Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Encabeza Mara Lezama sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil

Publicado

el

Cancún.- Encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y acompañada por la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa, el Consejo Estatal de Protección Civil sesionó de forma extraordinaria en atención y seguimiento al huracán “Beryl”.

Después de escuchar todas las acciones que se han ejecutado y previsto para la protección y seguridad de las y los quintanarroenses, visitantes y turistas, la gobernadora Mara Lezama pidió a la población en general a no escatimar en la prevención y sí tener todas las previsiones necesarias.

Explicó que ese es el objetivo de estas mesas de trabajo en las que participan la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, instancias federales como CONAGUA, CFE, SICT, Protección Civil; los gobiernos municipales, el gabinete estatal, trabajar de manera coordinada para salvaguardar la vida de las personas.

Por ejemplo, el vicealmirante Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la 9ª Región Naval informó que el Plan Marina contempla mil 128 elementos distribuidos, en Isla Mujeres 100, y 133 en las áreas Puerto Juárez y Cancún; 349 elementos en Cozumel; Chetumal 546 elementos en acciones preventivas.

Se disponen de 87 vehículos, 34 entre Isla Mujeres y Cancún; 16 entre Cozumel y Playa y Chetumal 37 para asistir a la población. Además, 5 brigadas médicas móviles. De Ciudad de México serán reforzados con la unidad de protección civil, plantas purificadoras de agua y un centro de comunicaciones móviles.

El vicealmirante recomendó que las embarcaciones menores se pongan en tierra y se haga una campaña entre los prestadores de servicios de no tener a sus marineros en sus embarcaciones.

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, destacó que el Centro de Comando quedará instalado en la Estación Naval de Playa Linda y en la Base Aeronaval de Chetumal.

La coordinadora de Protección Civil indicó que se tiene todo el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está pendiente de las acciones que se realizan en Quintana Roo, en donde se han tomado todas las previsiones, incluyendo víveres y combustibles.

La gobernadora Mara Lezama y la coordinara Laura Velázquez insistieron en seguir la información de las fuentes oficiales, tomar todas las medidas preventivas y considerar que el gobierno en su totalidad trabaja para su protección y salvaguarda.

Cancún.- Encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y acompañada por la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa, el Consejo Estatal de Protección Civil sesionó de forma extraordinaria en atención y seguimiento al huracán “Beryl”.

Después de escuchar todas las acciones que se han ejecutado y previsto para la protección y seguridad de las y los quintanarroenses, visitantes y turistas, la gobernadora Mara Lezama pidió a la población en general a no escatimar en la prevención y sí tener todas las previsiones necesarias.

Explicó que ese es el objetivo de estas mesas de trabajo en las que participan la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, instancias federales como CONAGUA, CFE, SICT, Protección Civil; los gobiernos municipales, el gabinete estatal, trabajar de manera coordinada para salvaguardar la vida de las personas.

Por ejemplo, el vicealmirante Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la 9ª Región Naval informó que el Plan Marina contempla mil 128 elementos distribuidos, en Isla Mujeres 100, y 133 en las áreas Puerto Juárez y Cancún; 349 elementos en Cozumel; Chetumal 546 elementos en acciones preventivas.

Se disponen de 87 vehículos, 34 entre Isla Mujeres y Cancún; 16 entre Cozumel y Playa y Chetumal 37 para asistir a la población. Además, 5 brigadas médicas móviles. De Ciudad de México serán reforzados con la unidad de protección civil, plantas purificadoras de agua y un centro de comunicaciones móviles.

El vicealmirante recomendó que las embarcaciones menores se pongan en tierra y se haga una campaña entre los prestadores de servicios de no tener a sus marineros en sus embarcaciones.

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, destacó que el Centro de Comando quedará instalado en la Estación Naval de Playa Linda y en la Base Aeronaval de Chetumal.

La coordinadora de Protección Civil indicó que se tiene todo el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está pendiente de las acciones que se realizan en Quintana Roo, en donde se han tomado todas las previsiones, incluyendo víveres y combustibles.

La gobernadora Mara Lezama y la coordinara Laura Velázquez insistieron en seguir la información de las fuentes oficiales, tomar todas las medidas preventivas y considerar que el gobierno en su totalidad trabaja para su protección y salvaguarda.

Cancún.- Encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y acompañada por la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa, el Consejo Estatal de Protección Civil sesionó de forma extraordinaria en atención y seguimiento al huracán “Beryl”.

Después de escuchar todas las acciones que se han ejecutado y previsto para la protección y seguridad de las y los quintanarroenses, visitantes y turistas, la gobernadora Mara Lezama pidió a la población en general a no escatimar en la prevención y sí tener todas las previsiones necesarias.

Explicó que ese es el objetivo de estas mesas de trabajo en las que participan la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, instancias federales como CONAGUA, CFE, SICT, Protección Civil; los gobiernos municipales, el gabinete estatal, trabajar de manera coordinada para salvaguardar la vida de las personas.

Por ejemplo, el vicealmirante Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la 9ª Región Naval informó que el Plan Marina contempla mil 128 elementos distribuidos, en Isla Mujeres 100, y 133 en las áreas Puerto Juárez y Cancún; 349 elementos en Cozumel; Chetumal 546 elementos en acciones preventivas.

Se disponen de 87 vehículos, 34 entre Isla Mujeres y Cancún; 16 entre Cozumel y Playa y Chetumal 37 para asistir a la población. Además, 5 brigadas médicas móviles. De Ciudad de México serán reforzados con la unidad de protección civil, plantas purificadoras de agua y un centro de comunicaciones móviles.

El vicealmirante recomendó que las embarcaciones menores se pongan en tierra y se haga una campaña entre los prestadores de servicios de no tener a sus marineros en sus embarcaciones.

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, destacó que el Centro de Comando quedará instalado en la Estación Naval de Playa Linda y en la Base Aeronaval de Chetumal.

La coordinadora de Protección Civil indicó que se tiene todo el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está pendiente de las acciones que se realizan en Quintana Roo, en donde se han tomado todas las previsiones, incluyendo víveres y combustibles.

La gobernadora Mara Lezama y la coordinara Laura Velázquez insistieron en seguir la información de las fuentes oficiales, tomar todas las medidas preventivas y considerar que el gobierno en su totalidad trabaja para su protección y salvaguarda.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

FORTALECEN GOBIERNO E INDUSTRIA ALIANZAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO Y BIENESTAR EN QUINTANA ROO

Publicado

el

Playa del Carmen.– Quintana Roo avanza hacia una etapa de mayor coordinación entre gobierno e industria, consolidando alianzas estratégicas que impulsan el crecimiento económico, la innovación y el bienestar social. En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), Carlos Flores Hidalgo, participó en la Ceremonia de Toma de Protesta del Consejo Directivo 2026-2027 de CANACINTRA Playa del Carmen.

Durante el evento, realizado en el marco de la Reunión Regional Peninsular de CANACINTRA, se destacó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsa una visión de trabajo conjunto basada en el diálogo, la corresponsabilidad y la suma de esfuerzos entre gobierno, sociedad y sector productivo. Esta estrategia busca generar prosperidad compartida, crecimiento sostenible y justicia social para todas y todos.

Carlos Flores Hidalgo subrayó que la industria organizada es un aliado fundamental para detonar inversión, fortalecer la competitividad y ampliar las oportunidades laborales. Reafirmó que la gobernadora Mara Lezama mantiene un compromiso firme con los sectores productivos para consolidar políticas públicas que impulsen la economía y eleven la calidad de vida de las familias quintanarroenses.

En la ceremonia rindió protesta como presidente de CANACINTRA Playa del Carmen para el periodo 2026-2027 el arquitecto José Luis Acosta Quian, acompañado por la presidenta nacional del organismo, María de Lourdes Medina Ortega, así como empresarias, empresarios y representantes de diversos sectores.

El encuentro reafirmó la importancia de fortalecer los vínculos regionales entre Quintana Roo y los estados del sureste, promoviendo una agenda común de desarrollo industrial y bienestar social.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

QUINTANA ROO LOGRA PLAZA EN ALEMANIA PARA EGRESADOS DE ENFERMERÍA DEL CONALEP

Publicado

el

Chetumal, 24 de junio de 2026.— En un hecho histórico para la formación técnica de Quintana Roo, cuatro egresados de la Carrera de Enfermería General del CONALEP fueron contratados por el Centro Geriátrico Am Lerchenberg, en Wittenberg, Sajonia-Anhalt, Alemania, tras un convenio entre CONALEP y el Instituto Goethe. Los seleccionados son Xiomara Zagir Gómez Puc, Evin Joaquín González Valdivia, Pablo Uriel Lagunas Chulim (Plantel Chetumal) y Adrián Alejandro Vázquez Ketz (Plantel Río Hondo).

La selección se realizó mediante un proceso riguroso de evaluación, entrevistas y valoración de aptitudes coordinado por el centro geriátrico alemán, el Instituto Goethe y el Servicio Nacional de Empleo. Los jóvenes iniciaron un programa intensivo de ocho meses para el aprendizaje del idioma alemán, con énfasis en terminología médica, y recibirán apoyo económico durante su preparación y el proceso de homologación de estudios en Alemania.

Este logro forma parte del proyecto Fit para el Mercado Laboral Alemán (FIMA), que ofrece formación gratuita en alemán, certificaciones oficiales y orientación para la movilidad laboral internacional. Quintana Roo se posiciona como la entidad con mayor representación en esta convocatoria dirigida a egresados de Enfermería del CONALEP, lo que las autoridades atribuyen a la calidad académica y la preparación técnica de sus estudiantes.

El director general de CONALEP Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, reconoció el esfuerzo de los seleccionados y destacó la coordinación con el Sistema CONALEP nacional. Asimismo, subrayó el impulso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa para fortalecer la competitividad de la educación técnica y abrir oportunidades de movilidad internacional para la juventud quintanarroense.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.