Conecta con nosotros

Cancún

Al menos 400 cajas de First Nacional siguen a la espera de ser entregadas

Publicado

el

CANCÚN, 19 DE FEBRERO.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) le apuesta a que los dueños de al menos tres docenas de cajas de seguridad que faltan por entregar claudiquen por cansancio, desinterés y/o hartazgo, declaró David Uribe Gosselin, portavoz de los afectados por el aseguramiento de “First National Security”.

El 9 de octubre de 2017, elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS) tomaron las oficinas de la empresa FNS, en plaza América, sobre la avenida Cobá, que rentaba 1540 cajas de seguridad, que fueron resguardadas por los agentes de la SEIDO.

“Imagino que como hay menos presión social, como no hay una presencia tan grande como antes, creo que la SEIDO toma su tiempo para realizar las entregas. También, como no tienen oficinas aquí, es mucho más difícil exigir atención, lo mismo que en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde prácticamente “nos cierran las puertas”.

A más de cuatro meses, Uribe Gosselin mencionó que la SEIDO tiene el tiempo de su lado y que ya no tienen presión para entregar las pertenencias, “y eso puede llegar a tardarse hasta años en concluir.

“Alonso Israel Lira Salas me comentó que hay casos que tienen hasta 10 años sin resolverse; entonces, no creo que tengan ninguna prisa en entregar las cajas restantes y la gente ya está desesperada.”

Recordó que las cajas de seguridad servían para almacenar desde documentos, joyas, artesanías, pruebas médicas, dinero, etcétera, “y es muy frustrante no tener acceso a los diversos recursos que se tienen guardados. En mi caso, tuve que retrasar inversiones en mi empresa porque perdí más de un mes en recuperar mi caja.

“La última caja que entregaron, de la que estuve enterado fue hace como cuatro semanas. La verdad es que como ya no hay tanta presencia, como no estamos allí todos los días… pero hay un grupo que aún esperan sus pertenencias. Además son entre 450 y 500 cajas que no se han reclamado”, aseguró el portavoz.

En cuanto a los objetos ilícitos encontrados en las cajas dados a conocer por la SEIDO, señaló que desde el principio se sabía que habían armas, drogas, documentos falsos y tarjetas para clonación.

Sin embargo, “no hay razón para que por unos cuantos todos los usuarios fueran afectados. No se vale que afecten en general; las cajas son como una casa, en el sentido de que cualquiera puede meter, agarrar y guardar cualquier cosa. No se vale estigmatizar las cajas solamente porque son misteriosas”.

TEXTO POR CARLOS ÁGUILA ARREOLA

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com