Conecta con nosotros

Chetumal

Trabajadores de la Secretaría del Bienestar realizan paro de labores

Publicado

el

Chetunal (Ericka Novelo / 5to Poder).- En reclamo a retenciones de prestaciones laborales desde hace tres años, el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar realizaron paro de actividades. Se exige aplique el escalafón de plazas liberadas y desocupadas; apoyos para juegos nacionales y excursiones; capacitación y estímulo de Día de las Madres, reconocidos por la normatividad de la instiución y Ley Federal del Trabajo.

Este movimiento es a nivel nacional y le realizan dos mil 500 trabajadores sindicalizados.

La secretaria general de la Sección 22 del Sindicato del Bienestar, Nora María Zapata Angulo, indicó la exigencia es a oficinas centrales.

Porque desde hace mucho se dejaron de recibir los derechos mencionados. Expuso el gremio es consciente que la pandemia por COVID-19 frenó la liberación de recursos.

Pero ya es hora se apliquen de nuevo, y no solamente en especie, sino también capacitación y liberación de plazas.

Por instrucción del Comité Ejecutivo Nacional se realiza la suspensión provisional de labores.

En este movimiento solo participa personal de base, y las actividades y servicios no están suspendidos.

Se mantendrán en tal postura hasta recibir instrucción de la directiva nacional.

Pues la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, prometió normalizar la aportación de los recursos e insumos correspondientes, tras el control de la pandemia.

Zapata Angulo indicó paralelamente se han realizado las gestiones y solicitudes formales ante la Delegación del Bienestar en Quintana Roo, pero no han fructificado, pues se depende de la autorización central.

Los trabajadores sindicalizados se mantendrán en plantón hasta recibir instrucciones del sindicato nacional.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Se requieren dos sitios de disposición final de sargazo por municipio

Publicado

el

Chetumal.- La recoja, transportación y tira del sargazo se ha convertido en negocio para los transportistas de volteo que han propiciado tiraderos clandestinos en predios baldíos y en las orillas de la carretera reveló Miguel Nadal Novelo Procurador de Protección al Ambiente, siendo el municipio de Tulum donde esta práctica ilegal aún continúa realizándose.

Nadal Novelo, explicó que el arribazón de sargazo se adelantó y es el sector privado quien tiene la mayor afectación el que en gran medida esta atendiendo este problema y en ese sentido mencionó que en coordinación con las autoridades municipales y ejidales se localizaron puntos de tiro para el deposito de la macro alga con la intención que se tengan dos por municipio y evitar los costos de traslado.

No obstante, dijo, que pese al trabajo que se tiene para contar sitios de disposición final, aunque ha ido decreciendo el numero de tiraderos clandestinos estos prevalecen aun, debido a que los transportistas ofrecen el servicio vertiendo el sargazo en orillas de carreteras o predios baldíos.

“Nos ha pasado mucho en Tulum, lo hemos detectado en los bordes de la carretera de la carretera de Tulum, pasó en Puerto Morelos, pero esto prácticamente lo erradicaron este año ya no hemos encontrado puntos, también nos pasó en Solidaridad, pero también con un trabajo coordinado con los municipios se ha logrado erradicar esta actividad”.

Añadió que si bien aún prevalece esta práctica ilegal la coordinación de los sindicatos de volqueteros las autoridades han permitido disminuir los tiraderos clandestinos, aunque reconoció la recoja transportación y disposición final de la macro alga sigue siendo aun un problema.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com