Conecta con nosotros

Opinión

Taxistas ¿Otra vez? Fraude, secuestro, violencia, ¿ y la autoridad?

Publicado

el

“Bitácora de la Rebelión”

Por Alex Barrera *

Cancún.- Luego de que el pasado lunes trascendiera que un grupo de taxistas golpeó y privó de la libertad a 6 ciudadanos de Brasil y a un chofer de Uber en la ciudad de Cancún la noche del lunes; además de robarles sus pertenencias l a FGE sigue sin dar ningún resultado sobre la investigación.

Y es que aunque las denuncias sobre los abusos, malos tratos y conductas reprobatorias de los taxistas nadie parece hacer nada, cabe señalar que este tipo de casos violentos son la cúspide de múltiples prácticas que los taxistas realizan y es que como fue documentado en dos casos que se hicieron virales en redes sociales, como el caso del atleta canadiense a quien le cobraron una suma estratosférica sólo por llevarlo de una terminal a otra, o la de un cobro “erróneo” de otro turista a quien se le cargó más de 6 mil pesos en su cuenta, son sólo la punta del Iceberg de prácticas que ocurren dentro del aeropuerto internacional, prácticas que no sólo dañan a los usuarios sino a la reputación del destino.

El secuestro de los turistas brasileños constituye un delito de una gravedad inconmensurable, que no sólo pone en tela de juicio la eficiencia de la autoridad para poner orden, sino la total complacencia con la que el sindicato de taxistas ha dejado que este tipo de actos sucedan.

Y aunque según por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, abrió la Carpeta de Investigación respectiva por la probable comisión del delito, los hechos son la evidencia, de la poca efectividad que tienen las autoridades y de que la máxima resolución de la FGE es anunciar que se conoce el caso pero no se hace algo.

Y aunque la FGE se siga poniendo la estrellita anunciando el rescate como un logro, esto se convierte sólo en el curita de lo que es el problema de fondo: que no hay contundencia ni efectividad para poner un alto a los taxistas.

¿Qué paso con los turistas brasileños?

Según la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, los extranjeros solicitaron el servicio de transporte digital de la aplicación Uber y fueron interceptados por dos taxis en la calle Pino con Avenida Tulum.

Posteriormente se llevaron a los cinco hombres y dos mujeres a una zona aledaña a la avenida López Portillo; tras asaltarlos, los dejaron en ese lugar cerca de las 8:30 pm donde fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez.

*Director editorial 5toPoder

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La Sexualidad y sus Psicopatologías

Publicado

el

Por

“Hablando Derecho”

Por: Dra. Dileri Olmedo*

¿Qué es un trastorno de la sexualidad? Estos aumentan en incidencia y prevalencia año tras año. Las causas de los mismos pueden ser múltiples. Tener o haber padecido alteraciones en las relaciones familiares, una educación sexual inadecuada o una experiencia sexual traumática pueden ser algunos de los factores predisponentes.

Además, diversos factores como una anticipación al fracaso, sentimientos de culpa frente a las relaciones sexuales o una pérdida de la atracción, son factores que pueden causar que se mantenga este trastorno.

Los trastornos de sexualidad más frecuentes en el hombre son las dificultades en la erección y la eyaculación precoz, aunque también se tratan otros como la eyaculación retardada o ausente o el deseo sexual hipoactivo.

En las mujeres, los trastornos más frecuentes son el deseo sexual hipoactivo, seguido de la anorgasmia y el vaginismo.

Interrumpimos brevemente su lectura para hacerles una cordial invitación a que conozcan el Instituto Pericial Judicial y su gran oferta educativa disponible, contamos con licenciaturas, bachillerato, diplomados, maestrías y clases de inglés.

De igual modo contamos con becas y apoyos para que puedan concluir sus estudios.

Nos encontramos ubicados sobre la avenida José López Portillo casi esquina con Uxmal a unos minutos del crucero. O pueden enviarnos un WhatsApp al (998) 122 5520.

También ofrecemos apoyo y asesoría jurídica a todos aquellos que lo necesiten.

Continuando con el tema, mejorar un trastorno de la sexualidad influye decisivamente en otros aspectos de la vida personal, conyugal y familiar.

Los síntomas más habituales son:

  • Incapacidad para mantener relaciones sexuales.
  • Insatisfacción a la hora de mantener relaciones sexuales.
  • Problemas de pareja.
  • Angustia, ansiedad, tristeza.

A nivel individual o de pareja es importante contar con la ayuda e información adecuada.

Recuerda que tener una vida sexual satisfactoria mejora el ánimo, reduce el estrés, aumenta la autoestima. ¡no renuncies a ello!

*Rectora del Instituto Pericial Judicial
rectoradileriolmedo@ipj.edu.mx

Compartir:
Continuar leyendo

Opinión

Alarmante calentamiento global

Publicado

el

Por

“Humanosfera”

Por Wilberth Esquivel

En la última década, la temperatura promedio de la superficie global se ha incrementado 1,19 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. Este aumento, sin precedentes en la historia moderna, es una señal clara de la magnitud del impacto humano en el clima.

El informe más reciente sobre los Indicadores del Cambio Climático Global, elaborado por la Universidad de Leeds y publicado en Earth System Science Data, revela que el calentamiento antropogénico ha acelerado, registrando un incremento de aproximadamente 0,26 grados por década entre 2014 y 2023. Solo en 2023, el calentamiento provocado por actividades humanas alcanzó los 1,3 grados.

Este ascenso térmico es alarmante. No solo muestra un aumento respecto a los 1,14 grados registrados en la década anterior (2013-2022), sino que también subraya la rapidez con la que las temperaturas están subiendo. Los científicos involucrados en este estudio señalan que el ritmo de aumento del calentamiento global es “sin precedentes en el registro instrumental”.

Las Causas del Incremento

El elevado ritmo de calentamiento se debe a múltiples factores, principalmente las emisiones constantes y elevadas de gases de efecto invernadero, que promedian 53.000 millones de toneladas de CO2 anuales durante el período estudiado. Estos gases alteran significativamente el equilibrio energético de la Tierra, con mediciones de boyas oceánicas y satélites que muestran flujos térmicos sin precedentes hacia océanos, glaciares, suelos y la atmósfera.

Piers Forster, investigador principal de la Universidad de Leeds, enfatiza que el calentamiento global inducido por el hombre ha continuado su incremento durante el último año. Las emisiones de combustibles fósiles, responsables de aproximadamente el 70% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, son el principal motor del cambio climático, según Forster.

La Urgencia de Actuar

Estos datos no solo deben alarmarnos, sino también impulsarnos a la acción. La comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar los efectos del cambio climático. Si no actuamos ahora, el calentamiento global seguirá acelerándose, con consecuencias devastadoras para nuestro planeta y para las generaciones futuras.

Conclusión

El aumento de la temperatura global promedio a 1,19 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales en la última década es una clara advertencia. Estamos enfrentando un desafío monumental que requiere un compromiso y una acción inmediatos y sostenidos. Es imperativo que gobiernos, empresas y ciudadanos de todo el mundo trabajen juntos para revertir esta tendencia antes de que sea demasiado tarde.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.