Conecta con nosotros

Chetumal

Cuerpo sin vida en la bahía activa a elementos de la Policía en Chetumal

Publicado

el

CHETUMAL, 7 DE JULIO.- La mañana de este sábado se registró gran movilización en la bahía de Chetumal por el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida, que se encontraba flotando en la bahía, a la altura de la avenida Insurgentes.

Se desconoce aún los particulares o el posible motivo de la muerte de la persona de 40 años de edad,  cuyo cadáver no contaba con zapatos, ni camisa, y que se encontraba flotando en las aguas del “santuario del manatí”.

Al implementarse el operativo de rescate del cuerpo no se detectaron a primera vista, lesiones o agresiones que pudieran aventurar una línea de investigación relacionada por homicidio, aunque tampoco se descarta.

Por el olor a descomposición se mencionó que llevaba varias horas de fallecido y que se encontraba entre el mangle y las rocas por ello, era difícil su visualización.

Finalmente según comentaron los agentes ministeriales no se encontró alguna credencial que permitiera su rápida identificación por lo que se realizará la necropsia de ley para las investigaciones correspondientes.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Invitan a la marcha “Rosa” este domingo en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal, a través de diferentes medios se anuncia la invitación para una marcha a llevarse a cabo este domingo en Chetumal.

La Sociedad Civil Organizada de Chetumal invita a participar en el evento siguiendo la siguiente logística:

Fecha: 19 de mayo de 2024
Hora de inicio: 10:00 a.m.
Punto de concentración: Museo de la Cultura Maya
Punto de encuentro: Kiosco de la Explanada de la Bandera.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

SESA busca concientizar sobre la hipertensión arterial

Publicado

el

Por

Chetumal. – Como parte de las actividades alusivas al “Día Mundial de la Hipertensión”, que se celebra este 17 de mayo, la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo recomendó, en la población mayor de 20 años, acudir al chequeo médico regular, para la prevención y el control de esta enfermedad.

En este 2024 las actividades alusivas a este día se realizan bajo el lema ¡Mida su presión arterial con precisión, contrólela y viva más tiempo! El objetivo es concientizar a las personas en la importancia de acudir a su unidad de salud, para la medición precisa de la presión arterial y el diagnóstico efectivo, a fin de recibir oportunamente la atención integral y manejo adecuado.

Los factores de riesgo más importantes en el desarrollo de este padecimiento son la obesidad y sobrepeso, falta de actividad física, consumo excesivo de sal y alcohol, ingesta insuficiente de potasio, tabaquismo, estrés, antecedentes familiares de hipertensión y la edad (tener más de 60 años).

Algunas personas que padecen hipertensión manifiestan síntomas como dolor de cabeza, visión borrosa, mareo, zumbido de oídos, nerviosismo y cansancio.

Además del chequeo médico regular, se recomiendan estilos de vida saludables, para disminuir el riesgo de desarrollo de la hipertensión como reducir el exceso de peso y cuidar la cintura, ejercicios regulares, una dieta saludable, reducir la sal (sodio) en la alimentación, así como limitar el consumo de alcohol y tabaco.

También es importante descansar bien durante la noche, la medición de la presión arterial en el hogar y los exámenes médicos regulares, reducir el estrés y contar con amigos y familiares que brinden apoyo para una buena salud.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.