Conecta con nosotros

Nacional

La CNDH pide protección para familia de periodista asesinado

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE ENERO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Tamaulipas brindar protección a los familiares del periodista, Carlos Domínguez, asesinado el sábado en Nuevo Laredo por personas armadas cuando conducía su vehículo junto a su hija.

El organismo condenó el homicidio del comunicador e informó que visitadores adjuntos se trasladaron a la ciudad fronteriza para realizar las primeras diligencias con las autoridades locales.

Con la muerte de Carlos Domínguez, recordó la dependencia, suman ya 131 periodistas asesinados en México desde el año 2000, y Tamaulipas ocupa, junto con Oaxaca, el segundo lugar en homicidios de periodistas, con 15 casos registrados, solo superados por Veracruz, este último con 21 periodistas asesinados.

Indicó en un comunicado que estará atenta al avance de la indagatoria del homicidio, la cual debe analizar como principal línea de investigación la relacionada con la labor periodística de la víctima.



“Este organismo nacional se solidariza con todas y todos los periodistas que día a día trabajan en favor de la libertad de expresión y la democracia en el país, especialmente con quienes ejercen esa noble labor en el estado de Tamaulipas”, expresó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

(VIDEO) Niño llora en avión y los pasajeros le cantan ‘Baby Shark’ para calmarlo 

Publicado

el

Ciudad de México. Avión y bebés es una combinación que los que no tienen hijos no quieren nunca encontrar y es que un bebé llorando durante un vuelo puede ser muy desesperante.

Los vuelos largos suelen desesperar tanto a adultos como a chicos, por lo que es normal que los menores lloren o se desesperen de estar encerrados tanto tiempo en un lugar.

Esta situación puede poner de mal humor tanto a los pasajeros, como a la familia del pequeño.

De acuerdo con el Daily Mail, los pasajeros de un avión ayudaron a un padre a calmar a un bebé durante un vuelo.

El vuelo duraba más de seis horas e iba desde Dubai hasta Tirana en Albania. De acuerdo con los pasajeros, el pequeño estaba muy tranquilo al inicio del vuelo, pero conforme fue pasando el tiempo, se fue desesperando hasta llegar al llanto.

Ante la situación, el papá del bebé se levantó del asiento con el niño en sus brazos y empezó a caminar en los pasillos del avión para poder calmarlo.

Al ver que su pequeño seguía llorando se le ocurrió la gran idea de cantarle el éxito mundial infantil “Baby Shark”.

El momento fue tan emotivo que el resto de los pasajeros del avión se unieron y le ayudaron al papá a interpretar el tema.

Cuando el menor escuchó a todos cantar la melodía de inmediato se calmó y mágicamente dejó de llorar. 

El video ha roto su marca en YouTube, pues ya cuenta con más de 10 mil millones de visualizaciones.

Pinkfong Company, empresa de Corea del Sur, creadora del video, ahora busca llevar este éxito a la pantalla grande.

Por ahora no se sabe cuál será la temática de la película, pero ya anunciaron que será producida en colaboración con Nickelodeon.

Claramente esta es un maravillosa noticia para todos esos pequeños que aman “Baby Shark”.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com