Conecta con nosotros

Internacional

Españolas en huelga por el Día Internacional de la Mujer

Publicado

el

ESPAÑA, 7 DE MARZO.- España vivirá este jueves el Día Internacional de la Mujer con una convocatoria a huelga general y paros parciales.

Con ello buscan visibilizar la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en todos los sectores sociales.

La llamada Huelga Feminista es convocada por la Comisión del 8 de Marzo, integrada por agrupaciones feministas y sociales del país, que piden un paro de 24 horas de mujeres en sus labores, pero también en consumo, de cuidados y trabajo doméstico.

En el caso de Madrid la principal movilización se realizará por la tarde desde la plaza de Atocha hasta la Plaza de España, en lo que se espera sea la manifestación más numerosa en un 8 de marzo en esta capital.

Las movilizaciones se realizarán también en la mayoría de las principales ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Alicante, Tenerife, Pamplona y otras.

Para iniciar la jornada, grupos de feministas se reunirán en la Puerta del Sol para realizar una cacerolada, y en las primeras horas de la mañana promotoras de la huelga realizarán activismo en las puertas de diversos centros de trabajo.

Los grupos de mujeres de la Comisión 8 de Marzo llamaron a denunciar cualquier caso de amenaza contra mujeres trabajadoras a las que se intente coartar su derecho de huelga.

Al mediodía en diversos puntos están convocados grupos de mujeres para la difusión del manifiesto, mientras que por la tarde se espera que todas las agrupaciones y ciudadanas se sumen a la concentración.

Los sindicatos Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y Confederación General del Trabajo (CGT) apoyan la realización de la huelga de 24 horas.

Las centrales obreras mayoritarias Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) respaldan los paros parciales de dos horas en cada turno laboral.

De los partidos políticos, la coalición izquierdista Unidos Podemos apoya la huelga general; el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) secundará los paros parciales; Ciudadanos no apoya la huelga, pero sí la manifestación.

Por su parte, el gobernante Partido Popular no la apoya al considerarla como insolidaria y elitista, además de que, según ellos, se trata de una movilización de Unidos Podemos.

 

https://youtu.be/2r3Eap7Ta14

Fuente Excélsior

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Miguel Díaz-Canel descarta asistir a la Cumbre de las Américas

Publicado

el

Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció en su cuenta de Twitter que no asistirá a la Cumbre de las Américas a celebrarse próximamente en Estados Unidos.

Díaz-Canel señaló que fue Estados Unidos quien creó esta cumbre para no ser inclusiva y con la intención de excluir a varios países como Cuba.

Se sabe que el gobierno de Estados Unidos concibió desde un inicio que la Cumbre de las Américas no fuera inclusiva. Era su intención excluir a varios países, entre ellos Cuba, a pesar del fuerte reclamo regional a que se le pusiera fin a las exclusiones”, comenta

El mandatario cubano agradeció el apoyo “valiente” de los países que han levantado su voz contra estas “exclusiones”.

Hace apenas unos días el gobierno de Nicaragua también anunciaba que no asistiría ningún representante a la cumbre.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com