Conecta con nosotros

Fama

Ingenio mexicano es más importante que presupuesto: Guillermo del Toro

Publicado

el

GUADALAJARA, 12 DE MARZO.– Al hablar sobre la producción de la premiada película La forma del aguaGuillermo del Toro consideró que no importa el presupuesto sino “el ingenio mexicano con el que se resuelven las cosas”.

En la segunda parte de la Master Class De Geometría a la Forma del Agua, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG33), del Toro apoyó lo dicho al contar cómo fue el financiamiento de su más reciente película.

“Al principio tenía considerados 60 millones de dólares para la película, pero al presentarlo a Fox le ofrecieron 16.5 millones si la hacía en blanco y negro o 19.5 millones si era a color”, recordó.

Por ello, consideró: “Debemos ser perfectamente cabales con el presupuesto”. Hablando sobre las experiencias de sus amigos y colegas, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, pues para ellos “es importante que el dinero se destine a la pantalla”.

Al extender su entusiasmada sesión de preguntas y respuestas con los asistentes, Del Toro compartió que él toma las narrativas sencillas de las fabulaciones y no se concentra en la anécdota, sino en “el cómo, dónde y por qué”, para identificar las decisiones narrativas que se tienen que enfrentar.

Es por esto que él trabaja con símbolos grandes porque así funciona la fabulación, dijo del Toro, y comentó que se tiende a discutir el cine a nivel narrativo, pero muy poco a nivel simbólico.

“Cuando analizamos un fenómeno plástico, le concedemos todo el peso al elemento audiovisual o visual narrativo. No leemos el cine así, y por eso platicamos del cine a medias”, dijo.

Para el realizador, el cine permite el reconocimiento físico de nuestra realidad o del reconocimiento de lo interior, lo cifrado a nivel simbólico, “lo que permita decir, ese sentimiento lo conozco yo, esa abstracción me pertenece.”

 

FUENTE NTX

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fama

(VIDEO) Luis Miguel reaparece rejuvenecido en un centro comercial de Miami

Publicado

el

Ciudad de México.- Luego de meses en que Luis Miguel no se había dejado ver, el cantante reapareció en un centro comercial de Miami, Florida, y sorprendió a sus fans por lucir más joven.

La última vez que Luis Miguel hizo una aparición en público fue enero del año en curso, cuando fue captado por algunos de sus fans en uno de sus habituales paseos por Miami, lugar de los Estados Unidos donde reside.

Desde entonces, El Sol sorprendió debido a que lucía delgado y con apariencia juvenil, sin perder su esencia. Anteriormente, inclusive se había dejado ver con su novia, Mercedes Villador.

En esta ocasión el programa El gordo y la flaca emitió un video el 19 de mayo en donde se ve a Luis Miguel completamente solo, haciendo diferentes compras dentro de un exclusivo centro comercial.

A lo largo de su recorrido, se ve a Luismi vistiendo de forma sencilla, con una camisa blanca y una bermuda. Tenía su usual peinado, aunque un poco despeinado, y caminaba tranquilo por una tienda departamental, arreglándose en cada espejo que encontraba.

Según reportó el programa, Micky visitó la zona de perfumes y preguntó por cuáles eran las fragancias más exclusivas, las vendedoras le aplicaron algunas para probarlas, pero él después prefirió olerlas directamente desde la botella.

El cantante habría estado por un buen tiempo oliendo diferentes fragancias, hasta que finalmente se decidió por una que costó alrededor de USD 250 (cerca de 5 mil pesos mexicanos).

Llamó la atención que, contrario a cómo antes solía estar rodeado de guardaespaldas y hacía compras en lugares que podían atenderlo exclusivamente a él, esta vez ningún guardia lo acompañó, inclusive, se fue solo del centro comercial, y tampoco exigió que toda la atención de las vendedoras se concentrara sólo en él.

Asimismo, internautas apuntaron a que Luis Miguel nuevamente luce mucho más joven que antes y más relajado.

“Se ve hermoso como antes!”, “Se hizo la face lift no? Pues se mira rebién el condenado”, “Se ve muy joven”, “Cada día estás más bello @lmxlm”, “Está guapísimoooo muy rejuvenecido”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

La última vez que Luis Miguel se dejó ver en público y se fotografió con algunos de sus fans, demostró que goza de una buena salud, contrario a las constantes especulaciones y rumores que se hacen acerca de su estado físico desde que se alejó de los medios.

Y es que de acuerdo con una publicación de la revista TV Notas, el puertorriqueño habría atravesado por un fuerte problema de salud tras una aparatosa caída donde se vio comprometido uno de sus hombros.

Según reportó la revista, el intérprete de La incondicional fue trasladado al hospital de Santa Mónica, Estados Unidos, donde fue sometido a una cirugía luego de haber sufrido de fuertes dolores por la caída. Los resultados habrían sido buenos, pero le sugirieron someterse a una proceso de rehabilitación.

Sin embargo, el cantante no habría seguido los consejos de los médicos y sufrió de graves complicaciones meses después. Los problemas de salud de Micky habrían empeorado hasta el punto en que, según habría revelado uno de sus amigos cercanos, se le estaba gangrenando el brazo izquierdo al punto de poder perderlo.

La información fue desmentida cuando El Sol fue visto en al menos dos ocasiones esa misma semana, siempre caminando tranquilo y sonriendo a quienes lo reconocían. No mostró signos de tener problemas con alguno de sus brazos y, por el contrario, seguía luciendo una notable baja de peso.

Fuente Infobae

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com