Conecta con nosotros

Cancún

El peso gana en la semana apoyado por Trump

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 9 DE MARZO.- La moneda mexicana avanzó este viernes apoyada por la noticia del jueves sobre que Trump exentará de momento a México del arancel a las importaciones de acero y aluminio, lo que contribuyó para que su balance semanal fuera positivo.

El dólar interbancario cerró este viernes en 18.6325 unidades, en su menor nivel desde el pasado 23 de febrero, de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso ganó 11.95 centavos, semejante a 0.64 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.85 unidades, cifra menor respecto a las 18.95 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 18.65, mientras que el mínimo se reportó en 18.52 unidades, en el mercado de mayoreo.

En la semana, la moneda mexicana acumuló una apreciación de 0.87 por ciento. Esta recuperación le permitió ocupar el segundo puesto como la moneda de mejor comportamiento dentro de las pertenecientes a naciones emergentes, de acuerdo con información de Bloomberg.

El primer y el tercer puesto fueron para el won surcoreano y el forínt húngaro con avances de 0.94 y 0.56 por ciento, en cada caso.

En la última sesión de la semana, la moneda mexicana todavía se encontró bajo el influjo del efecto positivo derivado de la exención de México a los aranceles al acero y al aluminio anunciado ayer por Trump, aunque lo condicionó al resultado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

A este efecto, se le suma este viernes un contexto internacional favorable.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas perdió 0.08 por ciento tras la publicación de cifras de empleo mixtas en Estados Unidos, las cuales apuntan a que la Fed mantendrá una política gradual en materia de alza en tasas de interés este año.

En Estados Unidos se reportó que la generación de empleo subió sorpresivamente a 313 mil en febrero, por arriba de las 205 esperadas, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que la tasa de desempleo se reportó en 4.1 por ciento en el segundo mes de este año, similar a la de enero. Los salarios por hora moderaron su crecimiento, al subir solamente 0.1 por ciento durante el periodo de referencia.

En el mercado de futuros se le da una probabilidad de 96.4 por ciento a que la Fed subirá en 25 puntos base su tasa de referencia en su reunión programada para el próximo 21 de marzo.

En otro frente, la moneda mexicana también se ve apoyada por el comportamiento favorable en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas aumenta 3.23 por ciento a 62.06 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 2.97 por ciento a 65.50 dólares.

En lo interno destaca que en la subasta de vencimiento de coberturas cambiarias, la demanda se reportó en 580 millones de dólares, lo cual representó 2.9 veces el monto ofrecido de 200 millones, a un plazo de 61 días, con vencimiento el próximo 9 de mayo.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Desconocidos lo machetean en la SM 220 en Cancún

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Un hombre fue lesionado con arma blanca y un palo por desconocidos en la supermanzana 220 en Cancún.


De acuerdo al reporte, agentes reportaron que al encontrarse en un recorrido de prevención a bordo de la 5821 cuando les solicitaron acudir a la dirección señalada debido a que había un hombre herido.

En el sitio un hombre identificado como Primitivo C. C. de 29 años originario de Tabasco, manifestó que del taxi número 7592 descendieron dos personas del sexo masculino, quienes lo lesionaron con un machete en el brazo izquierdo y con un palo en la cabeza para después huir.


El hombre fue trasladado al hospital general, en tanto de los responsables no se logró su detención.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com