Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Prensa internacional, conservadora respecto a supuestos explosivos en Cozumel

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 2 DE MARZO.- A poco más de 12 horas del hallazgo de dos artefactos supuestamente explosivos en una embarcación de Barcos Caribe en Cozumel, ha sido poca la cobertura mediática de este caso a nivel internacional, salvo por la brindada por las agencias Reuters y Associated Press.

A diferencia de la explosión el pasado 21 de febrero, que lesionó a 18 personas y que sí dio la vuelta al mundo, el hallazgo por parte de un buzo de los dos objetos extraños no generó gran impacto en los portales de noticias de habla inglesa, francesa, alemana o portuguesa.

Tanto Reuters como la AP se basan en la información proporcionada por la Embajada de Estados Unidos en México, en la que confirmaron que la explosión en Playa del Carmen fue provocada por un artefacto, además de señalar que los dos objetos hallados ayer eran igualmente explosivos.

“Hallan explosivos en un ferry mexicano en Cozumel”, titula AP en una nota reproducida por el Washinton Post.

“El anuncio realizado el jueves por la tarde da credibilidad a los reportes que el estallido del 21 de febrero fue causado por un artefacto explosivo. Esa explosión hirió a al menos cinco ciudadanos estadounidenses. Autoridades habían sugerido inicialmente que fue una falla mecánica”.

Destacan que, aparte de una balacera aislada el año pasado, el Caribe mexicano estaba mayormente libre de la violencia que daña a otras partes de México.

“EU emite alerta después de la explosión de ferry en México”, titula por su parte Reuters, llamando atención al anuncio colocado por la Embajada de Estados Unidos, en la que aconseja precaución a sus connacionales.

“Dos artefactos explosivos adicionales fueron hallados amarrados a otro ferry en la isla de Cozumel el jueves, reportaron medios locales, indicando que marinos aseguraron el lugar”.

En redes sociales, el caso ya es comentado en TripAdvisor, donde usuarios deben guiarse por noticias en español, ante la falta de información en su idioma de lo ocurrido.

FUENTE  AGENCIA SIM

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Afectan incendios forestales a Solidaridad

Publicado

el

Playa del Carmen.- Un par de incendios forestales permanece activo en Solidaridad, con un control del 35 por ciento y un 80 por ciento de avance en guarda rayas dijo el titular de la Secretaría Municipal de Protección Civil, César Flores.

Informó que unas 230 hectáreas de selva baja y arbustiva han sido afectadas en las zonas rurales de San Carlos y Santa Cecilia, en este municipio del norte de Quintana Roo.

“En este momento los bomberos están en Santa Cecilia y el personal del área operativa en la zona de San Carlos; es muy complicado llegar, desde la carretera federal al punto.

«Son aproximadamente 37 kilómetros en vehículo y de ahí hay que caminar una hora u hora y media con el equipo cargando, pero la conflagración si es atendida. Tenemos un 35 por ciento de control y 80 por ciento de guardarraya”, explicó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com