Conecta con nosotros

Cancún

Al menos 400 cajas de First Nacional siguen a la espera de ser entregadas

Publicado

el

CANCÚN, 19 DE FEBRERO.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) le apuesta a que los dueños de al menos tres docenas de cajas de seguridad que faltan por entregar claudiquen por cansancio, desinterés y/o hartazgo, declaró David Uribe Gosselin, portavoz de los afectados por el aseguramiento de “First National Security”.

El 9 de octubre de 2017, elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS) tomaron las oficinas de la empresa FNS, en plaza América, sobre la avenida Cobá, que rentaba 1540 cajas de seguridad, que fueron resguardadas por los agentes de la SEIDO.

“Imagino que como hay menos presión social, como no hay una presencia tan grande como antes, creo que la SEIDO toma su tiempo para realizar las entregas. También, como no tienen oficinas aquí, es mucho más difícil exigir atención, lo mismo que en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde prácticamente “nos cierran las puertas”.

A más de cuatro meses, Uribe Gosselin mencionó que la SEIDO tiene el tiempo de su lado y que ya no tienen presión para entregar las pertenencias, “y eso puede llegar a tardarse hasta años en concluir.

“Alonso Israel Lira Salas me comentó que hay casos que tienen hasta 10 años sin resolverse; entonces, no creo que tengan ninguna prisa en entregar las cajas restantes y la gente ya está desesperada.”

Recordó que las cajas de seguridad servían para almacenar desde documentos, joyas, artesanías, pruebas médicas, dinero, etcétera, “y es muy frustrante no tener acceso a los diversos recursos que se tienen guardados. En mi caso, tuve que retrasar inversiones en mi empresa porque perdí más de un mes en recuperar mi caja.

“La última caja que entregaron, de la que estuve enterado fue hace como cuatro semanas. La verdad es que como ya no hay tanta presencia, como no estamos allí todos los días… pero hay un grupo que aún esperan sus pertenencias. Además son entre 450 y 500 cajas que no se han reclamado”, aseguró el portavoz.

En cuanto a los objetos ilícitos encontrados en las cajas dados a conocer por la SEIDO, señaló que desde el principio se sabía que habían armas, drogas, documentos falsos y tarjetas para clonación.

Sin embargo, “no hay razón para que por unos cuantos todos los usuarios fueran afectados. No se vale que afecten en general; las cajas son como una casa, en el sentido de que cualquiera puede meter, agarrar y guardar cualquier cosa. No se vale estigmatizar las cajas solamente porque son misteriosas”.

TEXTO POR CARLOS ÁGUILA ARREOLA

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.