Conecta con nosotros

Internacional

Tiroteo en casa de veteranos californiana deja cuatro muertos

Publicado

el

CALIFORNIA, EU, 9 DE MARZO.- Una toma de rehenes en un albergue para veteranos de guerra en California terminó esta noche con saldo de cuatro personas muertas, entre ellas el atacante, informó la policía local.

Poco después del mediodía, un hombre armado con un rifle ingresó al Hogar de Veteranos de Yountville, abrió fuego y tomó como rehenes a tres empleadas. Las negociaciones que intentó la policía durante horas fueron infructuosas.

“Los agentes entraron a la habitación donde estaban los rehenes y lamentablemente encontraron a tres mujeres y un hombre sin vida”, informó esta noche Chris Childs, vocero de la Patrulla de Carreteras de California.

El Hogar de Veteranos de Yountville, que alberga a unas mil personas, es uno de los más grandes de Estados Unidos y se localiza en el condado de Napa, casi 100 kilómetros al norte de San Francisco.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, así como la identidad del atacante y las víctimas.

Fuente Excélsior

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

‘Estoy harto, tenemos que actuar’: Biden lamenta tiroteo en Texas y condena venta de armas

Publicado

el

Estados Unidos.- En la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, donde han muerto, hasta ahora, 21 personas, entre ellas 18 niños, y condenó la venta de armas.

“La lista sigue y sigue, y crece, cuando incluye matanzas en lugares comunes, como escuelas y casas de oración, como vimos hace apenas en un supermercado de Buffalo, Nueva York”, dijo el presidente Joe Biden.

Dijo estar harto de los tiroteos en lugares comunes como en las escuelas y recintos religiosos, e hizo énfasis en que hay que actuar.

“Estoy harto, tenemos que actuar y no me digan que no podemos tener un impacto en estas masacres ¿en dónde tenemos la columna vertebral? por Dios, para tener el valor de plantarles cara a los cabilderos, para convertir ese dolor en acción por cada padre, por cada ciudadano de este país, tenemos que dejar en claro que cada funcionario del este país debe ver que este es el momento de actuar” , refirió el presidente Joe Biden.

Joe Biden se preguntó, además, cuándo su país se plantará ante el “lobby” de armas, tras la matanza de este día.

“Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”, dijo Biden.

El tiroteo es el segundo mayor en un centro escolar en una década en Estados Unidos y Biden recordó en su discurso cómo hace ahora diez años morían en la escuela de primaria de Sandy Hook en Connecticut 26 personas, incluidos 21 niños.

Recalcó que desde entonces ha habido 900 tiroteos con armas de fuego en colegios del país, entre ellos el de la escuela secundaria de Parkland en 2018 con 17 fallecidos.

Se preguntó por qué los estadounidenses tienen que seguir viviendo con estas “carnicerías” y por qué éste es el único país en el que se producen matanzas de este tipo.

Insistió en la necesidad de convertir “el dolor en acción” y tener la “valentía” de enfrentarse a los grupos de presión a favor de las armas

“Por cada padre, por cada ciudadano de este país, tenemos que dejar claro a cada cargo electo de EEUU que es el momento de actuar”, enfatizó.

Con información de N+

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com