Conecta con nosotros

Internacional

Hallaron los restos de una mexicana desaparecida en Utah

Publicado

el

UTAH, 25 DE MAYO.- El cadáver de una joven mexicana que desapareció mientras se dirigía a su casa tras tomar clases de inglés en Utah hace tres años fue localizado en un cañón, y la policía investiga el deceso como un homicidio, informaron autoridades locales.

Los restos óseos de Elizabeth Elena Laguna Salgado, de 26 años, fueron descubiertos a unos 24 kilómetros del lugar en el que se le vio con vida por última vez, en el centro de Provo, Utah.

El deceso de Laguna Salgado se considera sospechoso, dijeron agentes de la policía del condado de Utah y del departamento de policía de Provo a la prensa.

Las autoridades entrevistan a “personas de interés” que no son sospechosas, pero no dieron más detalles.

Un forense intenta determinar la causa de muerte de Salgado, indicaron las autoridades. Su cuerpo sufrió un alto grado de descomposición después de quedar expuesto a los elementos durante, al parecer, varios años, y se logró su identificación gracias a los registros dentales, dijo el jefe de policía del condado de Utah, James Tracy.

Según las autoridades, el hombre que encontró los restos no es considerado un sospechoso. Se negaron a difundir la ubicación exacta del hallazgo, pero indicaron que estaba a poca distancia de un camino en una zona boscosa en la que es inusual que las personas dejen sus vehículos.

Salgado fue vista por última vez el 16 de abril del 2015 después de salir de sus clases de inglés e ir caminando hacia su casa en Provo, a 72 kilómetros (45 millas) al sur de Salt Lake City. Salgado era del estado mexicano de Chiapas y llegó a Provo para estudiar inglés aproximadamente un mes antes de desaparecer, poco después de concluir una misión de la Iglesia mormona en México.

El descubrimiento de los restos fue un golpe fuerte para la familia Salgado, que albergaba esperanzas de hallarla viva, dijo Eloy Monge, funcionario del consulado mexicano en Salt Lake City.

(AP)

(AP)

La mayoría de su familia vive en México, y ella vivía en Utah con una compañera de habitación al momento de su desaparición.

Su familia inició una búsqueda desesperada tras perder contacto con ella, pues hablaba por teléfono con ellos todos los días. Su tío Rosemberg Salgado dijo que era una joven optimista y espiritual.

Las autoridades locales estaban coordinándose el jueves con el gobierno mexicano para notificar a los padres de Salgado, que viven cerca de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, dijo Monge. Añadió que ya se les avisó del deceso a sus hermanos.

Dos de los tíos de Salgado que viven en California también fueron notificados del descubrimiento, indicó Tracy.

The Associated Press dejó mensajes telefónicos y de texto a Rosemberg Salgado que no fueron respondidos de inmediato.

Rosemberg Salgado dijo al Deseret News que no puede creer que alguien haya matado a su sobrina, quien vino a Estados Unidos a aprender inglés, convertirse en una mejor persona y “casarse con el tiempo con un buen tipo” y bajo las tradiciones mormonas.

“Encontraremos a quien hizo esto”, declaró Rosemberg Salgado. “No nos detendremos hasta que se encuentre a la persona o personas involucradas”.

La policía calificó el hallazgo como un golpe de suerte tras tres años de investigaciones y cientos de entrevistas. Agentes policiales condujeron decenas de veces cerca del lugar del hallazgo en los últimos años, dijo el sargento de la policía Spencer Cannon, de la policía del condado de Utah.

“Aceptamos cualquier golpe de suerte, en cualquier parte. Hay días que es mejor tener suerte que ser bueno”, dijo Tracy. “Tenemos suerte y estamos agradecidos de que este individuo se haya desviado del camino e ingresado al bosque en donde se realizó el descubrimiento”.

Fuente Infobae

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

#Video Congreso de Perú destituye a Castillo por ‘permanente incapacidad moral’

Publicado

el

Perú.- El pleno del Congreso de Perú destituyó este miércoles al mandatario Pedro Castillo por “permanente incapacidad moral” con 101 de 130 votos a favor, después de que este anunciara la disolución del Legislativo y declarara un Gobierno de excepción de emergencia, lo que fue calificado como un golpe de Estado por diferentes voces, incluida la vicepresidenta. 

El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció sorpresivamente el miércoles la disolución temporal del Congreso, cuando quedaban pocas horas para que enfrentara un tercer intento de destitución promovido por legisladores de la oposición.

Castillo, un líder de izquierda que asumió al poder en julio del 2021, dijo que se establecería un “gobierno de excepción”, al tiempo que convocó a elecciones legislativas, mientras que durante el “interregno” por el cierre del Congreso aseguró que se respetará el actual modelo económico del país.

Hace tres décadas, el exmandatario Alberto Fujimori, actualmente preso por abusos a los derechos humanos y corrupción, ordenó también la disolución del Congreso

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

Detienen a 25 presuntos ultraderechistas que planeaban un golpe de Estado

Publicado

el

Alemania.- La Fiscalía alemana informó hoy de la detención de 25 presuntos ultraderechistas, 22 de ellos sospechosos de pertenecer a una organización terrorista nacional que planeaba un golpe de estado, así como a otros tres simpatizantes.

Según la Fiscalía, los sospechosos pertenecen a una organización terrorista fundada, a más tardar, a finales de noviembre del año pasado, “que se ha fijado el objetivo de acabar con el orden estatal establecido en Alemania y sustituirlo por su propia forma de Estado, cuyas grandes líneas ya han sido elaboradas”.

“Los miembros de la organización son conscientes de que este plan sólo puede realizarse mediante el uso de medios militares y la violencia contra representantes del Estado”, lo que incluye muertes, que aceptan como “paso intermedio para lograr el ‘cambio del sistema a todos los niveles'”, agrega el comunicado.

A los acusados les une “un profundo rechazo a las instituciones del Estado y al orden liberal democrático” de la República Federal de Alemania, que con el tiempo les ha llevado a tomar la decisión de “participar en su eliminación violenta” y a comenzar para ello con preparativos concretos.

Más de 3 mil agentes participan en las redadas 

Los miembros de la agrupación siguen un conglomerado de mitos conspirativos consistente en narraciones de la llamada ideología de los Reichsbürger (Ciudadanos del Reich) -movimiento ultraderechista que no reconoce la soberanía de la actual Alemania– y QAnon.

El órgano central de la agrupación es un “consejo” y cuenta además con un “brazo militar”, al que corresponde la toma planeada del poder por la fuerza de las armas.

Según la Fiscalía, algunos de los miembros de la organización desempañaron en el pasado un servicio activo en el ejército alemán.

Los 22 presuntos miembros de la organización, de los cuales dos actuaban como cabecillas, son ciudadanos alemanes, al igual que dos de los tres simpatizantes detenidos, mientras que el tercero es una ciudadana rusa.

Las detenciones se produjeron en los estados federados de Baden-Württemberg, Baviera, Berlín, Hesse, Baja Sajonia, Sajonia y Turingia, así como un caso en Kitzbühel (Austria) y otro en Perugia (Italia).

Las redadas, en las que participan más de 3 mil agentes, todavía continúan y se están llevando a cabo además en los estados de Brandeburgo, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Sarre. El operativo se dirige asimismo contra otros 27 acusados.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Nacionalhace 9 min

Gobierno expropia 151 terrenos privados más para Tren Maya en Quintana Roo

Nacionalhace 17 min

Lanzan concurso de murales en Sonora; el premio es un viaje a Cancún

Nacionalhace 27 min

Explota polvorín y deja al menos cinco muertos en Villagrán, Guanajuato

Chetumalhace 52 min

Piden comunidades de la zona sur ser incluidas en presupuesto 2023

Policíahace 1 hora

Condenan a 50 años de prisión a violador de menor en Chetumal

Nacionalhace 2 horas

Si Pedro Castillo pide asilo a México, se lo damos: Marcelo Ebrard

Internacionalhace 2 horas

#Video Congreso de Perú destituye a Castillo por ‘permanente incapacidad moral’

Policíahace 3 horas

Por presunta sustracción de su hijo y atropellar a vecino, detienen a hombre y sus abogadas en Cancún

Policíahace 3 horas

Arde vehículo en la avenida Kohunlich en Cancún

Cancúnhace 4 horas

Exsecretario de gobierno de Quintana Roo rechaza retroceso con Carlos Joaquín; abatir deuda fue imposible por eventos como la pandemia

Cancúnhace 4 horas

Partido MAS presentarán al Congreso ocho iniciativas relacionadas a la familia como núcleo social

Cancúnhace 8 horas

Hogares de Quintana Roo se iluminarán con series navideñas “piratas” y generarán una derrama económica multimillonaria

Policíahace 8 horas

Cae narcotaxista en Cancún

Nacionalhace 9 horas

Secuestran en Morelos a dos policías y hieren a otro en ataque armado

Internacionalhace 13 horas

Detienen a 25 presuntos ultraderechistas que planeaban un golpe de Estado

Nacionalhace 13 horas

Israel Vallarta seguirá en prisión preventiva tras 17 años de espera

Nacionalhace 13 horas

Militares mexicanos recibirán capacitación en EU

Playa del Carmenhace 13 horas

Con encendido de luces, inicia fiestas navideñas en Solidaridad

Cancúnhace 13 horas

Alrededor de 10 mil autos chocolate se busca regularizar en Quintana Roo

Cancúnhace 13 horas

Esta Navidad será la más cara en 20 años

Deporteshace 2 semanas

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Policíahace 13 horas

Mujer motociclista muere atropellada por chofer de la empresa Del Valle en Cancún; su acompañante resultó herido

Deporteshace 3 semanas

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 3 semanas

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 2 días

Chofer de combi queda prensado tras chocar contra autobús de transporte de personal en Cancún

Policíahace 1 día

Explosión en la cocina del restaurante Toks en Plaza Las Américas en Cancún deja dos heridos

Policíahace 4 días

Motociclista muere atropellado por volquetero en Playa del Carmen

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Famahace 2 semanas

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Policíahace 4 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 2 semanas

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 2 días

Atacan a balazos a pareja saliendo de la delegación Alfredo V. Bonfil

Policíahace 4 días

Atacan a balazos a pareja en la Multiplaza Kabah en Cancún

Policíahace 4 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 5 días

Motociclista muere arrollado en el libramiento a la autopista, atrás del aeropuerto de Cancún; responsable huye

Policíahace 4 semanas

Rescatan a mototaxista privado de la libertad y que era torturado en la SM 201 en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Capturan a cinco personas relacionadas a ejecuciones en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Policíahace 4 semanas

No aplicará recompensa ofrecida por la FGE por detención de taquero de Isla Mujeres; servidores públicos lo localizaron, afirma

Policíahace 3 semanas

Chofer de transporte público arrolla a pareja de motociclistas en la zona hotelera de Cancún; muere la mujer

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com