Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Busca gobierno de Blanca Merari evitar la deserción estudiantil en Leona Vicario

Publicado

el

Leona Vicario.- Con el objetivo de ayudar en la economía de las familias y evitar la deserción escolar, el gobierno de Puerto Morelos entregó hoy becas del programa “Avanzando Juntos”, a estudiantes de nivel básico de esta comunidad.

En el evento, que tuvo lugar en el domo deportivo del Cenote, se dio a conocer que se trata del primer pago correspondiente al ciclo escolar 2023-2024, que se realiza con recursos propios del Ayuntamiento y que, este año, beneficiará a 150 alumnos, 60 de ellos de Leona Vicario y 90 de la cabecera municipal.

“La educación es el cimiento sobre el cual construimos un futuro sólido y próspero para Puerto Morelos. Entendemos las dificultades económicas que muchas familias enfrentan diariamente, por eso implementamos este programa de becas con el objetivo de abatir la deserción escolar y asegurarnos de que ningún estudiante talentoso se vea obligado a abandonar las aulas por este motivo”, comentaron autoridades municipales.

En este contexto, añadieron que “Avanzando Juntos” refleja el compromiso de la administración 2021-2024 con una educación accesible y de calidad para todos, ya que la meta es brindar oportunidades equitativas a cada niño y joven en Puerto Morelos, para que alcancen su máximo potencial y contribuir así al desarrollo de la comunidad.

Asimismo, dijeron que las becas son el reflejo del buen manejo de los recursos públicos municipales, que se generan gracias a las contribuciones ciudadanas. “También son un reconocimiento a los padres de familia, que con su esfuerzo y dedicación permiten que sus hijos vayan a la escuela”, agregaron.

Del mismo modo, manifestaron que, en la misión de apoyar a los estudiantes, el ayuntamiento no está solo, ya que, a nivel nacional y estatal, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la gobernadora Mara Lezama Espinosa, respectivamente, encabezan iniciativas con programas destinados a este y otros fines de carácter social.

“En Puerto Morelos, estamos en la ruta correcta, la de avanzar hacia la construcción de un futuro más prometedor. Este primer pago de becas es solo el comienzo de un compromiso continuo con la educación y el bienestar de nuestras familias”, indicaron.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Preparan a estudiantes de secundaria para EXANI-I en Leona Vicario

Publicado

el

Por

Leona Vicario.- Estudiantes de Leona Vicario que están a punto de concluir la secundaria, se preparan para el ingreso al nivel medio superior, mediante un curso impartido por autoridades de Educación del municipio.

El curso se imparte a más de 120 estudiantes de tercer grado de la Secundaria Técnica Número 10 “Francisco Zarco”, de esta Delegación, quienes deberán presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior, EXANI-I, como parte del Proceso de Asignación de Espacios a Nivel Medio Superior (PAEEMS), el próximo 15 de junio de 2024.
-A través de una guía de estudio se reforzarán, a lo largo de un mes, los temas de las materias básicas, con el fin de que la gran mayoría logre obtener un espacio en la escuela o plantel que seleccione como primera opción en este cambio de nivel.

Para reforzar su preparación y familiarizarse con los contenidos del examen, se trabajó con un cuadernillo de reactivos a forma de ensayo para la evaluación final el 15 de junio próximo, misma que tendrá una duración de 4:30 horas aproximadamente.

El EXANI-I califica las habilidades y conocimientos en cuatro áreas que componen el puntaje global. Se trata de: Pensamiento Científico; Comprensión Lectora y Redacción indirecta, cada una de éstas con 30 reactivos, y Pensamiento matemático, que abarcará 40 reactivos. Además de inglés, como lengua extranjera con 30 puntos, aunque esta no es considerada para el puntaje global.

Autoridades de Educación de Puerto Morelos resaltaron la importancia de acompañar a los alumnos en este proceso de cambio de nivel escolar e incentivarlos a continuar con su preparación académica, misma que redundará en su desarrollo futuro.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Fernanda Alvear escucha a touroperadores de Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Fernanda Alvear, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo a Presidenta de Puerto Morelos, se comprometió a impulsar una estrategia efectiva que posicione al municipio como un destino turístico de clase mundial, durante una reunión con tour operadores náuticos. Alvear destacó que, por primera vez, el Cabildo contará con tres regidores expertos en este sector vital para la economía local.

La abanderada del PRI y del PAN se reunió con operadores y propietarios del sector náutico-turístico, resaltando el potencial del parque nacional Arrecife de Puerto Morelos. Enfatizó que el proyecto de gobierno que encabeza busca aumentar la derrama económica a través de acciones concretas que mejoren la oferta turística, con el objetivo de superar las 30 experiencias actuales.

Los touroperadores expresaron su preocupación por la falta de resultados tangibles a pesar de la participación en ferias turísticas, solicitando una revisión y regulación de tarifas.

Alvear también escuchó a gastronómicos locales, quienes pidieron un impulso al turismo para revertir la baja afluencia de visitantes.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reveló que Puerto Morelos es el destino con menor crecimiento económico en el turismo.

La candidata a la presidencia municipal Fernanda Alvear propuso un programa de mantenimiento para las playas que incluya la rehabilitación y limpieza de muelles y arenales en un máximo de 10 kilómetros de costa.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.