Fama
Bruno Mars enloquece a seguidores mexicanos en “El Foro Sol”
CIUDAD DE MÉXICO, 3 DE FEBRERO.- Bruno Mars enloqueció al Sol mexicano; miles corearon y bailaron lo mejor de su música al amparo, en una paradoja, de una Luna que por su casual tono amarillo de anoche lucía de 24 quilates, tal como el nombre del tour que trajo de regreso a tierra azteca al originario de Hawái, que apareció en el escenario a las 21:38 horas.
“Ciudad de México, bienvenidos al 24K Magic World Tour, queremos escucharlos hacer ruido”, pidió una voz, luego Mars, al cobijo de varios paneles de luces multicolores, se adueñó de la atención y de la euforia de los presentes en el Foro Sol, que lució abarrotado con las más de 57 mil personas que asistieron.
A diferencia de otros artistas que guardan los fuegos artificiales para el final, la producción de Bruno los lanzó desde el arranque.
Cuatro coristas lograron acoplarse a la tesitura vocal de Mars, que provocó los suspiros, gritos y euforia: “México, bienvenidos al 24K Magic World Tour, les dije que iba a regresar, esta ocasión se ven más grandes y fuertes, así que vamos a celebrar, México”, comentó emocionado antes de entonar “Treasure”.
“Gracias”, dijo en inglés. Cada brinco que daba en el escenario era imitado por miles, lo que provocó que hasta en el área de gradas se sintiera un movimiento que poco importó a los fans.
“México muy bien”, aceptó cuando puso a competir a cada lado del Foro para saber cuál lograba más bulla. Breves momentos de oscuridad le permitieron generar más euforia, que alcanzó uno de sus puntos máximos cuando cantó en español al inicio de “Calling All My Lovelies”.
La fusión de géneros como pop, rock, reggae, R&B, soul y hip hop, así como su potencia vocal fue la delicia de todos.
En cada acorde la influencia que adquirió de niño de Elvis Presley y Michael Jackson se notó, su entrega fue agradecida y más aún cuando guitarra eléctrica en mano ofreció una de las canciones favoritas de sus seguidores.
“Vamos a encontrar el camino a casa”, comentó antes de “Marry You”. Luego de un solo de batería, retó a los mexicanos: “Si ustedes se callan, nosotros también”, y los miles reunidos reaccionaron positivamente. “Gracias México”, dijo en español seguir con “When I Was Your Man”. El productor provocó el desborde de energía con “Just the Way You Are”; “Te amo México”, comentó en español, y agradeció. Luego de presentar a sus músicos, sacó una bandera mexicana y gritó: “Te quiero mucho”.
EL EX BROTHER CAUSA FUROR
Nick Jonas fue el encargado de encender los motores como telonero de Bruno Mars; el ex integrante de Jonas Brothers subió la temperatura con su conocida sensualidad al micrófono, tocó la guitarra y agradeció que en nuestro país uno de sus álbumes alcanzó la primera posición, además de recordar a Kevin y Joe.
“Lovebug” fue la pieza con la que recordó al desaparecido trío y se dio tiempo para entonar “Home”, que compuso para la cinta animada Ferdinand.
“Estuve nominado a los Globos de Oro, que fue uno de los momentos más grandes para mi carrera”, contó del tema, que dedicó a “todos los que están aquí con sus amigos y familia”.
Luego de casi 30 minutos desapareció para dar paso a Bruno Mars.
Fuente Milenio
TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com
Fama
Adiós a una de las grandes. Muere la primera actriz Silvia Pinal
CDMX.-La primera actriz,Silvia Pinal, murió a los 94 años debido a varias complicaciones derivadas de la infección de vías urinaria que presentó recientemente.
La última diva del cine mexicano permaneció hospitalizada desde el pasado 22 de diciembre y aunque su hija, Sylvia Pasquel aseguró que estaba recuperándose, lamentablemente su cuerpo no resistió.
La noticia fue confirmada esta tarde por Televisa y posteriormente fuentes cercanas a la familia.
En los últimos días, muchas fueron las especulaciones sobre la salud de la matriarca de la dinastía Pinal; las primeras alertas sonaron cuando Alejandra Guzmán reveló que Silvia había sido ingresada por una infección de vías urinarias, más tarde se confirmó que se encontraba en terapia intensiva con una arritmia cardiaca y baja presión arterial.
Pinal evolucionó favorablemente, incluso, Sylvia Pasquel adelantó que sería dada de alta este mismo miércoles; pero, por desgracia esto no ocurrió.
Los últimos años fueron dolorosos física y emocionalmente para ella. En diciembre pasado fue ingresada de emergencia tras contraer influenza y pasó las fiestas navideñas en el hospital. En 2021 se contagió de Covid-19, por lo que fue trasladada de urgencia; posteriormente, en enero de este año, volvió a visitar el hospital debido a una arritmia cardiaca, además de una presión arterial baja.
Además de estos problemas, Silvia también se enfrentó a una fractura de cadera en 2020, un cuadro de neumonía en 2019 y la polémica por su regreso a los escenarios dentro de la obra infantil “Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!”, en la que llegó a aparecen en silla de ruedas.
Una vida dedicada al arte
“Nací en Guaymas, Sonora (1931), un puerto maravilloso de México; la raíz de esta historia se llamaba Jovita, mi abuela materna”, con esa idea comienza su autobiografía “Esta soy yo”, publicada en 2016, la cual causó revuelo por contar cosas desconocidas como cuando Enrique Guzmán, su entonces pareja, la amenazó con una pistola.
De niña Pinal trabajó en el restaurante de su padre sirviendo las mesas, algo que le gustaba porque así conseguía dinero por las propinas.
Ya de adolescente, cuando apenas tenía 17 años, hizo su debut en el cine (“Bamba”, 1939), pero la experiencia no fue como ella lo había imaginado, el productor Miguel Contreras Torres la tachó de bruta y estúpida, porque no podía llorar en escena.
“Fue muy grosero conmigo ese viejo horroroso. Me regañaba mucho, digo, yo estaba muy verde, lo reconozco, pero de eso a que me gritara y regañara, era por ser violento”, recordó en una entrevista de 2019.
Esa “bienvenida” sólo la impulsó en su carrera. En su larga trayectoria se pueden contar más de 100 producciones en cine y televisión, sin contar teatro. Consiguió tres premios Ariel a Mejor Actriz (“Un rincón cerca del cielo”, “Locura pasional” y “La dulce enemiga”), además de uno de Oro por su trayectoria que incluye cintas en Europa.
El amor la acompañó en los escenarios
Uno de sus primeros novios fue Manolo Fábregas, pionero y pilar del teatro en México. Con él vivió feliz hasta que su mamá le preguntó si se había dado cuenta que el hombre usaba peluquín. Entonces se desilusionó y acabó el idilio.
La primera vez que llegó al altar fue 1947, del brazo de Rafael Banquells. En aquel entonces ella tenía 17 años, mientras que el actor estaba en sus 30. De ese matrimonio nació su primera hija, Sylvia Pasquel y aunque ella misma aseguró que se casó enamorada, también confesó que la relación fue su salida del yugo familiar.
A Gustavo Alatriste, uno de sus maridos, la propia lo calificó de gánster. Con el productor tuvo a Viridiana, joven actriz quien perdió la vida a los 19 años de edad en un accidente automovilístico. Mientras que Tulio Hernández, su última pareja en matrimonio, le fue arrebatado por un edema cerebral.
Enrique Guzmán es tema aparte, con él sostuvo una relación de nueve años, de la que nacieron sus hijos menores, Alejandra y Luis Enrique. En su autobiografía, Pinal recuerda que el cantante le fue infiel y además la maltrataba, pasajes que fueron retratados en la serie sobre su vida: “Silvia Pinal, frente a ti”.
“Lo que pasó entre nosotros no fue solo culpa de él. Enrique hizo lo que quiso, y lo permití”, comenta en el libro.
Otro de los pasajes duros se dio en el 2000, cuando fue acusada por presunto fraude en contra de la Asociación Nacional de Productores de Teatro, por más de 9 millones de pesos, se autoexilió por 11 meses.
Para entonces ya había sido presidenta de la ANDA y diputada federal en el PRI, pero nada la preparó para una situación como esta.
Oculta en un automóvil logró salir del país y, en diciembre de ese mismo año, cuando las cosas se aclararon, regresó.
“Y llego como me fui, con mi nombre limpio”, exclamó entonces durante su llegada al aeropuerto capitalino.
Fuente: El Universal
Fama
Universitarios traen el estilo “Hollywood” a Cancún
Cancún. – Las alumnos de la Licenciatura en Diseño de Imagen y Relaciones Públicas de la Universidad Gestalt presentaron de manera exitosa su proyecto “Hollywood Night”.
El semestre de la carrera estuvo enfocado en “imagen artística”, ya que los talleres integrales y proyecto final de esta noche de miércoles se basó en la creación de la imagen de cinco talentos cancunenses y realización de un evento musical con público.
“La iniciativa de todos era celebrar el arte, la creatividad y talento de nuestros artistas quintanarroenses, que son muy buenos y a veces no se les reconoce. Haber trabajado con ellos es invaluable en nuestro aprendizaje y nos motiva a seguir colaborando y creando con ellos”, explicó Regina Ameli Robles Zaldo.
El propósito era dar a conocer la creatividad y aprendizaje de los universitarios en la creación de vestuario, organización de la ceremonia, y en el diseño de imagen de talentosos músicos e intérpretes, los cuales deleitaron a los asistentes en una velada de más de dos horas.
En conferencia de prensa, Sara Beatriz Rodríguez Méndez explicó que se escogieron sólo a cinco artistas para el mismo número de equipos, y “lo que hicimos es ver cómo era el personaje, cómo se maneja en el escenario y afuera, cuál es su personalidad, y cómo queremos que lo perciba su público”.
“La carrera de imagen no sólo se basa en cómo se ve una persona, sino crear desde cero a una personalidad que queremos que llegue a la gente. Eso es lo que hicimos con los artistas”, destacó Mariano Camil Gómez Guzmán.
Diana Isabella Rodríguez Méndez explicó que, “aunque la carrera es nueva, cobra mucha relevancia y tiene injerencia en la vida actual de los artistas, personalidades, jefes de Estado, empresarios, y de la sociedad en general, porque tiene que ver directamente con nuestra personalidad y qué queremos que la gente perciba de nosotros. Tenemos que mantener la esencia de la persona con su toque especial”.
No podemos omitir que las espectaculares actuaciones estuvieron a cargo de las bellas interpretes Calu, Sofía Veccar y Jane Ruiz; además, el público pudo disfrutar de la eufórica banda de rock Lili, y del mejor bailarín de la península Edgar Cuba.
-
Economía y Finanzashace 23 horas
El precio del dólar cae ante las expectativas sobre decisión de la Fed
-
Nacionalhace 23 horas
“Sobreviven periodistas en México como corresponsales de guerra”
-
Economía y Finanzashace 23 horas
Otorgan Estrellas Michelin nuevamente para Quintana Roo
-
Cancúnhace 23 horas
Inauguran la Villa Navideña en Benito Juárez
-
Policíahace 23 horas
Taxista denunciado por presunto abuso en un motel de B.J. ya fue capturado
-
Economía y Finanzashace 13 horas
Asociación de Hoteles de Tulum reconoce crecimiento en turismo en el municipio
-
Opiniónhace 14 horas
La dupla de los técnicos al escenario internacional
-
Gobierno Del Estadohace 13 horas
Con saldo blanco cierra temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024 en Q. Roo