Conecta con nosotros

Cancún

Seguridad para quintanarroenses y vacacionistas prioridad del gobierno: Carlos Joaquín

Publicado

el

CHETUMAL,25 DE MARZO.- “Para la protección y la seguridad de los más de 905 mil vacacionistas nacionales y extranjeros, que se espera visiten los principales destinos turísticos de Quintana Roo en esta temporada vacacional de Semana Santa, se puso en marcha un operativo en el que participan las secretarías de Turismo, Seguridad Pública y Salud; así como las Fuerzas Federales y personal de Gendarmería, Antidrogas, Investigación e Inteligencia; el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México”, destacó el gobernador Carlos Joaquín.

Este operativo inició el 24 de este mes y estará vigente hasta el próximo ocho de abril, periodo en que se espera una ocupación hotelera del 88 por ciento, lo que generará mayores ingresos para las familias que dependen del turismo. Cancún, la Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Chetumal podrían recibir más de 905 mil visitantes, de acuerdo con estimaciones de la SEDETUR”, precisó el gobernador de Quintana Roo.

“Entre otras labores, que se contemplan en el operativo vacacional de Semana Santa, los puestos de mando de la Secretaría de Seguridad Pública en Cancún y Playa del Carmen reforzaron las acciones preventivas con patrullajes y vigilancia en bancos, zonas comerciales, playas y áreas turísticas del estado; y en las colonias populares se mantiene la presencia de la Policía Estatal”, destacó el secretario Rodolfo del Ángel Campos.

“Es importante que las medidas de seguridad sean amplias y efectivas para nuestros visitantes, para seguir siendo el mejor estado turístico, porque eso nos genera más empleo. A este operativo lo veo mucho mejor que antes”, expresó Viridiana Romano Cortés, estudiante de Relaciones Internacionales en Cancún.

Carlos Pérez, empresario artesano, indicó: “Este operativo de Semana Santa, y el permanente, nos permite tener a los turistas contentos y seguros, y así vuelven otra vez a nuestros destinos. Nos han expresado que se sienten seguros y que no han sufrido afectaciones en sus vacaciones. Recorro con frecuencia las zonas turísticas y me consta que la vigilancia tiene mucha presencia, sobre todo en los operativos de seguridad.”

La Policía Estatal de Tránsito activó la unidad de Auxilio Vial para brindar apoyo para resolver fallas mecánicas menores en las avenidas principales de Chetumal y, durante fines de semana, recorrerá la zona de Mahahual.

La Policía Federal (PF) en Quintana Roo tiene en marcha la campaña “Conductor con estrella” para prevenir accidentes vehiculares. “A esto se suma el despliegue de personal de las Fuerzas Federales y de las áreas de Gendarmería, Antidrogas, Investigación e Inteligencia en las principales zonas de concentración de turistas nacionales y extranjeros”, indicó Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la PF.

Con el dispositivo “Caballero del camino”, se brinda orientación vial y asistencia mecánica; con el operativo “Carrusel”, se controla el avance seguro del aforo vehicular; y, con “Radar”, se detecta a los conductores que exceden la velocidad permitida.

La Secretaría Estatal de Salud distribuye entre los conductores dos mil 500 folletos informativos sobre la prevención de accidentes. En las unidades de salud de Othón P. Blanco y Bacalar, hay personal y abasto de medicamentos e insumos para la atención de la población en caso de una urgencia médica.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, indicó que con una oferta de producto de más de 100 mil habitaciones, y una gama de atractivos para el mercado nacional e internacional, los destinos del Caribe Mexicano reportan una importante afluencia turística. Cancún y Puerto Morelos por arriba del 83%, Cozumel 75.4%, Isla Mujeres 73.8% y la Riviera Maya 74.2%.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Continúa Pablo Gutíerrez recorriendo B.J. detectando zonas en conflicto por las lluvias

Publicado

el

Por

Cancún.- Para dar atención a las peticiones hechas llegar a la autoridad a través del programa “Reporta y Aporta”, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, en compañía de los titulares de varias instancias en materia de emergencias, realizó recorridos de supervisión en varias zonas de la ciudad para escuchar a los habitantes personalmente y reforzar la respuesta a sus necesidades.

“Hoy continuamos con estas supervisiones con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil, verificando las condiciones de las avenidas más importantes. Les queremos pedir que continuemos compartiendo información y reportes para que podamos seguir atendiéndolos de manera puntual”, comentó e invitó a la población a compartir las demandas al número de WhatsApp del programa “Reporta y Aporta” que es: 998-844-8035.

Al participar en los trabajos de monitoreo del Centro de Mando instalado en Palacio Municipal, Pablo Gutiérrez explicó que en la ciudad se continuarán registrando lluvias constantes durante los próximos días, principalmente con lluvias y bandas nubosas extensas los días jueves y viernes; con un pronóstico de lluvias ligeras este fin de semana.

Al recorrer diversos puntos de la ciudad, junto con los directores de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe, y de Parques y Áreas Jardinadas, Sergio Torres Chávez, primeramente constató la labor y acciones preventivas que mantiene el personal de dicha dependencia en las calles de Cancún, como la poda de árboles caídos en diferentes puntos como la avenida Kohunlich casi con avenida La Luna.

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon; el encargado de despacho de Protección Civil, Johan Alejandro Hendricks Interian; y el director de Bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez; se trasladó al fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, ubicado en la Supermanzana 259, donde platicó con vecinos de varias arterias como el cruce entre Leona Vicario con avenida Tulipanes y en la calle Orquídeas, e instruyó el retiro de basura de los pozos de absorción y el desahogue del agua de lluvia con ayuda de una bomba de achique, respectivamente.

También supervisó las brigadas de desazolve en avenidas del primer cuadro de la ciudad tales como Yaxchilán, Uxmal y Tulum, para que los pozos de absorción funcionen adecuadamente, en tanto que informó que se mantendrá el puesto de mando para la coordinación interinstitucional entre las diferentes direcciones del gobierno municipal, tal como el despliegue de 60 brigadas en toda la ciudad, dado que el pronóstico se mantiene de lluvia el resto de la semana.

“Es importante continuar recordándole a las y los cancunenses que nos apoyen sacando la basura en el horario y el día que le corresponde a la zona en la que habiten para evitar que se tapen rejillas y coladeras”, finalizó.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Gobierno de Benito Juárez realiza operativos de seguridad en transporte público

Publicado

el

Por

Cancún.- Con el fin de prevenir delitos y garantizar la seguridad de los cancunenses, el encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, supervisó los trabajos realizados por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) y la Secretaría de Marina, en los filtros de seguridad y el operativo “Pasajero Seguro” realizados en diferentes puntos de la ciudad.

Al acudir al filtro de seguridad instalado en esta ocasión en la Supermanzana 259, el Encargado de Despacho, junto al subsecretario de la SMSCyT, Alan Galván Ponce, se aseguraron de que los colaboradores de las corporaciones cumplieran con la revisión de las unidades móviles que circulaban por la zona. Este proceso tiene como objetivo prevenir delitos, recuperar vehículos robados, así como detectar y asegurar drogas y armas.

En su labor de verificación del procedimiento, Pablo Gutiérrez enfatizó que estas acciones se estarán llevando a cabo de manera permanente en el municipio para preservar la integridad de las familias y promover la seguridad vial, por lo que pidió la colaboración de las y los ciudadanos.

Además, durante el operativo “Pasajero Seguro” en la Supermanzana 255, se constató que las autoridades municipales y federales realizaran revisiones aleatorias en los transportes públicos para prevenir la portación de armas u objetos que puedan ser utilizados para cometer delitos, así como para evitar disturbios en el orden público.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.