Conecta con nosotros

Zona Maya

Sindicalizados de Felipe Carrillo Puerto levantan paro tras recibir su pago

Publicado

el

Felipe Carrillo Puerto.- Empleados de base del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, recibieron el pago de sus quincenas y prima vacacional, tras 16 de días de huelga y toma de las instalaciones de Palacio municipal, por lo que tras el depósito a sus cuentas, se retiraron de su plantón que generó casi 30 casos de COVID-19 entre los manifestantes.

Según constató Infoqroo, la policía Quintana Roo tomó el resguardo del inmueble, mientras que los empleados de confianza se apostaron frente al edificio para seguir con su huelga, pues ellos siguen sin recibir sus emolumentos.

Al respecto, el dirigente de los trabajadores de base, Armando Reyes Hernández, expresó en entrevista que, “a última hora, tuvo un diálogo con las autoridades municipales y funcionarios encargados de la administración de los recursos financieros de la comuna, quienes acordaron el pago de la respectiva quincena de los empleados, además del de la prima vacacional.

Abundó que, de todas maneras, la comuna mantiene un adeudo con los empleados, pues quedó pendiente la beca de los hijos de trabajadores, además de gastos por recuperar, pero con la anuencia de los miembros del sindicato determinó convenir y por la mañana de hoy empezó a reflejarse el pago en la cuenta bancaria de los empleados, para levantar el movimiento.

Recordó que la base trabajadora del municipio de Felipe Carrillo Puerto inició desde comienzos de este mes una huelga por tiempo indefinido tras que el Presidente Municipal José Esquivel Vargas, incumpliera el pago de sueldos de los empleados sindicalizados quienes decidieron tomar las instalaciones del Palacio Municipal, de la Dirección de Obras Públicas y Planeación.

Durante estos 16 días los trabajadores de base, estuvieron expuestos a las inclemencias del tiempo, e incluso casi 30 trabajadores resultaron infectados con el virus que causa la COVID-19, y que tuvieron que ser retirados en su momento de la sede de la manifestación para evitar más contagios, según trascendió el día de hoy.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Nivardo Mena buscará embellecer la Esperanza y Vicente Guerrero

Publicado

el

Por

Kantunilkín.- El candidato a la presidencia municipal por Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, quien encabeza la alianza “Sigamos Haciendo historia por Quintana Roo“, visitó las comunidades de la Esperanza y Vicente Guerrero (San Pedro), donde en común acuerdo se buscará mejorar la imagen urbana.

La visita comenzó con una caminata en la comunidad de La Esperanza, sobre la avenida principal salieron los pobladores y caminaron junto al candidato para platicarle sus necesidades y realizar sus peticiones.

“En el caso de La Esperanza, es importante decir que debemos construirle su domo en el parque principal, es de las pocas comunidades que no cuentan con un domo para el esparcimiento de las familias y están vulnerables ante las lluvias y el intenso sol; además, debemos apoyar su principal economía, ellos son carboneros y necesitan todo el apoyo del municipio para seguir desempeñando su actividad”, dijo Nivardo Mena.

Posteriormente se dirigieron a la comunidad de Vicente Guerrero, también conocida como San Pedro, donde manifestó que las calles son el principal problema, pues no se puede transitar de manera correcta y además se inundan en temporada de lluvias.

En esta ocasión, Nivardo Mena se hizo acompañar además de su esposa y los que conformarán su cabildo; así como por el candidato a diputado federal por el distrito uno, Juan Carrillo Soberanis.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Sindicato de Taxistas Francisco May respalda a Mary Hernández en FCP

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- En un gesto de respaldo contundente, el Sindicato de Taxistas Francisco May anunció su total respaldo a la candidata morenista Mary Hernández para la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

En un encuentro con Mario “Bebo” Aguilar, líder taxista y trabajadores del volante, Mary Hernández reafirmó su compromiso con la familia taxista del municipio y aseguró que la vida sindical transcurrirá dentro de los límites de la ley.

Mary Hernández expresó su gratitud por el apoyo recibido hace tres años por parte de los trabajadores del volante y destacó que el objetivo común es el bienestar tanto de Carrillo Puerto como de los taxistas.

“Hoy nos une un propósito claro: que a Carrillo Puerto le vaya bien, que a los taxistas les vaya bien”, señaló la candidata.

Asimismo, resaltó el papel fundamental que ha desempeñado el Sindicato Francisco May en el desarrollo del municipio y aseguró que continuará siendo así en los próximos años.

Por su parte, Mario “Bebo” Aguilar hizo un llamado a no prestar atención a una minoría que busca desestabilizar la ruta trazada por la Cuarta Transformación. “Dentro de este proyecto de Nación, nuestra amiga Mary Hernández tiene hoy la oportunidad de dar continuidad.

En esta gran continuidad, Mary Hernández dará el doble de lo que ayer tuvo la oportunidad de dar”, expresó Aguilar.

Una de las principales preocupaciones de los taxistas, según Aguilar, es contar con una zona de ascenso y descenso digna para los pasajeros en el mercado municipal, un tema que Mary Hernández se comprometió a abordar.

En las primeras dos semanas de campaña, Mary Hernández informó que su avance en el territorio, casa por casa, se está desarrollando a buen ritmo, habiendo visitado ya 31 comunidades.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.