Conecta con nosotros

Cozumel

Ferrys desde y hacia Cozumel quedarán suspendidos hasta el sábado

Publicado

el

Cozumel.- Esta mañana,las empresas navieras trasladaron sus embarcaciones a resguardo, principalmente a Isla Mujeres, para evitar daños por el ciclón, con una posible reanudación el sábado por la mañana.

Winjet, Ultramar y Xcaret Xailing emitieron comunicados dando a conocer que suspenden sus viajes en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen e Isla Mujeres por Beryl

El Huracán Beryl continúa su trayectoria hacia las costas de Quintana Roo, donde podría tocar tierra durante la madrugada del viernes. Por tal motivo, se suspenderán los ferrys hacia Cancún, Cozumel, Playa del Carmen e Isla Mujeres.

A través de las redes sociales, las empresas de ferrys de Quintana Roo, Winjet, Ultramar y Xcaret Xailing, anunciaron cuándo suspenderán sus recorridos y las fechas en las que regresarán a laborar.

Asimismo, para el viernes estarán suspendidas todas las rutas. Se espera que sea hasta el sábado 06 de julio cuando retomen operaciones. 

Sin embargo, recalcó Winjet, la fecha de inicio de viajes se determinará de acuerdo con las condiciones del clima, cuando sean seguras para la navegación.

Por su parte, Xcaret Xailing informó que el viernes 05, todas las operaciones en todas las rutas, estarán suspendidas. También esperan reanudar el sábado 06 de julio; sin embargo, esperarán a que las condiciones meteorológicas garanticen la seguridad de los pasajeros y tripulaciones.

Finalmente, Ultramar dio a conocer que en la ruta de Playa del Carmen a Cozumel operarán este miércoles de manera habitual. Para el jueves se realizarán viajes a las 06:00, 07:00 y 09:00 desde Cozumel y 08:00 desde Playa del Carmen.

El servicio será suspendido desde las primeras horas del jueves, reanudando el sábado en el transcurso de la mañana.

Con respecto a la ruta Cancún a Isla Mujeres, este miércoles trabajarán de manera habitual. El jueves iniciarán operaciones normales, pero estarán sujetas a las condiciones climatológicas, con posible suspensión del servicio durante la tarde y noche. 

Para el viernes, los recorridos estarán sujetos a las condiciones climatológicas, dependiendo del pronóstico meteorológico y las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

Si vas de viaje por alguna de estas regiones de Quintana Roo, te recomendamos que te mantengas pendiente de las páginas oficiales de las empresas de ferrys para saber cuándo reanudan sus viajes, ante el huracán Beryl.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Se desploma avioneta frente a las playas de Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Una avioneta se desplomó frente a las playas de Cozumel tras partir de Playa del Carmen para realizar un recorrido. La aeronave sufrió un desperfecto en el motor que provocó la pérdida de potencia y su caída en el mar, sin que hubiera personas lesionadas.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando varias personas que estaban en la playa reportaron al 911 la caída de la avioneta con matrícula XA TDE, perteneciente a la empresa Aerosab y que había salido de Playa del Carmen.

Según el reporte preliminar de las autoridades, la caída se debió a una falla mecánica en el motor, lo que causó la pérdida de potencia. Gracias a las maniobras del piloto, la aeronave logró acuatizar, y el piloto salió ileso.

El piloto, identificado como Samuel Contreras, fue rescatado por elementos de la Marina, quienes también iniciaron las maniobras para llegar hasta la avioneta e investigar más detalles del incidente.

Hasta el momento, se sabe que el piloto se dirigía a Cozumel para realizar un traslado a Playa del Carmen.

Con información de Quintana Roo en línea

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Ofrecían gato por liebre, procesan a dos hombres por vender objetos falsos en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Este viernes se dio a conocer que dos hombres fueron procesados tras ser denunciados por la supuesta venta de relojes falsificados en Cozumel.

La Fiscalía General de la República (FGR) está a cargo del caso para determinar la culpabilidad de los hombres identificados como Oscar Omar ‘N’ y Oliver Gibrán ‘N’.

Se sospecha que ambos vendían relojes falsificados de una marca conocida en locales ubicados en Cozumel, Quintana Roo.

Por esta razón, la FGR solicitó órdenes de aprehensión, que fueron otorgadas por la autoridad judicial y ejecutadas recientemente.

Posteriormente, la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) y el Ministerio Público Federal (MPF) presentaron las pruebas ante un Juez de Control en Cancún, Quintana Roo, donde se formalizó el proceso contra Oscar Omar ‘N’ y Oliver Gibrán ‘N’.

Ambos están acusados de almacenar, de manera intencional y con fines comerciales, objetos con marcas falsificadas, según lo establecido en el artículo 223, Fracción III, y sancionado por el artículo 224 de la Ley de la Propiedad Industrial vigente en el momento de los hechos.

Finalmente, el juez otorgó tres meses para la investigación complementaria y les impuso la medida cautelar de presentación mensual.

Foto: Imagen ilustrativa, no corresponde a la realidad

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.