Conecta con nosotros

Policía

Atrapan a sujeto cuando robaba en vivienda de la colonia Colosio en Playa del Carmen

Publicado

el

Playa del Carmen.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal brindaron auxilio a una mujer y frustraron un robo en proceso que resultó en el aseguramiento de una persona en la colonia Colosio.

El sujeto identificado como Aldo “N” de 35 años de edad, originario de San Luis Potosí, fue asegurado por los oficiales de la Policía Turística, tras una persecución, luego de ser señalado por una mujer de haber ingresado a un depósito de una casa, ubicada sobre la calle 82 con Quinta avenida y sustraído diversos artículos.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde determinarán su situación legal.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇

https://chat.whatsapp.com/Go2q3oPDwnuHGudl1Qt21b

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

FGE captura a 8 personas relacionas con supuestos actos criminales en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Othón P. Blanco.- Trabajos de campo e investigación dieron como resultado la detención de ocho personas: dos mujeres y seis hombres, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, presuntamente relacionados en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, asegurándoles diversas dosis de posibles estupefacientes, en este municipio.

Los ahora detenidos son identificados como José Guadalupe “N”, Jonathan “N”, Rubén “N”, Yurline Guadalupe “N”, Ángel Josué “N”, Lorenzo “N”, Karen Gabriela “N” y Juan Lorenzo “N”, quienes de acuerdo a las primeras investigaciones, forman parte de un grupo delictivo generador de violencia dedicado a la venta de drogas en la Zona Sur del Estado; además de que estarían involucrados en al menos cuatro homicidios perpetrados en Chetumal.

Al momento de la captura de estas personas, efectivos de esta representación social les aseguraron cinco armas de diferentes calibres, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; las investigaciones realizadas señalan que podrían ser las utilizadas en los homicidios.

Asimismo; los detenidos tenían cargadores de arma de fuego, cartuchos útiles, uniformes, botas, chalecos y otros accesorios tácticos y dos vehículos identificados como los utilizados para cometer diversos ilícitos. De igual forma, les aseguraron sustancias similares a las drogas conocidas como marihuana y cocaína.

Cabe mencionar que los detenidos estarían relacionados con hechos registrados la noche del 24 de abril del año en curso, en el fraccionamiento Flamingos del municipio de Othón P. Blanco, lugar donde perdió la vida un adolescente, en tanto que un adulto, identificado como elemento de la Policía Municipal, resultó lesionado.

Así también, son investigados por un segundo hecho violento ocurrido el 20 de abril del presente año, cuando dos hombres perdieron la vida en el fraccionamiento Las Américas 2. Además están presuntamente relacionados con un tercer evento criminal, en la colonia Proterritorio, donde un hombre fue privado de la vida, tras recibir diversos impactos de arma de fuego.

Tras las diligencias de rigor, los ocho detenidos, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término previsto por la ley determinará su situación jurídica, al tiempo que se continúan con las indagatorias para establecer su posible participación en otros hechos delictivos.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado impacta de forma contundente a la delincuencia, como resultado del trabajo coordinado con las instituciones de los tres niveles de gobierno, a fin de garantizar la paz y la seguridad de las familias quintanarroenses y visitantes.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Abandonan autobús con 67 migrantes dentro en Bacalar

Publicado

el

Por

Chetumal.-Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en colaboración con miembros de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, llevaron a cabo la ubicación de 67 personas migrantes en el sur del estado.

La Unidad Rural y de Caminos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo informó que se trata de hombres, mujeres, niñas y niños cuyo origen se desconoce, y que se encontraban dentro de un autobús de pasajeros que había sido abandonado por el conductor.

El conductor dejó a las 67 personas en la localidad de Limones, en el municipio de Bacalar. El Instituto Nacional de Migración se encargará de estas personas, quienes fueron trasladadas temporalmente a la estación migratoria de Chetumal.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.