Conecta con nosotros

Cancún

Iniciará la campaña presidencial más cara en la historia de México

Publicado

el

CANCÚN, 26 DE MARZO.– Esta semana es muy importante para el país, ya que darán inicio las campañas electorales más costosas en la historia política de México y también se llevará a cabo la Ronda 3.1 para explotar hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México. Y en temas menos rigurosos, Apple presentará sus nuevos modelos de iPad y iPhone, entre otros temas destacados.

En el sector financiero en la última semana de marzo, en México se difundirán indicadores relevantes sobre la economía, como la actividad del sector servicios, ventas al mayoreo y menudeo, así como el informe mensual de finanzas públicas y deuda pública. Los mercados también seguirán la evolución de los precios internacionales del petróleo y la información relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

LUNES

En México darán a conocer la subasta 13 de valores gubernamentales, el del índice del sector servicios a enero y el de empresas comerciales, mientras en Estados Unidos presentarán la actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago y Dallas, al segundo y tercer mes del año.

El nuevo aeropuerto y elecciones en Pensilvania

Después de que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) cumplió el viernes pasado con las expectativas de su colocación de títulos de un fideicomiso de inversión especializado en infraestructura, este 26 de marzo comenzarán a cotizar los papeles de esta Fibra E, con precio de 100 pesos cada uno. La empresa logró recolectar 30,000 millones de pesos (unos 1,627 millones de dólares) que irán a la construcción del nuevo aeropuerto capitalino.

También este día se conocerán los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas en Pensilvania, aunque el recuento final podría demorar semanas. La cerrada contienda y la imposibilidad de proclamar un vencedor no ha caído bien a Trump y su partido, el Republicano, ya que esos comicios son vistos como un referendo sobre la gestión del presidente, pues cabe recordar que se trata de un distrito en el que el magnate se impuso por casi 20 puntos en los comicios de 2016.

 

MARTES

En nuestro país se emitirán el saldo de las reservas internacionales al 23 de marzo, la balanza comercial preliminar de febrero; y en el vecino país del norte, el índice de confianza del consumidor de The Conference Board de febrero y la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Richmond de marzo

 

Petróleo, tecnología y empleo

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) realizará el acto de presentación y apertura de propuestas de la llamada Ronda 3.1, que integra 35 áreas contractuales en aguas someras bajo la modalidad de Contrato de Producción Compartida. Estas áreas contractuales se encuentran divididas en tres sectores: Burgos, Tampico- Misantla-Veracruz y Cuencas del Suereste.

En esta subasta participarán 14 licitantes individuales y 22 licitantes en consorcios, un total de 21 empresas de 14 países, entre ellas la propia Pemex, pero también algunas que han destacado en otras licitaciones, como Shell, Total, PC Carigali y Repsol, entre otras. Dato curioso: México, a través de 4 empresas, tendrá presencia en 10 de los 22 consorcios licitantes.

Ese mismo día, pero en Chicago, Apple llevará a cabo un evento relacionado con la educación, donde se espera que presente una actualización de los iPad Pro y del iPad clásico, así como una nueva versión del MacBook Air.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer, a través de la divulgación de los Indicadores de Ocupación y Empleo correspondientes a febrero de este año, cuántos mexicanos tienen un empleo formal y cuántos en manos de la informalidad.

MIÉRCOLES

A mitad de semana, en México se difundirá el indicador sobre establecimientos con Programa Immex y el reporte de la industria minerometalúrgica, ambos de enero, así como el crédito de la banca comercial al sector privado y el informe mensual de Finanzas Públicas y Deuda Pública de febrero. Mientras que en Estados Unidos están previstos los reportes de ventas de casas pendientes de febrero, la balanza comercial de bienes, también del segundo mes, y el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) final al cuarto trimestre de 2017.

 

JUEVES 

En Estados Unidos, el 29 de marzo notificarán sobre solicitudes de apoyo al desempleo al 24 de marzo, además se darán a conocer el ingreso y gasto personal de febrero, el índice de consumidor de Bloomberg y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan a marzo

El 29 de marzo los candidatos presidenciales harán acto de presencia en el Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar el registro de su candidatura

Empresas van por más petróleo… pero en Brasil

Mientras tanto, ese mismo jueves, Brasil realizará la subasta de 70 bloques petroleros para exploración en tierra y en mar. El regulador brasileño del sector petrolero aprobó la participación de 14 compañías, entre ellas BP, Exxon Mobil, Repsol, Shell, y Total, las cuales un par de días antes participarán en México en la Ronda 3.1.

VIERNES 

Mientras que el viernes solo se dará a conocer el índice PMI de Chicago al tercer mes.

Comienza la carrera presidencial más cara de la historia

Se dará el banderazo de salida a los candidatos para las campañas electorales que serán las más costosas en la historia política de México.

Los nueve partidos, aglomerados en tres coaliciones, recibirán en conjunto 2,148 millones de pesos, más los 42 mdp que recibirán los candidatos independientes. En total las campañas tendrán un costo de 6,702 mdp.

OJO : 

Para el jueves y viernes no habrá datos relevantes de la economía mexicana, además los mercados financieros no operarán por la Semana Santa. , 

 

SÁBADO

 

Cambios en el directorio de Alfa

El 31 de marzo se cumplirá en Alfa una fecha inevitable. Ese día, el director de Finanzas del conglomerado, Ramón Leal, dejará la firma, según anunció la empresa luego de que se diera a conocer que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó al ejecutivo por infringir la ley del mercado de valores, al realizar “operaciones con información privilegiada”. Sus funciones serán asumidas interinamente por su director general, Álvaro Fernández, y se espera que próximamente se anuncie a quien ocupará la oficina vacante.

 

DOMINGO

Costa Rica va a las urnas

El próximo domingo, el 1 de abril, el electorado costarricense tiene su segunda cita para elegir a su presidente. El cantante cristiano y expresentador de televisión Fabricio Alvarado Muñoz competirá con el oficialista Carlos Alvarado Quesada, periodista y excantante de rock progresivo. El exdiputado evangélico conservaba una cómoda ventaja sobre el exministro. Alvarado Muñoz espera repetir la sorpresa que dio el presidente Luis Guillermo Solís en 2014 al ganar los comicios precisamente con un mensaje anticorrupción.

 

FUENTE 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

La dirección de protección y bienestar animal brinda servicios gratuitos en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, encabezadas por el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, mantienen los servicios básicos para garantizar la salud de los perros y gatos, como parte de los cuidados que deben tener las mascotas domésticas para su protección en el hogar.

Dicha dependencia ofrece diversos servicios gratuitos a la ciudadanía cancunense que tenga a su resguardo a las mascotas que son parte de la familia, como son: consulta médica, vacunación antirrábica, desparasitación, y adopción.

De igual manera, se tiene destinado un espacio para el resguardo de los animales que se promueven para la adopción y tenencia responsable, además en las oficinas se brinda orientación y asesoría en caso de detectar algún maltrato animal.

Otro de los servicios que se otorgan a bajo costo son: esterilización, destino final (eutanasia), cremación, y observación antirrábica, que se realizan en dicha dependencia con horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Mientras que, las consultas son de lunes a viernes de 11:00 a 18:30 horas, o bien pueden pedir más información en el teléfono: 998 892 33 26, y al correo electrónico centroatencioncanina@hotmail.com, así como acudir directamente a la oficina ubicada en Avenida Nichupté, Supermanzana 99, Lote 1.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Busca gobierno de Benito Juárez prevenir inundaciones; cooperemos todos

Publicado

el

Por

Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez se encuentra listo para atender cualquier contingencia en esta temporada de huracanes, gracias a la cultura de la prevención que persiste entre la ciudadanía y a los trabajos que realizan las diferentes dependencias municipales. Por lo que el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, señaló que debemos estar atentos de las fuentes oficiales sobre los pronósticos meteorológicos.

“Desde el ayuntamiento estamos realizando trabajos preventivos con la Dirección de Servicios Públicos, como limpieza de calles, rejillas y desazolve de pozos, pero es muy importante el apoyo de las y los cancunenses para mantener limpia nuestra ciudad y prevenir encharcamientos”, indicó.

Gutiérrez Fernández pidió a los vecinos de los diferentes puntos de la ciudad, colocar la basura en su lugar y solo sacar las bolsas los días que les corresponda la recolecta a sus supermanzanas.

Es por ello, que las brigadas de Servicios Púbicos son reforzadas para realizan el desazolve de pozos de absorción e implementar la limpieza de las alcantarillas, canaletas y rejillas, barrido y recoja de basura vegetal porque esta es la que obstruye el paso del agua, provocando los encharcamientos y en casos, inundaciones de avenidas; así como en la poda de árboles. Por lo que se reitera a la ciudadanía no tirar basura, ni cacharros en las calles, así como barrer el frente de sus casas.

Por su parte, el director Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol, Franz Ancira Martínez, dijo que el personal sigue realizando la recoja de basura de manera habitual cumpliendo con sus zonas y horarios correspondientes.

Cabe señalar que el 29 de mayo se instaló el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, para salvaguardar la integridad física y de los bienes de la ciudadanía y turistas, a través de acciones preventivas y reactivas en caso de una contingencia.

Cancún cuenta con más de 67 refugios temporales para la ciudadanía que lo necesite, incluido uno para mascotas que se ubica en la escuela primaria “Ek Balam” en el fraccionamiento Villas Otoch, primero en su tipo en el país.

Entre las medidas preventivas a la ciudadanía, resalta que se informen a través de canales oficiales, tanto en las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez; la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil.

También que manejen con precaución bajo la lluvia; hacer caso al abanderamiento en las playas para la seguridad del bañista; recordando que Cancún, es seguro para los turistas, ya que las autoridades trabajan en coordinación con los tres órdenes de gobierno y las y los benitojuarenses.

Asimismo, pone a su disposición para las y los cancunenses y turistas que nos vistan el número de “Reporta y Aporta” 998 844 80 35 para cualquier situación o punto en donde se requiera este programa; así como el de SIRESOL 998 321 61 06; mientras que la Dirección de Imagen Urbana pone a sus órdenes el teléfono de WhatsApp 998 205 15 79 para reportar espectaculares que ponen en riesgo a la ciudadanía, entre otros.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.