región 237”; así como el director de Proyectos de la Asociación Civil BIOS, Participación Política y Desarrollo, Alfredo Méndez Rocha, por el Primer Lugar en la Segunda Categoría: “Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública”, gracias al proyecto “Ojo Ciudadano al Turismo”. 

A nombre de sus compañeros, Rosa Elvira Llanes, agradeció a la Presidenta Municipal el apoyo para mejorar las condiciones de su colonia que tuvo años sin drenaje, calles y transporte, pero ahora cuenta con una mejor imagen, pavimentación, banquetas y servicios sanitarios.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta y Hugo Alday van juntos por la construcción de la paz en BJ

Publicado

el

Por

Cancún.- Al reafirmar que es una candidata que camina las calles y es cercana a la gente, la aspirante de la abanderada por Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta, reafirmó que trabajará para lograr la construcción de la paz en Cancún, mediante propuestas contundentes que atienden desde el origen las causas de la delincuencia.

En su recorrido por las Supermanzanas 222 y 248, la aspirante de la coalición
“Seguimos Haciendo Historia” compartió su visión para los próximos años,
manteniendo como uno de los subejes la “Cultura de Paz”, con la implementación
de un Modelo de Justicia Cívica y un programa educativo en escuelas para prevenir
de raíz la delincuencia.

“Mi compromiso es trabajar sin descanso, para transformar para siempre nuestro
queridísimo Cancún, para transformarla a una ciudad donde vivamos felices, donde
la esperanza llegue a todos los rincones”, expresó.

Además, al visitar de puerta en puerta a los vecinos de las colonias compartió con
ellos que buscará consolidar tres principales proyectos de seguridad: el proyecto
Titán con C4, la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una comisaría en la
Sm. 260.

Acompañada de los candidatos a diputados Hugo Alday Nieto y Eric Arcila Arjona;
así como integrantes de su planilla, la abanderada de la Transformación contagió a
los presentes de alegría al estar en un mar de banderas color guinda, vítores y el
ritmo contagioso de la batucada

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Recorre Ana Patricia Peralta el Mercado 23

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta recorrió los negocios del Mercado 23, un punto comercial icónico que reúne a cientos de familias diariamente, entre locatarios y ciudadanos que acuden por sus compras, a quienes platicó sus propuestas para mayor bienestar, seguridad y conectividad en la zona.

“Este es un mercado emblemático ubicado en la Zona Fundacional de la ciudad, trabajaremos para continuar con la dignificación de esta área, estaremos renovando las áreas peatonales en las inmediaciones de la supermanzana 23 para hacer más ágil y práctico el acceso”, declaró en entrevista.

En ese sentido, manteniéndose cercana a la gente, la Candidata les dio a conocer que a través del eje de Construcción de Paz se reforzará la seguridad con un sistema más completo de cámaras de videovigilancia, se profesionalizará a los policías, además de una Red de Vecinos Vigilantes, con lo que se pretende asegurar el bienestar de las familias y negocios en la zona.

Al pasar puesto tras puesto, Ana Patricia escuchó las preocupaciones de las y los comerciantes, y, en respuesta a las mismas, se comprometió a que desde su administración priorizarán la digitalización de trámites como la licencia de funcionamiento, para que los procesos sean más rápidos y transparentes.

Al concluir su caminata por los pasillos del mercado, la Candidata fue respaldada por las y los locatarios, quienes tomaron responsabilidad para el próximo 02 de junio todas y todos ir a votar y sumarse al “Plan C”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.