Conecta con nosotros

Cancún

Suman corresponsabilidad en Cancún por las niñas y mujeres

Publicado

el

Cancún.- En el marco del Día Internacional de la Niña este 11 de octubre, la Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta, expresó la importancia de seguir desarrollando acciones y estrategias de corresponsabilidad desde el gobierno municipal con la sociedad, para garantizar la protección de las niñas y mujeres cancunenses 

“La infancia siempre ha sido una prioridad en mi agenda política y sobre todo, en la personal. Me comprometo a trabajar unidas para que cada niña cancunense se desarrolle plenamente y poner todo nuestro esfuerzo para proveerles una sociedad en la que puedan vivir, crecer y desarrollarse seguras y en paz”, dijo. 

Como parte de esta conmemoración, la Primera Autoridad Municipal atestiguó dos eventos organizados por el sistema DIF Benito Juárez para este sector: un panel con el lema de este año, “Yo soy todo lo que ves y mucho más, por la igualdad de género, el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres”; así como una jornada de actividades lúdicas y recreativas para el público en general en Malecón Tajamar.     

Ante niñas cancunenses de la Red de Impulsores de la Transformación Municipal y estudiantes de la primaria “Armada de México”, la Presidenta Municipal compartió su experiencia de haber perseguido sus metas e ideales desde pequeña para llegar hasta la gran responsabilidad de dirigir Benito Juárez, por lo que las exhortó a seguir por ese camino de trabajar siempre por el bien común.

    

“Queremos que las niñas que viven en nuestro municipio sepan que las escuchamos y que nos interesa cada una de sus historias, así como su seguridad, su futuro y sus sueños. Si aman lo que hacen, pueden lograr todo lo que se propongan”, enfatizó. 

En el Teatro “8 de Octubre”, acompañada por la presidenta honoraria y directora del Sistema DIF Benito Juárez, Paola Moncada de Herrera y Marisol Sendo Rodríguez, respectivamente, entregó reconocimientos a las participantes del panel de féminas destacadas en distintos sectores de la sociedad, como profesionistas de la salud, deportistas, educadoras, servidoras públicas y adolescentes integrantes de la Red de Impulsores de la Transformación Municipal. 

Por la tarde, convivió con niñas, niños, adolescentes y jóvenes benitojuarenses que disfrutaron de diferentes dinámicas lúdicas y formativas en Malecón Tajamar, enfocadas en la autoestima, conocimiento de riesgos y oportunidades del uso de tecnologías, igualdad de género, entre otros temas, a través de presentaciones de baile, una clase de defensa personal, así como una obra teatro guiñol llamada “Yo sé cuidar mi cuerpo”. 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta visita Corales colonia de Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata por Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta, inició su tercera semana de campaña, recorriendo las calles de la Supermanzana 77, fraccionamiento “Los Corales”, donde presentó sus propuestas en materia de construcción de paz, para garantizar la cuarta transformación en la ciudad.

De acuerdo a sus propuestas del eje “Construcción de Paz”, la abanderada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se comprometió a mejorar la seguridad en las calles, con mejor iluminación y la instalación de Puntos de Monitoreo Inteligente los cuales estarán equipados con cámaras de vigilancia, botón de pánico y accesibilidad universal; así como la creación del C4 en la Zona Hotelera, el proyecto Titan con C4, y la comisaría en la Supermanzana 60, para disminuir la delincuencia.

A través de un comunicado, también expresó que se implementará los Centros de Oportunidad para el Bienestar y la Unidad Social (COBUS), que serán espacios para toda la familia donde habrá diferentes talleres, capacitaciones, empoderamiento, ludoteca, espacios recreativos, deportivos, atención médica, entre otros beneficios.

Asimismo, acordó ofrecer atención integral a las personas en situación de calle, mediante un albergue donde tendrán acceso a los servicios básicos de subsistencia como alimentación, salud, atención socioemocional; así como a programas de empleo y capacitación para el trabajo en alianza con Asociaciones Civiles certificadas con el propósito de ofrecerles una segunda oportunidad para reconstruir sus vidas y reintegrarse de manera productiva en la sociedad.

En esta visita Ana Patricia Peralta estuvo acompañada de la aspirante a diputada local, Alexa Murguía y parte de su planilla, los cuales fueron respaldados en todo momento por los residentes, al abrirle las puertas de su patrimonio.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Convocan a manifestación en defensa de los Delfines en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Asociaciones comprometidas con la protección de los delfines en cautiverio están organizando una protesta frente a un hotel de la marca Barceló en Cancún. Este acto forma parte de una serie de acciones a nivel global para detener la práctica de mantener delfines en cautiverio.

Quintana Roo es el único estado mexicano confirmado para albergar una protesta el 12 de mayo, frente a un hotel de la marca Barceló, conocido por su manejo de estos mamíferos marinos. Esta iniciativa busca llamar la atención sobre el hecho de que Quintana Roo tiene la mayoría de los recintos de delfines en México, con 19 de 41, y es líder en el uso de estos animales con fines comerciales.

La coordinadora de la asociación Empty the Tanks, Camila Jaber Lara, ha explicado que la protesta en Quintana Roo se llevará a cabo en una rotonda cerca del hotel donde se realizará la manifestación. La protesta será pacífica y se espera que los participantes lleven pancartas y carteles exigiendo el fin de la industria de los delfines en cautiverio, vistiendo de blanco como señal de unidad.

Se ha criticado el cautiverio de delfines por las condiciones en las que viven, como albercas y piscinas de poca profundidad, lo que puede causarles daños físicos y psicológicos. Sin embargo, la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (Amhmar) defiende que los hábitats artificiales ofrecen un entorno adecuado para que los delfines prosperen, citando estudios que sugieren una mayor longevidad en cautiverio.

Esta será la segunda protesta por los delfines en el 2024, después de la realizada en Playa del Carmen en febrero. Además de México, se planean protestas pacíficas para el 11 y 12 de mayo en varios países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, y otros. En México, más de 400 mamíferos viven en cautiverio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.