Conecta con nosotros

Cancún

Gobierno de Ana Patricia Peralta ofrecerá 50% de descuento en predial para grupos vulnerables

Publicado

el

Cancún.- Del 5 de diciembre 2022 al 31 de marzo 2023, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de Ingresos, ofrecerá el incentivo fiscal del 50 por ciento de subsidio en impuesto predial correspondiente al 2023, para ciertos sectores vulnerables que cumplan con diferentes requisitos, como parte de la campaña “Ahórrate una lanita”.

Quienes podrán hacer uso de este incentivo son: pensionados, jubilados y adultos mayores que cuenten con identificación oficial, tal como credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), antes llamado Instituto Nacional de la Senectud (INSEN), Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte.

De igual manera, podrán aprovechar el descuento los contribuyentes con discapacidad que tengan credencial o certificado expedido por la dirección de Salud Municipal de Benito Juárez.

En todos estos casos, solamente aplicará el apoyo a un solo inmueble del ciudadano en su casa habitación, cuando el importe anual sea pagado en una sola exhibición por anticipado y mientras que el predio correspondiente este a su nombre, tenga uso habitacional y sea de un valor hasta por 20 mil UMAS o un millón 924 mil 400 pesos.

Cabe recordar que como parte de la campaña aprobada por el Cabildo benitojuarense, contará con descuentos en el impuesto predial 2023 para la población en general, tales como: 15 por ciento, del 5 al 20 de diciembre 2022; 10 por ciento, del 21 de diciembre al 15 de enero de 2023; así como de 5 por ciento, del 16 de enero al 28 de febrero del próximo año.

También se aplicarán otros subsidios fiscales del 5 de diciembre al 28 de febrero próximo, que son: 50 por ciento menos en el pago de recargos y 100 por ciento en multas por concepto del impuesto predial; así como 50 por ciento en el pago de derechos por servicios de la Dirección de Catastro tales como cambio de propietario y cambio de condición.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Así entrenen a “lomitos policía” en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-Para garantizar la integridad de los ciudadanos y turistas en caso de rescates, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron una visita para supervisar una demostración del entrenamiento que reciben los seis binomios que pertenecen a la Unidad Canina Bomberos Cancún.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez observó el adiestramiento que les imparten en el Campo de Entrenamiento Canino, a cargo de dicha corporación y ubicado en el cruce de las avenidas Kabah y La Luna.

El Director de Bomberos detalló que “Cactus”, “Pantera”, “Rubí”, “Boox”, “Kayla” y “Chopper”, perros de razas como pastor belga y dóberman, entre otras, son los seis integrantes actuales de dicha Unidad Canina.

Destacó que de ellos, “Chopper” es el binomio de mayor antigüedad en la corporación con ocho años de pertenecer a ella y ha participado en diferentes eventualidades en las que ha sido requerido como búsquedas locales.

Los animales realizaron ejercicios tanto de rescate de víctimas, así como de obediencia básica, tales como permanecer quietos y caminar junto a sus instructores.

Cabe señalar que anteriormente los binomios caninos se encontraban en la base central de Bomberos, ubicada en el centro de la ciudad, sin embargo, ya están en espacios adecuados en el Campo de Entrenamiento Canino, en el que se tendrán un dormitorio con dos literas para sus instructores y una oficina para atender a los ciudadanos quienes inscriban a sus mascotas a los cursos de obediencia canina que ofrecen continuamente.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Continua Hugo Alday escuchando las necesidades de la gente del Distrito 5

Publicado

el

Por

Cancún.- En su compromiso por acercarse a la ciudadanía, Hugo Alday, candidato por reelección al Distrito 5 de Cancún, realizó una caminata por el fraccionamiento Villas del Mar Plus en la región 248, acompañado de un contingente de militantes petistas, morenistas y verdeecologistas, donde compartió sus proyectos y propuestas legislativas, además de conocer de primera mano las realidades y desafíos que enfrentan los habitantes de esta zona.

“Estar cerca de la gente, es la única manera de entender la realidad de las y los habitantes del Distrito 5 para abordar los desafíos que enfrentan a diario”, expresó Alday durante su recorrido.

Para el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, es fundamental que las leyes se diseñen a partir de las necesidades y opiniones de la gente, motivo por el cual procura la interacción directa con la comunidad.

Con esta caminata, Hugo Alday -en caso de resultar electo- reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las y los ciudadanos para construir un mejor futuro. “Caminemos juntos, hablemos juntos y trabajemos juntos para un mañana mejor”, concluyó el candidato, destacando la importancia del trabajo conjunto en la búsqueda de soluciones para la zona.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.