Conecta con nosotros

Cultura

Inicia Imaginaxión festival infantil en Ciudad Mayakoba

Publicado

el

Ciudad Mayakoba.- El día de hoy inician las actividades culturales en Ciudad Mayakoba dentro del marco de Imaginaxión, un festival cultural dirigido a niños y niñas de seis a trece años que por primera vez se lleva a cabo en la Riviera Maya. Todas las actividades como el museo itinerante Universum, talleres de dibujo y creatividad literaria, sensorama sobre la selva maya, observación de estrellas y planetas, cuenta cuentos, feria de libros y mucho más se llevarán a cabo en un horario de 1 a 8 pm.

Imaginaxión, organizado por Ciudad Mayakoba como parte de su compromiso con la comunidad y el fomento a la cultura, en conjunto con el Museo Universum de la UNAM y el Centro Cultural de España en México, tiene el objetivo de estimular la creatividad de los niños y jóvenes a través de la lectura y otras actividades que se llevarán a cabo de manera simultánea dentro de las nuevas instalaciones de Laurea World School dentro de Ciudad Mayakoba.

Entre los atractivos estará la esfera itinerante de Universum, parte del Museo de las Ciencias de la UNAM que invitará a los asistentes a conocer el mundo de las estrellas. También encontrarán el sensorama In laa´keech que transportará a los pequeños en un viaje a través de la selva maya. Cada taller y presentación estará dividida por edades e intereses, de acuerdo con el programa anexo, para que los asistentes aprovechen al máximo su visita.

Por otro lado, el Centro Cultural España organizará varios talleres entre los que destaca “Quiero ser un booktuber” dirigido a los amantes de la lectura, pero que quieren aprender a crear sus propias historias.

Todos los talleres, pláticas y actividades serán gratuitas para los asistentes, y habrá además una feria de libros donde participarán importantes casas editoriales con material a la venta. También se montará una zona de comida y bebidas con el fin que todos disfruten la tarde

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Llegará Chichén Itza a Ciudad de México

Publicado

el

Por

CDMX.- En la Ciudad de México se está preparando una maqueta gigante de la pirámide de Chichén Itzá para el Zócalo como parte de un espectáculo de 360 grados de audio y video con animaciones en 2D y 3D proyectadas sobre la réplica, organizado por la Secretaría de Cultura.

El evento es una segunda versión de lo que se había presentado hace años y esta vez tendrá por título: “El pueblo Maya y Felipe Carrillo Puerto. Memoria Luminosa II”, en conmemoración de los 100 años de la muerte de Felipe Carrillo Puerto y en celebración a la antigua cultura maya.

El espectáculo es un video mapping sobre la maqueta de 15 metros de la pirámide de Kukulcán, edifico prehispánico de la península de Yucatán, que será fabricada con la participación del Taller de Arte Xibalbá y contará con los momentos más relevantes de la vida del Apóstol de la Raza, quién defendía su lengua y los pueblos mayas; así como narraciones de los mitos más conocidos de la antigüedad maya como el Popol Vuh y el Chilam Balam.

¿Cuándo y dónde ver la maqueta de la pirámide de Chichén Itzá?
Los show audiovisuales serán totalmente gratuitos y se podrán ver en tres funciones diarias a partir del 12 al 21 de julio en los horarios de 20:00, 20:45 y 21:30 horas, con una duración de 25 minutos.

Sin embargo, la réplica del Templo Mayor dedicado al Dios principal de la cultura maya estará a la vista de todo el público durante todos los días para el que pase por el Centro Histórico.

Cabe destacar que el espectáculo contará con la participación de más de 200 personas, entre animadoras, bailarines, músicos, actores, carpinteros, herreros y pintores; de los cuales destacan la compañía de danza contemporánea “La Infinita Compañía”.

Fuente: El informador

Compartir:
Continuar leyendo

Cultura

Anuncian concierto de los éxitos de Queen a piano y violín en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad: El próximo 13 de julio, el joven pianista Homero Lezama ofrecerá un espectacular concierto tributo a Queen.

Aunque es la segunda ocación que se presentará en la ciudad esta vez el espectáculo incrementará el nivel pues se podrá disfrutar de la música de esta icónica banda en el piano en acompañamiento de violín, que será interpretado por Daniel Gonzáles, quien sin duda dará un plus al evento.

Lezama interpretará algunos de los más grandes éxitos de la icónica banda británica, incluyendo “Bohemian Rhapsody” y “We Are the Champions”, en versiones únicas para piano y violín.
Las entradas están a la venta en la taquilla del auditorio y en su página web oficial. https://www.instagram.com/lezzamamusic

Datos

  • 13 de Julio del 2024
  • 2 funciones: 7:30 y 8:45 p.m.
  • Casa de la Cultura Playa del Carmen IMCAS
Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.