Conecta con nosotros

Internacional

Renuncia directora de comunicación de la Casa Blanca

Publicado

el

WASHINGTON, 28 DE FEBRERO.- Hope Hicks anunció que dejará el cargo como Directora de Comunicación de la Casa Blanca en las próximas semanas, puesto que ocupaba desde el pasado 12 de septiembre.
Su renuncia tiene lugar un día después que testificó durante 9 horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, donde resultó ganador Donald Trump.
De acuerdo con diversos medios locales, durante la comparecencia, Hicks reconoció haber dicho “mentiras piadosas” de manera ocasional a favor del presidente Trump, aunque acotó que nunca en asuntos relacionados con la investigación rusa.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó la  renuncia, para la cual no hay una fecha definitiva, y negó que esta tenga relación con sus declaraciones del martes en el Congreso.

Por su parte, el presidente Donald Trump agradeció a través de un comunicado el trabajo que desesmpeñó Hicks durante los últimos tres años, desde que se sumó a su campaña sin tener experiencia alguna.

“Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres años”, dijo Trump, quien destacó que “extrañará tenerla a su lado” más allá de entender “totalmente” su decisión de buscar “otras oportunidades”.

Fuente W Radio

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

(VIDEOS) Pánico por sismo de magnitud 7.2 en Perú

Publicado

el

Perú.- Un sismo de magnitud 6.9 y a una profundidad 240 kilómetros sacudió este jueves el sureño departamento peruano de Puno, fronterizo con Bolivia, sin que hasta el momento se hayan reportado daños, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El terremoto se produjo a las 7.02 hora local (12.02 GMT) y tuvo su epicentro a 20 kilómetros de la localidad de Ayaviri, en la provincia de Melgar, que forma parte de Puno, detalló en su reporte el IGP.

En la zona se sintió con una intensidad de grado 3-4 en la escala de Mercalli, considerada entre “leve” y “moderada” por los especialistas. El movimiento telúrico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Este temblor se produjo un día después de otro movimiento sísmico que se generó ayer en la también sureña región de Tacna, vecina de Puno, sin que tampoco se reportaran daños. En ese caso, el epicentro se localizó a 35 kilómetros al sureste de la localidad de Tarata, en la provincia homónima ubicada en el departamento del Tacna.

Las autoridades no informaron de daños materiales ni de víctimas al momento debido a la profundidad del movimiento sísmico. El sismo no fue sentido en la capital, pero sí en ciudades del sur peruano, incluyendo Arequipa, Tacna y Cusco. También se sintió en La Paz, Bolivia, donde remeció algunos edificios y vecinos reportaron haberlo sentido ligeramente. Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com