Conecta con nosotros

Internacional

Registra explosión planta química en Texas

Publicado

el

TEXAS, EU, 16 DE MARZO.- Una persona desaparecida y otra herida han dejado una explosión y un incendio registrado en una planta química en el norte de Texas este jueves, de acuerdo con la cadena NBC News.

El incidente se registró en la Planta Tri-Chem Industries, ubicada en la ciudad de Cresson, Condado de Hood.

Al menos siete departamentos de bomberos acudieron para tratar de detener el incendio, dijo el Alcalde Bob Cornett, según el medio.

Una persona fue gravemente quemada y otra no se ha encontrado, afirmó el alguacil del condado de Hood, Roger Deeds, de acuerdo con NBC.

Fuente Zócalo

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Viruela del mono llega a América Latina y Argentina tiene primer caso

Publicado

el

Argentina.- El Ministerio de Salud de Argentina confirmó ayer el primer caso de viruela del mono en el país e indicó que se estudia un caso sospechoso en un “residente en España que se encuentra de visita”, sin nexo con el primer paciente.

“El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo, a su vez, la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias del lado de África Occidental”, informó la autoridad sanitaria en un comunicado.

El caso confirmado, del que ya se había informado como sospechoso el domingo pasado, corresponde a un hombre que reside en la provincia de Buenos Aires, que estuvo recientemente en España y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.

Ecuador y Bolivia reportaron casos sospechosos en sus territorios.

En tanto, la Organización Mundial de Salud (OMS) informó que más de 200 casos de viruela símica han sido reportados en más de 20 países no conocidos usualmente por brotes de la inusual enfermedad, pero describió la epidemia como “contenible” y propuso crear una reserva para compartir las limitadas vacunas y drogas disponibles en el mundo.

Con base en cómo han evolucionado brotes previos, la situación actual parece “contenible”.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com