Conecta con nosotros

Internacional

Helicóptero de EU se estrella en Irak; mueren todos sus ocupantes

Publicado

el

IRAK, 16 DE MARZO.- Un helicóptero militar de Estados Unidos, que lidera la coalición internacional en la lucha antiyihadista, se estrelló ayer por la tarde en una zona en el oeste de Irak, lo que causó la muerte de todos sus ocupantes, informaron hoy fuentes militares iraquíes y estadunidenses, sin precisar la cifra.

En un comunicado, la alianza internacional explicó que sobre las 18:45 hora local, un helicóptero HH-60 Pave Hawk se estrelló en el oeste de Irak, aunque “no parece que sea consecuencia de una acción enemiga“, sin dar más detalles.

“Todo el personal de a bordo murió en el impacto”, indicó el director de operaciones de la coalición, el general Jonathan Braga, quien no precisó la cifra exacta de fallecidos.

Otro helicóptero que acompañaba al accidentado “informó inmediatamente del impacto”, y las fuerzas de seguridad iraquíes y los miembros de la coalición “aseguraron la zona” gracias a una “rápida reacción”.

Según la nota, los nombres de las víctimas mortales serán divulgados después de que el Departamento de EU se lo comunique a sus familiares.

Esta mañana, la Comandancia de Operaciones Conjuntas iraquíes anunció en una nota que “un avión militar” se estrelló cuando se encontraba en una misión de apoyo a las fuerzas iraquíes en la comarca de Al Qaim (oeste de Irak), una de las últimas áreas en ser recuperada del control del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, en la frontera con Siria.

De acuerdo a las primeras investigaciones, según el texto, la caída del aparato se debió a un fallo técnico, aunque no se ofrecieron más detalles al respecto.

Centenares de soldados estadunidenses se encuentran en la base militar de Ain Al Asad, situada en el oeste de la provincia de Al Anbar (oeste de Irak), para ofrecer apoyo y asesoramiento a las fuerzas iraquíes en esta zona, la última en ser liberada de los radicales.

Fuente Excélsior

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

(VIDEOS) Pánico por sismo de magnitud 7.2 en Perú

Publicado

el

Perú.- Un sismo de magnitud 6.9 y a una profundidad 240 kilómetros sacudió este jueves el sureño departamento peruano de Puno, fronterizo con Bolivia, sin que hasta el momento se hayan reportado daños, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El terremoto se produjo a las 7.02 hora local (12.02 GMT) y tuvo su epicentro a 20 kilómetros de la localidad de Ayaviri, en la provincia de Melgar, que forma parte de Puno, detalló en su reporte el IGP.

En la zona se sintió con una intensidad de grado 3-4 en la escala de Mercalli, considerada entre “leve” y “moderada” por los especialistas. El movimiento telúrico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Este temblor se produjo un día después de otro movimiento sísmico que se generó ayer en la también sureña región de Tacna, vecina de Puno, sin que tampoco se reportaran daños. En ese caso, el epicentro se localizó a 35 kilómetros al sureste de la localidad de Tarata, en la provincia homónima ubicada en el departamento del Tacna.

Las autoridades no informaron de daños materiales ni de víctimas al momento debido a la profundidad del movimiento sísmico. El sismo no fue sentido en la capital, pero sí en ciudades del sur peruano, incluyendo Arequipa, Tacna y Cusco. También se sintió en La Paz, Bolivia, donde remeció algunos edificios y vecinos reportaron haberlo sentido ligeramente. Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com