Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Dólar pierde frente a divisas mundiales y el peso aprovecha

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 25 DE ENERO.- La moneda mexicana es la más beneficiada por un dólar que se encuentra en su menor nivel desde el 16 de diciembre del 2014, frente a una canasta de 10 divisas.

De 44 monedas seguidas por Bloomberg, el peso mexicano ocupa el primer puesto dentro de las divisas que presentan el mayor avance en lo que va de enero, al acumular una apreciación de 6.87 por ciento.

El segundo y el tercer lugar son para el peso colombiano y la corona noruega, al apreciarse 6.54 y 5.92 por ciento, en cada caso.

En tanto que el índice que mide el comportamiento del billete verde, frente a una canasta de 10 divisas, presenta una caída de 3.37 por ciento en lo que va del año.

“economia”

El Banco de México (Banxico) reportó que el dólar interbancario cerró este miércoles en 18.4860 unidades, en su menor nivel desde el 5 de octubre del año pasado. En el día, el peso ganó 27.50 centavos, semejante a 1.47 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar cerró en 18.80 unidades, menor a las 19 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

En la jornada de media semana, el dólar se desplomó 2.72 por ciento, tras declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

“El debilitamiento del dólar durante la sesión está relacionado con los comentarios realizados por el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, durante su participación en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza. De acuerdo a Mnuchin, la debilidad del dólar frente a sus principales cruces en el corto plazo es algo positivo para el comercio de Estados Unidos con el resto del mundo. En el largo plazo, Mnuchin anticipó que el dólar se fortalecerá a la par del crecimiento de la economía estadounidense”, explicó Gabriela Siller, responsable del área de Análisis en Banco Base.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, el billete verde es la divisa más débil, al acumular una depreciación de cerca del 10 por ciento.

La estrategia de Trump para relanzar a la economía norteamericana se basa en buena parte en un dólar débil, situación que tiende a favorecer a la moneda mexicana.

Los otros motores de apoyo a la economía de Estados Unidos se encuentran en una política proteccionista y la reducción de impuestos.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 18.557 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 18.4575 en el mercado de mayoreo.

En tanto que en otro frente destacó también el hecho de que en la décimo segunda subasta para renovar el vencimiento de cobertura cambiaria, la demanda se ubicó en 655 millones de dólares, lo cual superó en 2.18 veces a los 300 ofrecidos.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.45 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.45, en el mercado de mayoreo.

Tipo de cambio en línea

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

Remesas nos salvaron de que no se nos desplomara por completo la economía: López Obrador

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció desde Palacio Nacional en la Ciudad de México la importancia de las remesas que envían los paisanos de Estados Unidos a nuestro país. Consideró como un milagro lo que llega de remesas a México.

“El año pasado hubo un récord de 51 mil 594 millones de dólares de remesas, es la principal fuente de ingresos del país”, detalló.

El jefe del ejecutivo, vaticinó que este año es muy probable que se llegue a la cantidad de 60 mil millones de dólares en remesas.

“Ese dinero va a 10 millones de familias de todos los pueblos de México y eso reactiva la economía, nos ayuda muchísimo, esto nos salvó cuando atacó la pandemia para que no se nos desplomara por completo la economía y para que la gente no dejara de tener para lo básico”, dijo el mandatario.

Desde Palacio Nacional aseguró que por eso durante la pandemia no hubo asaltos de comercio, porque las personas tenían para lo básico.

Fuente Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com