Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

CRE va por 100 mil mdd de inversión en generación eléctrica

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE MARZO.- Para los próximos 15 años, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) contempla la inversión de 100 mil millones de dólares en generación eléctrica proveniente principalmente de energías renovables.

Así lo confirmó este jueves Guillermo García Alcocer, comisionado presidente del órgano regulador,durante el lanzamiento de la cuarta subasta de largo plazo, cuyo fallo será el 2 de noviembre.

En el acto, el secretario de EnergíaPedro Joaquín Coldwell, resaltó los resultados de las tres subastas anteriores así como la adjudicación de contratos para la compra de 19 mil 800 gigawatts al año de energías renovables, el equivalente al consumo eléctrico de seis y medio millones de hogares.

De igual modo, recordó que hasta el momento son 35 empresas de 12 países, las que están desarrollando los 65 nuevos parques de generación con inversiones estimadas que ascienden a los ocho mil 600 millones de dólares.

“La capacidad limpia que se agregará al país será de 7 mil megawatts equivalente al 10 por ciento de lo que tenemos en todo el sistema eléctrico nacional. Para 2020 tendremos cuatro veces la infraestructura solar y eólica que había en el año 2012”, subrayó el titular de la dependencia.

Al igual que en el ejercicio anterior, CFE Suministrador de Servicios Básicos (SSB) y otros participantes podrán presentar el 12 de julio sus ofertas para la compra de potencia, energía y certificados de energías limpias a través de contratos de largo plazo por 15 y por 20 años.

FUENTE EL FINANCIERO

5TO PODER PERIODISMO CONSENTIDO

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

López Obrador elimina aranceles a alimentos y otros productos para combatir inflación

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó los aranceles a algunos alimentos y productos básicos durante un año a fin de contrarrestar la inflación anual en México que se ubicó en 7.68% en abril, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

A través de decreto, publicado esta mañana en el Diario Oficial de la Federación, López Obrador determinó se exenten temporalmente los aranceles a la importación de 21 productos de la canasta básica e insumos, los cuales son:

  1. Aceite de maíz
  2. Arroz
  3. Frijol
  4. Trigo
  5. Atún
  6. Cebolla
  7. Chile jalapeño
  8. Jitomate
  9. Papa
  10. Zanahoria
  11. Limón
  12. Manzana
  13. Naranja
  14. Pan de caja
  15. Leche
  16. Harina de maíz
  17. Harina de trigo
  18. Huevo
  19. Pasta para sopa
  20. Sardina
  21. Sorgo
  22. Maíz blanco
  23. Carne de cerdo
  24. Carne de pollo
  25. Carne de res
  26. Jabón de tocador

Además, en el decreto también se establece la suspensión del pago de aranceles en productos clasificados en seis fracciones arancelarias que forman parte del consumo de las familias mexicanas, los cuales son:

  • Animales vivos de las especies bovina, porcina, ovina o caprina.
  • Gallos y gallinas.

“El establecimiento de las medidas previstas en el presente decreto no releva a los importadores de la obligación de cumplir con todas las regulaciones y restricciones no arancelarias de las mercancías, así como con las características de calidad y eficacia necesarias para proteger la vida y la seguridad de todas las personas, particularmente, las aplicables en el ámbito fitosanitario y zoosanitario”, se precisó en el documento.

El presidente López Obrador presentó el pasado 4 de mayo un plan para combatir la inflación en el país, el cual se enfoca a la producción para el autoconsumo, además de un acuerdo con productores para mantener los precios.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com