Conecta con nosotros

Chetumal

El calor favorece las actividades al aire libre en este martes

Publicado

el

CHETUMAL, 3 DE MARZO.- Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

Continua la entrada de Aire marítimo tropical proveniente de Golfo de México Y Mar Caribe ; está afectando a la Península de Yucatán; provocando temperatura calurosa durante el día y frescas por la noche y madrugada, con viento del este acompañados de nubosidad y lluvias dispersas con chubascos ocasionales sobre la Región Peninsular y el Estado de Quintana Roo;

 

1.-BENITO JUÁREZ.- Despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas, con chubascos ocasionales, caluroso, Viento sureste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS.- Despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas, con chubascos ocasionales, caluroso, Viento del sureste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS.- Despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas, con chubascos ocasionales, caluroso, Viento del sureste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

4-ISLA MUJERES.- Despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas, con chubascos ocasionales, caluroso, Viento fresco del sureste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

5.-COZUMEL.– Despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas, con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del sureste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

6-SOLIDARIDAD.- Despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas, con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

7.-TULUM.- despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas, con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELO.- Despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas, con chubascos ocasionales, muy caluroso, del este de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.– Despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas, con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO.- Despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas, con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

11.-BACALAR.- Medio Nublado, lluvias dispersas, con chubascos ocasionales, caluroso, Viento del este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 03 DE ABRIL DEL 2018

FUENTE PROTECCIÓN CIVIL Q.ROO

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Se reanudan actividades en Chetumal, informó Christina Torres

Publicado

el

Por

Chetumal.- Luego que la capital del estado ha recuperado la normalidad tras la intensa precipitación pluvial del pasado viernes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que mañana lunes habrá actividad normal en escuelas públicas y las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, aseguró que se intensificaron las acciones de desazolve del sistema de drenaje pluvial, además que inició el proceso de evaluación de la afectación ocasionada por la acumulación de agua.

La instrucción puntual de la gobernadora Mara Lezama es no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención todas y todos ya que se ha pronosticado que ocurrirán precipitaciones pluviales en los próximos días.

“La ciudad ha recuperado la normalidad, actualmente nos encontramos en el proceso de evaluación de las consecuencias ocasionadas por esta lluvia atípica que, afortunadamente, no ocasionó problemas en la zona rural”, agregó la secretaria de gobierno.

Cristina Torres resaltó que existió estrecha colaboración entre las diferentes instancias de los tres niveles de Gobierno, apegados al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para la atención y evacuación de las personas que enfrentaron eventualidades durante la intensa precipitación pluvial.

En este sentido, recordó que existieron 120 colonias con problemas de encharcamientos, donde fueron evacuadas mil 500 personas, además de que se habilitaron tres refugios donde se otorgaron medicamentos y alimentos a 50 ciudadanos.

Desde el mismo viernes, por disposición de la gobernadora Mara Lezama, 600 brigadistas de las Fuerzas Armadas, las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil, además de diferentes instancias del Gobierno del Estado, trabajan en la atención ciudadana, informó Cristina Torres.

Asimismo, resaltó que la Secretaría Estatal de Salud (SESA) realiza labores de nebulización en Chetumal con especial énfasis en las zonas que registraron grandes encharcamientos.

“Seguimos trabajando en las medidas de prevención, no se bajará la guardia para la atención de la ciudadanía y mantendremos la coordinación con las autoridades municipales para las labores de limpieza y continuarán los trabajos para apoyo de la población afectada” concluyó.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Este lunes continuan las lluvias mantenga sus precauciones

Publicado

el

Por

Chetumal .-Zona de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, impulsa aire marítimo tropical con alto contenido de humedad hacia la región peninsular y el Estado de Quintana Roo, mantendrán cielo nublado a cerrado la mayor parte del día, lluvias fuertes a intensas con puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica sobre la mayor parte del Estado. El ambiente será caluroso a durante el día y cálido por la madrugada y al amanecer, el viento se mantendrá del sureste con rachas de 40 a 60 km/h, además de la probable formación de trombas marinas frente a las costas del Estado.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO:

1.- BENITO JUÁREZ.- Cielo mayormente nublado, lluvias moderadas a fuertes y chubascos acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del sureste de 35 a 45 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 33/35 GC, Temperatura Mínima para mañana: 26/28 GC. Sensación Térmica: 39 GC. Las Mareas Altas la primera 04:28 h, la segunda 18:28 h, las Mareas Bajas la primera 00:42 h y la segunda 11:45 h. Presión Atmosférica: 1008 hPa. Salida del Sol: 06:07 h. Puesta del Sol: 19:32 h.

2.- LÁZARO CÁRDNAS.- Cielo mayormente nublado, lluvias moderadas a fuertes y chubascos acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del sureste de 35 a 45 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 33/35 GC, Temperatura Mínima para mañana: 25/27 GC. Sensación Térmica: 38 GC. Las Mareas Altas la primera 04:28 h, la segunda 18:28 h, las Mareas Bajas la primera 00:42 h y la segunda 11:45 h. Presión Atmosférica: 1010 hPa. Salida del Sol: 06:09 h. Puesta del Sol: 19:35 h.

3.- ISLA MUJERES.- Cielo mayormente nublado, lluvias moderadas a fuertes y chubascos acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del sureste de 35 a 45 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 32/34 GC, Temperatura Mínima para mañana: 26/28 GC. Sensación Térmica: 37 GC. Las Mareas Altas la primera 04:28 h, la segunda 18:28 h, las Mareas Bajas la primera 00:42 h y la segunda 11:45 h. Presión Atmosférica: 1008 hPa. Salida del Sol: 06:07 h. Puesta del Sol: 19:32 h.

4.- COZUMEL.- Sé estima cielo nublado a cerrado la mayor parte del día, lluvias ligeras a moderadas e intermitentes y chubascos con tormentas eléctricas. Viento del sureste y este de 36 a 43 km/h con rachas de 55 km/h. Las temperaturas la Máxima: 28/30 GC. Temperatura Mínima para mañana: 23/25 GC, poco calurosas por la mañana y noche, calurosas el resto del día. Sensación Térmica: 33 GC, entre las 14:00 y 16:00 h. Las Mareas Altas la primera de 06:15 h a 08:15 h y la segunda de 19:48 h a 21:48 h y las Bajas la primera de 00:42 h a 01:42 h y la segunda de 13:09 h a 14:09 h, respectivamente. Presión Atmosférica: 1009 hPa. Salida del Sol: 06:06 h. Puesta del Sol: 19:28 h.

5.- SOLIDARIDAD.- Cielo mayormente nublado, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del sureste de 35 a 45 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 33/35 GC, Temperatura Mínima para mañana: 24/26 GC. Sensación Térmica: 39 GC Las Mareas Altas la primera 04:28 h, la segunda 18:28 h, las Mareas Bajas la primera 00:42 h y la segunda 11:45 h. Presión Atmosférica: 1007 hPa. Salida del Sol: 06:09 h. Puesta del Sol: 19:32 h.

6.- TULUM.- Cielo mayormente nublado, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, así como rachas de viento en zonas de tormenta. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del sureste de 35 a 45 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 33/35 GC, Temperatura Mínima para mañana: 24/26 GC. Sensación Térmica: 38 GC. Las Mareas Altas la primera 03:21 h, la segunda –:– h, las Mareas Bajas la primera 17:45 h y la segunda –:– h. Presión Atmosférica: 1006 hPa. Salida del Sol: 06:12 h. Puesta del Sol: 19:33 h.

7.- JOSÉ MARÍA MORELOS.- Cielo mayormente nublado, lluvias muy fuertes con puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 33/35 GC. Temperatura Mínima para mañana: 24/26 GC. Sensación Térmica: 38 GC. Presión Atmosférica: 1005 hPa. Salida del Sol: 06:18 h. Puesta del Sol: 19:37 h.

8.- FELIPE CARRILLO PUERTO.- Cielo mayormente nublado, lluvias muy fuertes con puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del sureste de 35 a 45 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 33/35 GC. Temperatura Mínima para mañana: 24/26 GC. Sensación Térmica: 38 GC. Presión Atmosférica: 1006 hPa. Salida del Sol: 06:15 h. Puesta del Sol: 19:34 h.

9.- OTHÓN P. BLANCO.- Cielo mayormente nublado, lluvias muy fuertes con puntuales intensas acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del sureste de 35 a 45 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 31/33 GC, Temperatura Mínima para mañana: 24/26 GC. Sensación Térmica: 36 GC. Las Mareas Altas la primera 06:01 h, la segunda 19:41 h, las Mareas Bajas la primera 00:07h y la segunda 13:34 h. Presión Atmosférica: 1004 hPa. Salida del Sol: 06:18 h. Puesta del Sol: 19:33 h.

10.- PUERTO MORELOS.- Esperamos se mantenga cielo nublado, con lluvias muy fuertes y chubascos acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas máximas oscilarán entre: 33/35 GC., y las mínimas al amanecer oscilarán entre 24/26 GC., con la probabilidad de temperaturas ligeramente más frescas en la zona rural. Sensación Térmica: 38 GC., con viento de componente sureste de 20 a 30 km/h, con probabilidad de algunas rachas ocasionales más fuertes. Las Mareas Altas la primera 04:28 h, la segunda 18:28 h, las Mareas Bajas la primera 00:42 h y la segunda 11:45 h. Presión Atmosférica: 1004 hPa. Salida del Sol: 06:08 h. Puesta del Sol: 19:32 h.

11.- BACALAR.- Cielo mayormente nublado, lluvias muy fuertes con puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del sureste de 35 a 45 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 31/33 GC. Temperatura Mínima para mañana: 24/26 GC. Sensación Térmica: 36 GC. Presión Atmosférica: 1007 hPa. Salida del Sol: 06:18 h. Puesta del Sol: 19:34 h.

Fase Lunar: Luna Creciente 81% visible.

Oleaje: de 7 a 11 Pies en el canal de Yucatán y costas de Quintana Roo.

Temperatura del Mar: 28 a 30ºC

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la población en general:

Consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos los cuales se publican en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

En el Mar Caribe no hay ningún Ciclón Tropical Activo.

Ante el incremento de las temperaturas diurnas, procure hidratarse adecuadamente tomando bastante agua, utilice prendas de colores claros y de manga larga, así como gorra, sombrero o sombrilla y lentes que bloqueen los rayos UV de la luz solar.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Infórmese en Capitanías de Puertos de las actividades que puede realizar en la mar y atienda las indicaciones de esta Autoridad.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje elevado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.