Conecta con nosotros

Cultura

Anuncian concierto de los éxitos de Queen a piano y violín en Solidaridad

Publicado

el

Solidaridad: El próximo 13 de julio, el joven pianista Homero Lezama ofrecerá un espectacular concierto tributo a Queen.

Aunque es la segunda ocación que se presentará en la ciudad esta vez el espectáculo incrementará el nivel pues se podrá disfrutar de la música de esta icónica banda en el piano en acompañamiento de violín, que será interpretado por Daniel Gonzáles, quien sin duda dará un plus al evento.

Lezama interpretará algunos de los más grandes éxitos de la icónica banda británica, incluyendo “Bohemian Rhapsody” y “We Are the Champions”, en versiones únicas para piano y violín.
Las entradas están a la venta en la taquilla del auditorio y en su página web oficial. https://www.instagram.com/lezzamamusic

Datos

  • 13 de Julio del 2024
  • 2 funciones: 7:30 y 8:45 p.m.
  • Casa de la Cultura Playa del Carmen IMCAS
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Llegará Chichén Itza a Ciudad de México

Publicado

el

Por

CDMX.- En la Ciudad de México se está preparando una maqueta gigante de la pirámide de Chichén Itzá para el Zócalo como parte de un espectáculo de 360 grados de audio y video con animaciones en 2D y 3D proyectadas sobre la réplica, organizado por la Secretaría de Cultura.

El evento es una segunda versión de lo que se había presentado hace años y esta vez tendrá por título: “El pueblo Maya y Felipe Carrillo Puerto. Memoria Luminosa II”, en conmemoración de los 100 años de la muerte de Felipe Carrillo Puerto y en celebración a la antigua cultura maya.

El espectáculo es un video mapping sobre la maqueta de 15 metros de la pirámide de Kukulcán, edifico prehispánico de la península de Yucatán, que será fabricada con la participación del Taller de Arte Xibalbá y contará con los momentos más relevantes de la vida del Apóstol de la Raza, quién defendía su lengua y los pueblos mayas; así como narraciones de los mitos más conocidos de la antigüedad maya como el Popol Vuh y el Chilam Balam.

¿Cuándo y dónde ver la maqueta de la pirámide de Chichén Itzá?
Los show audiovisuales serán totalmente gratuitos y se podrán ver en tres funciones diarias a partir del 12 al 21 de julio en los horarios de 20:00, 20:45 y 21:30 horas, con una duración de 25 minutos.

Sin embargo, la réplica del Templo Mayor dedicado al Dios principal de la cultura maya estará a la vista de todo el público durante todos los días para el que pase por el Centro Histórico.

Cabe destacar que el espectáculo contará con la participación de más de 200 personas, entre animadoras, bailarines, músicos, actores, carpinteros, herreros y pintores; de los cuales destacan la compañía de danza contemporánea “La Infinita Compañía”.

Fuente: El informador

Compartir:
Continuar leyendo

Cultura

50 años de Quintana Roo en una “Enciclopedia para todos”

Publicado

el

Por

Por: Justo May Correa

La iniciativa, que en su elaboración no ha logrado romper la indiferencia oficial, avanza con fondos provenientes de donativos de los propios fundadores del estado que hasta ahora permanecieron en el olvido oficial, y la idea parte de que no sólo las personas a las que han dado fama los medios locales merecen aparecer en una publicación que va más allá del aniversario, sino todos cuantos deseen hacer notar su participación y a los que nunca nadie les ha preguntado.

Así, el grupo editorial enbocaspalabras empuja vigorosamente la inclusión de personas que nunca han aparecido en los textos fundacionales que año con año homenajean a los constructores del estado de Quintana Roo, que en octubre, dentro de tres meses, alcanzará sus primeros 50 años de vida como estado libre y soberano de la federación.

Y dentro de Quintana Roo está Cancún y la famosa Riviera Maya, Tulum, y Cozumel, Isla Mujeres; la capital, Chetumal…

Si por un momento nos preguntásemos ¿cuál es la ciudad habitada más antigua del mundo?, todo con el fin de contrastar Cancún —54 años—, una de las ciudades más jóvenes del mundo, encontraríamos con 11 mil años de antigüedad a Jericó, en Cisjordania, cerca de la desembocadura del Río Jordán, en el Mar Muerto, en Medio Oriente.

Los habitantes de Jericó en las sucesivas etapas de su existencia son parte indiscutible de la historia de la humanidad.

De la misma manera, reflexionar sobre el desarrollo de una ciudad como Cancún nos permite apreciar la inmensidad de los esfuerzos humanos y las historias entrelazadas detrás de cada logro. Y las luchas de los mayas como pobladores originarios; las que corresponden al Territorio Federal de Quintana Roo dos veces desmembrado, hasta desembocar en el estado hace medio siglo.

Cada bloque de cemento, cada piedra colocada en la construcción de edificios, hoteles y carreteras representa el trabajo de manos anónimas. Detrás de esas acciones hay albañiles, ingenieros, arquitectos y obreros que dedicaron tiempo y esfuerzo. Cada uno tiene su historia, sus sueños y aspiraciones.

El envejecimiento y partida de los fundadores de ciudades y del estado de Quintana Roo es un proceso inevitable, pero podemos capturar su huella, atesorar su legado y respetar su inspiradora memoria.

Esta es la misión del proyecto ’Enciclopedia Política y Biográfica de Quintana Roo. 50 años del estado. 1974-2024’, que impulsa enbocaspalabras.

Estamos totalmente ciertos de que NO sólo las personas más famosas pueden salir en una enciclopedia. Hay muchas personas que han hecho mucho por esta causa y muy poca gente lo sabe.

¡ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE ROMPER CON ESA FORMA DE PENSAR!

Veneramos el esfuerzo de todos quienes cada año reciben homenajes por su aportación a la construcción de la ciudad y del estado, pero hay miles que permanecen en el anonimato. Las historias siguen llegando y serán publicadas con palabras claras y sencillas.

Si está interesado en participar es porque tiene algo que contar. Si no sabe por dónde empezar su relato, aplique las fórmulas periodísticas Qué (qué fue lo que hizo); Quién (nombre completo, fecha, año, lugar de nacimiento); Cómo, Cuándo, Dónde, Por qué.

Si no ha enviado su historia por tener dudas, háblenos. Le orientaremos. Mándenos sin mayor preámbulo su historia, texto y fotos, a las siguientes direcciones: justomay@yahoo.com, Whats: 9983950994, o por correo postal o mensajería a: Justo May Correa. Calle 52 Poniente número 816 A, manzana 2, lote 2, entre Av. Kabah y Calle 93, Región 93, CP 77517. Cancún, Quintana Roo. Tel. oficina: 998 8886644.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.