Conecta con nosotros

Isla Mujeres

Quintana Roo avanza para mantener las costas libres de sargazo

Publicado

el

Isla Mujeres.- El Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) trabajan de la mano para atender el arribo de sargazo a las costas de la entidad, con la instalación de 9 mil 200 metros lineales de barreras sargaceras, de los cuales 5 mil 740 metros han sido puestas, con el objetivo de garantizar la limpieza y conservación de las playas mediante la recolección de la macro alga en aguas oceánicas y someras.

Además, se cuenta con 22 embarcaciones menores de apoyo que en conjunto con el buque sargacero oceánico ARM “Natans” mediante los cuales la SEMAR ha logrado recolectar 524 toneladas de sargazo en las costas de la entidad, generando las condiciones, protección, recuperación y conservación del medio ambiente marino y costero, detalló la titular de la SEMA, Huguette Hernández Gómez.

En seguimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la titular de la SEMA, Hernández Gómez y el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, José de la Peña Ruíz de Chávez se reunieron con personal de la SEMAR para dar seguimiento a los trabajos de la Estrategia para la Atención del Sargazo 2024.

En reunión con el Almirante C.G. DEM. Abraham Eloy Caballero Rosas, Comandante de la Novena Región Naval, presentaron al nuevo encargado de la Estrategia el Capitán de Navío C.G. DEM Mario Alberto Barrera Navarro, Subinspector Administrativo de la Novena Región Naval, en sustitución del Contralmirante C.G DEM Francisco Figuereo Corona; estuvo presente también el Capitán de Navío, Francisco Acona Lizama, Jefe de la Sección de Operaciones de la Novena Región Naval.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isla Mujeres

Marina de México rescata a 51 balseros cerca de Isla Mujeres en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Isla Mujeres.- Este jueves la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en su función de Guardia Costera informó que hoy personal naval rescató a 51 extranjeros que estaban a bordo de dos pequeñas embarcaciones artesanales frente a las costas de Quintana Roo.

Esta operación se realizó tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, que notificaba sobre dos embarcaciones menores con 51 personas a bordo, ubicadas aproximadamente a cuatro millas náuticas (7 kilómetros) al norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Por lo anterior se ordenó la salida de una Patrulla Interceptora de la Novena Región Naval y dos embarcaciones tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres para dirigirse al lugar y rescatar a los tripulantes.

“Es importante destacar que las personas rescatadas fueron atendidas por el personal de Sanidad Naval para su revisión médica, encontrándose estables y en buen estado de salud”, informó la Marina en un comunicado de prensa.

Los rescatados fueron trasladados a la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez, donde fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.

Compartir:
Continuar leyendo

Isla Mujeres

Roberto Palazuelos reconoce el valor de las mujeres empresarias

Publicado

el

Por

Quintana Roo.- “La aportación de las mujeres empresarias, y en general de todas las mujeres, es vital para el desarrollo económico del estado y de todo el país; el crecimiento integral y la dinámica económica, sin la intervención de las mujeres, es inconcebible”, así lo declaró en este importante y significativo encuentro, el candidato a senador por Quintana Roo, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Palazuelos.

También planteó la serie de dificultades que se viven en Quintana Roo, en temas relacionados con el empoderamiento y la reducción de las brechas de desigualdad que existen para las mujeres quintanarroenses. Y, puntualizó, que no se trata de un conflicto de género porque muchas veces es la misma mujer quien no impulsa a otra mujer.

En el marco de la cena de gala de clausura de la Convención Nacional CONFETUR Cancún 2024, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de “CONFETUR Capítulo Quintana Roo” (2024-2026), la cual estará presidida por Adriana Martínez, actual gerente de ventas de Wander Lust Agency / Adriana MTZ.

Teniendo como escenario el Parque Garrafón, Palazuelos fue el invitado especial de la convención anual de las mujeres empresarias, ahí se habló de que el rezago social, educación y seguridad, son limitantes para que las mujeres puedan desarrollarse plenamente en cualquier ámbito laboral y social.

El protagonismo que tienen las mujeres, en todos los ámbitos de la sociedad quintanarroense, cada día cobra mayor fuerza. La mujer es la institución más grande que tiene este país, y se debe luchar por la igualdad de oportunidades y la equidad de género, empoderar a las mujeres no solo permite que ellas se desarrollen libremente, sino que participan en un mejor rumbo de la historia, como se ha ido viendo a lo largo de las últimas dos décadas.

Palazuelos, afirmó ante las mujeres empresarias que hoy es el momento de la mujer y mencionó: “Las mujeres han demostrado capacidad y lucha en todos los niveles de la actividad económica, política y empresarial, lo que conlleva a construir economías más fuertes y sociedades más estables como las que Quintana Roo necesita”

Enfatizó lo dicho: “La aportación de las mujeres empresarias, y en general de todas las mujeres, es vital para el desarrollo económico del estado y del país; debemos concebir un crecimiento integral y una dinámica económica con la absoluta intervención de las mujeres”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.