Conecta con nosotros

Policía

Taxistas de nuevo hacen de las suyas, internautas explotan denunciando abusos

Publicado

el

Cancún.- La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, aseguró que recuperó su dinero el turista canadiense que denunció el cobro de mil dólares por parte de un taxista, para llevarlo de la terminal 4 a la 3 del aeropuerto de la ciudad.

“Entiendo que en el momento que el turista hace la denuncia con la persona que lo trasladó en el sitio, llega apoyo de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y logran que se devolviera el cobro al usuario”, apuntó.

Además, señaló que existe una investigación de las autoridades estatales y federales para evitar que en el futuro se presenten este tupo de situaciones, ello debido a que el aeropuerto de Cancún se encuentra en una zona de jurisdicción federal.

El turista Xavier Cormier publicó en sus redes sociales una serie de videos en los que relata lo que llamó la “estafa” de un taxista cancunense. En los seis videos que compartió en TikTok, aseguró que el taxista intentó cobrarle mil dólares ya con él y sus maletas adentro. Posteriormente, gritó por ayuda de la policía.

“Este taxi me robó mil dólares de terminal 4 a terminal 3. Mientras llamaba a seguridad, intentó escapar con mi maleta. Por buena suerte, pude saltar al coche y sacar mis maletas. Casi me rompí la pierna”, afirmó el canadiense.

“Nunca más regresaré a México. Esto es una locura“, denunció en uno de los clips.

Los videos fueron publicados el pasado domingo por la noche en TikTok y acumulan millones de visitas.

Los comentarios en los clips se llenaron de usuarios denunciando que han pasado por experiencias similares. “Es horrible, no viajen a Cancún, me pasó lo mismo”, dice un comentario.

“Me pasó algo similar en el aeropuerto de Cancún, como recomendación tengan mucho cuidado allí y no escuchen a las personas que intentan venderte tickets de taxis o tours”, afirma otro.

Fuente: Aristegui
Video: Youtube

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Ingresan a la cárcel de Benito Juárez a exgobernador de Morelos

Publicado

el

Por

Cancún.- Este sábado trascendió que el exgobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez por no cumplir con las medidas cautelares impuestas, entre ellas el resguardo domiciliario, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Según un comunicado, las Fiscalías Generales de Quintana Roo y Morelos realizaron el ingreso de Estrada Cajigal al Centro de Reinserción Social de Cancún tras ser vinculado a proceso por agresión física a su entonces pareja en noviembre de 2021.

El traslado se efectuó tras un cambio en las medidas cautelares ordenado por una Jueza de Control. Sergio “N” había estado bajo resguardo domiciliario por seis meses en su vivienda en Cuernavaca, Morelos, como parte de una decisión judicial.

El imputado fue vinculado a proceso el pasado 8 de mayo por un Juez de Control en Cancún por hechos ocurridos el 27 de noviembre de 2021, cuando él y su entonces pareja, oriunda de la Ciudad de México, se encontraban en Cancún por un viaje de negocios. En un restaurante, el investigado agredió físicamente a la mujer, quien salió del lugar seguida por él, continuando con la agresión.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, se le impuso a Sergio “N” la medida cautelar de resguardo domiciliario en Cuernavaca y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.

Sin embargo, el 23 de mayo, en una audiencia de revisión de medidas cautelares, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género demostró que el imputado no cumplía con estas medidas, revictimizando, desacreditando y amenazando a la víctima a través de redes sociales, lo que ponía en riesgo su integridad.

Se acreditó además que el resguardo domiciliario no garantizaba la seguridad de la víctima, ya que las autoridades de vigilancia en Morelos no podían cumplir totalmente con esta medida. Por ello, una Jueza de Control de Benito Juárez ordenó la prisión preventiva justificada por seis meses para Sergio “N”, quien ingresó al Cereso de Benito Juárez para cumplir con esta medida y garantizar la seguridad de la víctima.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

¡De película!, persecución policiaca finaliza en aparatoso accidente

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Al estilo Hollywood la mañana del sábado 25 de mayo, Playa del Carmen fue escenario de una intensa persecución que terminó con el choque de la camioneta protagonista chocada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad participaron en el operativo, que se extendió por gran parte de la ciudad. Todo comenzó cuando una Dodge negra ignoró la señal de alto en un filtro policial en la salida de Tulum. Los ocupantes huyeron a alta velocidad, cruzando semáforos en rojo por toda la ciudad.

La persecución continuó hasta la colonia Colosio, donde los agentes bloquearon la camioneta frente al panteón. En la maniobra, la camioneta chocó contra dos patrullas, dejándolas dañadas. Una grúa fue necesaria para retirar los vehículos y restablecer el tráfico.

Pese al caos, los seis ocupantes fueron detenidos. Extraoficialmente, se menciona que podrían ser extranjeros. No se sabe las razones exactas de su huida.

Las autoridades levantaron la unidad y continuarán con la investigación para esclarecer los motivos de la fuga y determinar posibles cargos adicionales. Se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) brinde más información sobre la identidad de los detenidos y las razones de su intento de escape en las próximas horas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.