Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Atienden inquietudes de ejidatarios de Lázaro Cárdenas 

Publicado

el

Chetumal.- Por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, atendió directamente la inquietud de ejidatarios de Kantunilkin con relación a los trabajos de introducción de tendido eléctrico y colocación de postes que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Propuso la instalación de una mesa de negociación para solicitar una cita con los responsables en la toma de decisiones en la CFE para analizar la situación actualmente imperante, independientemente de cualquier tema jurídico.

La Secretaria de Gobierno recordó que no es un tema nuevo y que el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de apoyar a los hombres del campo a fin que no existan afectaciones a terceros.

Se solicitó un plazo de 15 días para presentar los documentos en los cuales los ejidatarios requieren respuesta a su exigencia sobre el pago de la indemnización por el uso de terrenos en el proyecto de introducción de energía eléctrica en la isla Holbox.

Por su parte, el presidente del Comisariado Ejidal, Víctor Pech Moo, consideró viable el plazo de 15 días para que se realicen las gestiones de atención ante la Comisión Federal de Electricidad

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Prioriza Mara Lezama salud de niños y jóvenes en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Chetumal.- Con el objetivo de proteger a las niñas y niños y adolescentes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó de una iniciativa para que todas las escuelas públicas de la entidad tengan domos.

Señaló el riesgo para la salud de niñas, niños y jóvenes que implica la exposición directa al sol y a la radiación UV, así como el clima cálido característico del Caribe Mexicano, junto con la vulnerabilidad ante fenómenos hidrometeorológicos.

La iniciativa presentada contempla la obligación de planificar y construir domos y otras infraestructuras similares en las escuelas públicas de Quintana Roo.

Además, considera que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) coordine, regule y supervise la construcción de todos los domos, ya que las niñas, niños y adolescentes deben estar blindados con entornos y espacios más seguros.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Visado electrónico para Brasileños es una realidad

Publicado

el

Por

Cancún.- En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la visa mexicana, informaron la gobernadora Mara Lezama Espinosa en un mensaje a través de redes sociales.

Después de varios meses de conversaciones en las que Mara Lezama expuso a la cancillería la importancia de facilitar el trámite de visado a los ciudadanos brasileños, por fin se logró poner en vigor el formato electrónico.

La Gobernadora destacó que esta decisión del Gobierno de México facilitará la llegada de más turistas a Quintana Roo provenientes de Brasil para disfrutar de la bellezas naturales, culturales e históricas de los 12 destinos quintanarroenses.

La titular del Ejecutivo expresó su satisfacción y dio la bienvenida a los ciudadanos brasileños, para que sean parte de la nueva era del turismo en Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.