Conecta con nosotros

Cancún

Empresarios no nacen, se hacen, asegura director de Action Coach

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 3 DE ENERO DE 2018. El principal reto para los jóvenes emprendedores, y en general para quienes deciden incursionar con negocios propios, es la incompetencia para actualizar sus negocios a la actualidad tecnológica, estimó Martín Sánchez Segura, director de ActionCoach Sureste, franquicia que ayuda a mejorar los resultados mediante la capacitación constante.

En conferencia, para anunciar el encuentro empresarial The Business Excellence Forum & Awards, señaló que en un negocio donde el dueño no tiene conciencia de emprendedor se pierde una enorme oportunidad para crecer.

“Actualmente se requiere entrenamiento mediante programas, no para capacitar a una persona, sino para todo el equipo; es lo que el emprendedor actual debe saber porque ya está inventado y se hace en todo el mundo. No hay que inventar la forma de hacer negocios, sólo hay que acercarse con expertos.”

En el caso de Quintana Roo, dijo que el principal reto para encaminar un negocio al éxito y al crecimiento es la incompetencia y la falta de capacitación.

“Hoy vemos muchas transiciones de empresas familiares a las siguientes generaciones, un dato muy interesante porque en muchas ocasiones no hay la formación necesaria para transitar hacia retos más grandes porque el enfoque actual es muy diferente, lo que se logra mediante el coacheo.”

En Cancún pasa mucho en la mayoría de negocios, que por ejemplo en el caso de las taquerías, se abre una y se llena, y el dueño decide abrir otra: “Nosotros coacheamos a todo tipo de empresas, pero a veces se quieren seguir planes tan exhaustivos, tan perfectos, que nunca emprenden”.

Sánchez Segura dijo que el equilibrio entre acción y planeación es que no se entiende el negocio y se compite por el precio, lo que no se debería de hacer sino crear nichos de mercado “donde la competencia no es el tema, la incompetencia es nuestro reto porque en Quintana Roo hay oportunidades y abundancia para todos”.

El capacitador advirtió que actualmente todos los negocios están virando hacia lo cibernético, por lo que consideró que  todos los negocios se tienen que subir al cambio tecnológico; además, “como dueño no tengo la obligación de ser experto, pero sí de rodearme de gente experta, es lo que debe de hacerse para que me ayuden a subirme a la tecnología”.

 

Coacheo

Por otra parte, dijo que ActionCoach es una franquicia que luego de 22 años de trabajo tiene presencia en 50 países, donde ofrece 15 servicios diferentes de coacheo mediante capacitación constante

Y anunció el The Business Excellence Forum & Awards, evento que por primera vez se presentará en México, en  la Riviera  Maya y en Mérida, los días 16 y 17 de enero en Yucatán, una oportunidad de conocimiento inigualable para dueños de negocios y directores de empresas de la región..

Se trata de un evento anual que hasta ahora se ha realizado en Estados Unidos, Canadá, Australia, Indonesia y Reino Unido, y que por primera vez se presentará en México, en la ciudad de Playa del Carmen y en Mérida, y que se considera una oportunidad de conocimiento inigualable para empresarios, dueños de negocio y directores de empresas.

El Business Excellence Forum se realizará en el hotel Platinum Yucatan Princess y que consta de dos días de conferencias con los mejores coaches de negocios de Brasil, Chile, Panamá, Ecuador y México.

Martín Sánchez comentó que “estamos convencidos de que la empresa es el mejor medio para transformar el futuro del país, y el evento promueve mejoras en la cultura organizacional para fomentar el incremento en ventas y utilidades en los negocios de la zona, así como inspirar cambios en la visión empresarial de las organizaciones quintanarroenses”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Laura Fernández recibe respaldo de Margarita Zavala

Publicado

el

Cancún.- “Quintana Roo merece paz, justicia y crecimiento sostenido, estamos aquí respaldando a una candidata como Laura Fernández que quiere hacer un gobierno para defender a su estado, porque si no se defiende pierden los municipios, pierden las empresas y pierde la población”, expresó la diputada federal del PAN, Margarita Zavala.


La exprimera dama del país visitó este día Cancún para apoyar la campaña de Laura Fernández y los demás candidatos de la coalición “Va por Quintana Roo”, quienes -dijo- están comprometidos en serio para mejorar la vida de las familias quintanarroenses”.

En tanto, Laura Fernández dijo que la tarea es sumar voluntades en Quintana Roo “porque se trata de ser un buen gobierno. Lo que pasa en Cancún y Quintana Roo es de impacto para todo el país, hagamos lo favorable, los que sí queremos a nuestro estado”, remarcó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com