Conecta con nosotros

Cancún

Lanza Protección Civil recomendaciones para pasar unas vacaciones seguras

Publicado

el

CHETUMAL, 29 DE MARZO .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) exhortó a la gente en esta temporada vacacional de Semana Santa 2018, a extremar sus medidas precautorias al salir de casa, manejar en carretera, asistir a balnearios y lugares aglomerados a fin de evitar incidentes.

La COEPROC solicitó a los conductores y sus acompañantes a tomar medidas como las siguientes: 

  • Usar el cinturón de seguridad al viajar por carretera ya que en caso de accidentes éste les puede salvar la vida
  • Respetar los límites de velocidad
  • No manejar cansados y después de haber ingerido bebidas alcohólicas
  • Se recomienda también verificar que el automóvil este en óptimas condiciones para viajar, cuente con herramientas y refacciones en caso de un desperfecto.

La COEPROC recuerda que un segundo puede cambiar la vida de toda una familia, por lo que es muy importante que si van a los balnearios no descuiden a los niños y respeten las indicaciones establecidas por las autoridades y los servicios que utilizan.

Otras recomendaciones son:

  • Uutilizar el bloqueador solar al permanecer expuesto al sol
  • No llevar objetos de valor
  • Tener cuidado si hay en las cercanías lanchas o motos acuáticas
  • No introducirse en el mar, lagunas o ríos después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas

A LOS PRESTADORES DE SERVICIOS ACUÁTICOS

  • Exigir el uso del chaleco salvavidas para todos los usuarios cuando suben en las embarcaciones o cuando rentan kayaks
  • No dar servicio en lanchas con sobrecupo

FUENTE COEPROC

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta ve con “buenos ojos” la selección del gabinete de Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Por

Cancún.- El reciente anuncio de una parte del gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum ha generado un clima de certeza y confianza para concretar beneficios para el bienestar de los cancunenses, por la capacidad, el profesionalismo y el alto nivel político de las personas nombradas para ocupar los primeros seis cargos anunciados, en opinión la presidenta municipal electa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta.

La decisión anunciada y los curriculums de los recién nombrados ha sido recibida con congratulación, dijo Ana Patricia, los cancunenses expresamos nuestra satisfacción por los nombramientos realizados, porque con toda seguridad “nos permitirán consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación y llevar como nunca antes la justicia social y la prosperidad compartida a donde hay mayor necesidad en nuestro municipio”.

Con el optimismo y la estabilidad que las designaciones han aportado al entorno económico y político del país, consideró la alcaldesa electa de Cancún, que “será un honor trabajar en equipo con la Doctora Sheinbaum y su gabinete por nuestro Cancún”.

Esta nueva etapa promete un trabajo conjunto y efectivo, orientado a mejorar el bienestar y avanzar en la transformación como nunca antes, finalizó diciendo Ana Patricia.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Realiza ayuntamiento de B.J. acciones preventivas en la colonia Donceles 28

Publicado

el

Por

Cancún.- Como parte del seguimiento a las acciones de atención, en toda la ciudad, por las lluvias acontecidas desde el inicio de la semana, la dirección de Servicios Públicos realizó trabajos en conjunto con el Gobierno del Estado y la empresa concesionaria del servicio de agua potable Aguakan para resolver demandas específicas de la colonia Donceles 28.

El director de dicha dependencia, Antonio de la Torre Chambé, informó que gracias a la coordinación con la autoridad estatal, se llevó a cabo la termonebulización con personal de la Secretaría de Salud (SESA) en la entidad, quienes acudieron con el equipo respectivo compuesto por mochilas aspersoras para realizar dicha acción preventiva después de la precipitación pluvial, con el objetivo de evitar que se creen criaderos de vectores que puedan causar enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Por otro lado, señaló que al ser una de las zonas más bajas del municipio, se contactó a la empresa Aguakan para limpiar los ductos de drenaje a fin de evitar futuros encharcamientos, considerando que el pronóstico contempla que persistirán las lluvias.

Finalmente, comentó que la respuesta del gobierno municipal que otorgaron consistió en limpieza de rejillas, desazolve de pozos y desagüe de vialidades interiores con el apoyo de diferentes máquinas como bombas de achique, lo que permitió que en alrededor de tres a cuatro horas se desahogara la precipitación pluvial.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.