Conecta con nosotros

Cancún

Regresa Mario Villanueva al Ceferepsi en Morelos

Publicado

el

CANCÚN, 02 DE JUNIO.- Con suma discreción trascendio que esta madrugada el ex gobernador Mario Villanueva Madrid fue puesto de regreso a dispocisión del  Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) del municipio de Ayala en Morelos. 

Fue el pasado mes de diciembre cuando el ex mandatario de Quintana Roo estatal había logrado que lo trasladaran al Reclusorio Norte gracias a una suspensión provisional que un juez federal le otorgó debido a su precaria salud.

En este reclusorio capitalino, Villanueva Madrid recibió atención médica y obtuvo una notoria mejoría de diversos males que le aquejan y que incluso se le recrudecieron cuando estuvo en su primera etapa en el Ceferepsi.

Sin embargo, tras una revisión al amparo obtenido por el ex gobernador, una instancia superior dejó sin efecto la suspensión provisional que le había permitido a Villanueva Madrid permanecer en el Reclusorio Norte, por lo que se supo que esta madrugada, fue llevado de nuevo al Ceferepsi de Ayala, prisión que, dicho en su momento por el propio ex Gobernador, “es un infierno”.

En su permanencia en el Reclusorio Norte, el ex gobernador gozaba de algunas libertades como hacer llamadas telefónicas y visitas.

Precisamente, trascendió que el ex mandatario estatal aplicaba gran parte del día en realizar llamadas telefónicas a amigos en todo el estado, en particular en Chetumal, en donde aún mantiene una relevante influencia política.

De hecho, Mario Villanueva estaba confiado en poder obtener el beneficio de la prisión domiciliaria en Chetumal por su avanzada edad y precaria salud.

En el Ceferepsi de Morelos también está recluido el ex Gobernador Roberto Borge.

 

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Sanén solicita licencia como regidor de Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Con la finalidad de meterse de lleno a las actividades de la campaña federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el regidor benitojuarense Jorge Sanén Cervantes, solicitó licencia este jueves para separarse de manera temporal del cargo.

Durante la celebración de la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez (Cancún), Sanén Cervantes cumplió con entregar la solicitud de licencia a partir del 1 de marzo próximo; pero también presentó la iniciativa para homologar las reformas necesarias para crear la Secretaría Municipal del Bienestar.

Lo anterior para estar acorde con el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en materia de justicia social, pues desde el año pasado en la reforma administrativa de la gobernadora Mara Lezama, ya funciona la Secretaría del Bienestar del gobierno del Estado de Quintana Roo.

“Me debo a la ciudadanía quienes nos confiaron estar sentados en este lugar y cuando le preguntaron al presidente Andrés Manuel que le quedaba un año de su mandato, él dijo ‘no, me quedan dos años, porque aquí no trabajamos ocho horas, trabajamos el doble de tiempo’ en la Cuarta Transformación”, comentó Sanén.

Reveló en entrevistas posterior a la Sesión de Cabildo, que se integra a partir del primero de marzo a las campañas federales que inician ese día, para no entorpecer los trabajos y no caer en irregularidades, “decidí solicitar licencia temporal al puesto de regidor; regresar al partido a mi cargo como Presidente del Consejo y apoyar en todo a nuestras candidatas y candidatos federales”, detalló el regidor.

Especificó que será el suplente quien tome el cargo como regidor, ya que su licencia es hasta por 90 días, así que en unos días será llamado Luis Alberto Tun Calderón, como regidor del Ayuntamiento, quien es un referente y fundador de Morena.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Este 24 de Febrero en Cancún se realizará el “AdoptaFest”, ellos buscan al mejor compañero

Publicado

el

Por

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, llevarán a cabo este sábado 24 de febrero la Feria de adopción “AdoptaFest”, en las instalaciones del Parque Kabah, de 14:00 a 18:00 horas, con el objetivo de este programa es darle otra oportunidad a los caninos, para que tengan una mejor calidad de vida.

Es importante señalar que la adopción de los animales de compañía es impulsada por el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, con lo que se busca sensibilizar a los cancunenses sobre la protección y defensa de los animales.

Cabe señalar que los caninos y felinos rescatados de las calles por la dependencia municipal son desparasitados, esterilizados y vacunados contra la rabia, antes de ser entregados a su nuevo hogar, donde el interesado debe presentar como requisitos: copia del comprobante de domicilio, identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), llenar el formato otorgado por la dependencia, ser mayor de edad, llevar correa para la mascota y firmar carta de compromiso hacia la mascota.

Es importante mencionar que, las autoridades municipales a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal mantiene la campaña de manera permanente en diferentes fechas y horarios, con el fin de promover la adopción en vez de compra, y así seguir haciendo equipo, uniendo esfuerzos por el bienestar animal, y por la construcción de una mejor versión de nuestra ciudad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.