Conecta con nosotros

Chetumal

OPERADORES DE TRANSPORTE EN CHETUMAL SUSPENDEN LABORES COMO PRESIÓN POR RESTRICCIONES SANITARIAS

Publicado

el

Chetumal. – Operadores de servicio público suspendieron labores de manera parcial, omo una forma de reclamo a las restricciones al transporte en la fase de “semáforo naranja”.

Los operadores realizaron un plantón frente al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para exigir flexibilidad, porque además de las prohibiciones son hostigados por los inspectores.

Con la implementación del Semáforo Epidemiológico Naranja se determinó que los taxis solo podrán transportar a dos pasajeros mientras que las combis máxime 10.

Aquellos que violenten tales disposiciones serán sujetos a multas mínimas de siete mil pesos y aseguramiento de unidades.

En ello participarán agentes de la Policía Quintana Roo.

Los operadores manifestaron su inconformidad porque es imposible ganar para la liquidación y gastos de operación.

Aproximadamente 350 choferes de combis y taxis suspendieron labores y realizaron caravana del Museo de la Cultura Maya al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), donde reclamaron las acciones tomadas por la autoridad.

Bloquearon de manera parcial la Avenida Maxuxac entre Magisterial y Nizuk, de la Colonia Solidaridad.

El secretario general del sindicato Sergio Cetina Valle, y su directiva así como una comisión de operadores se reunieron con autoridades del Imoveqroo para determinar acuerdos que beneficien a todos.

Se supo que la propuesta del gremio es aumentar a tres el número de pasajeros para taxis mientras que en el caso del servicio colectivo, a 11.

En este último se plantea que el costo del servicio incremente a 10 pesos. La comitiva discute estas propuestas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Despliega Sedena equipo táctico en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- Ante una escalada de violencia, homicidios y secuestros ocurridos en Chetumal en las últimas 72 horas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó aproximadamente 200 efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en el sur de Quintana Roo.

Mientras circulan cadenas de mensajes intimidantes en redes sociales, especialmente en WhatsApp, el ejército llegó con refuerzos y un helicóptero EC225 de la Fuerza Aérea Mexicana para hacer frente a la delincuencia organizada y abordar la problemática de seguridad en el municipio.

A través de un comunicado, el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, perteneciente a la 34 zona militar, confirmó que la Fuerza de Tarea Regional tiene como objetivo principal reforzar las operaciones del ejército y la Guardia Nacional en Chetumal, así como llevar a cabo labores de planeación e inteligencia para fortalecer el Estado de derecho. Además, realizarán reconocimientos terrestres y actividades disuasivas en comunidades del municipio de Othón P. Blanco.

La estrategia de combate a la delincuencia se enfocará en áreas rurales como Luis Echeverría, Calderitas, Morocoy, el Cedral, el Gallito, entre otras, con el fin de colaborar con las autoridades locales de los tres niveles de gobierno para reducir los índices delictivos, especialmente los secuestros y homicidios vinculados al crimen organizado.

El personal militar cuenta con gran movilidad terrestre y aérea, además de armamento, equipo y capacitación para llevar a cabo diversas actividades, lo que fortalece las operaciones conjuntas con las autoridades estatales y municipales, tanto en áreas urbanas como en zonas rurales.

La Sedena aseguró que el personal militar actuará con firmeza, realizando labores de disuasión, prevención, patrullaje y establecimiento de puestos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes del sur de Quintana Roo, así como de los turistas nacionales e internacionales que visitan esta región del país.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Niega Cristina Torres estado de emergencia en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- Luego de que se realizara un despliegue de tropas en Chetumal , y tras los rumores que circulan en redes sociales la secretaria de Gobierno (Segob), Cristina Torres Gómez, desmintió la existencia de un estado de emergencia o Código Rojo en la capital del Estado, a pesar de los eventos recientes. Durante su visita a Cozumel, la encargada de la política interna del Poder Ejecutivo explicó que se está abordando un asunto específico que ocurrió el lunes en la capital, pero enfatizó que no hay razón para que los habitantes de Chetumal estén alarmados o interrumpan sus rutinas diarias.

Torres Gómez mencionó que se ha difundido un mensaje de WhatsApp instando a la población a quedarse en casa, pero aclaró que esto no es necesario ya que no existe un Código Rojo ni ninguna situación de emergencia en la capital. Aseguró que las autoridades están trabajando en colaboración con las fuerzas federales y que no hay motivos para preocuparse.

La secretaria de Gobierno instó a los ciudadanos de Chetumal a seguir con sus actividades diarias, destacando que no hay nada que temer y que los responsables de los incidentes recientes serán llevados ante la justicia.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.