Policía
Blindan fiscalía, y oficinas de gobierno en Guerrero luego de ataque de normalistas
Guerrero.- Las oficinas del gobierno del estado, la fiscalía y el Congreso local se encuentran cerradas y resguardadas por cientos de agentes de la Guardia Nacional, a un día de que estudiantes de Ayotzinapa incendiaran 14 vehículos y edificios del recinto del Ejecutivo estatal.
A los trabajadores de oficinas centrales y del edificio Juan Álvarez del gobierno del estado se les notificó desde el lunes que no había condiciones para laborar.
Mientras que empleados del Congreso local fueron desalojados la mañana de este martes ante eventuales protestas de normalistas en exigencia de justicia por la ejecución extrajudicial del estudiante Yanqui Kothan, perpetrada el pasado 7 de marzo por policías estatales.
En tanto, el perímetro y el interior de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado se encuentran blindados por al menos 500 agentes de la Guardia Nacional.
El 12 de marzo, normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en la fiscalía y quemaron 11 vehículos y al menos 13 policías ministeriales y de la Guardia Nacional fueron lesionados en pies y manos debido a la explosión de los petardos.
Este lunes, a las 8:20 horas, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa irrumpieron en el recinto del Ejecutivo estatal e incendiaron oficinas de dos edificios y al menos 14 vehículos en el estacionamiento y afuera del inmueble.
Además, rompieron cristales del edificio Tierra Caliente, donde están las oficinas de la Secretaría General de Gobierno y del edificio Centro, donde están las oficinas, así como en el auditorio José Joaquín de Herrera.
No se reportaron lesionados. La protesta provocó la suspensión del homenaje e izamiento de bandera que se realiza cada mes en el Palacio de Gobierno.
Fuente: Proceso
Policía
SSC REFUERZA LA SEGURIDAD EN QUINTANA ROO CON IMPORTANTE ASEGURAMIENTO DE NARCÓTICOS Y ARMAMENTO
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con el Grupo de Construcción de Paz y Seguridad, informó sobre un operativo de gran alcance realizado entre el 10 y el 16 de noviembre, que derivó en el aseguramiento de narcóticos, armas y la puesta a disposición de personas vinculadas con diversos delitos.
De acuerdo con el reporte oficial, se incautaron un total de 1,865 dosis de drogas, entre ellas 943 de marihuana, 80 de cocaína, 106 de crack, 728 de cristal y ocho de éxtasis. Además, se decomisaron 17 armas cortas, 33 armas largas, 1,730 cartuchos, 160 cargadores, un arma blanca y una réplica de arma de fuego, lo que representa un golpe significativo contra la delincuencia organizada en la región.
El trabajo de inteligencia del Complejo de Seguridad C5 permitió la identificación de vehículos y motocicletas relacionados con la probable comisión de delitos, así como la recuperación de unidades con reporte de robo. En total, se aseguraron 41 vehículos por hechos de tránsito y 13 más fueron resguardados por abandono.
En cuanto a las detenciones, la SSC informó que 191 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico, 62 ante el Ministerio Público del Fuero Común, 21 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud y un menor ante la Fiscalía de Adolescentes.
Con estas acciones, la SSC reafirma su compromiso de garantizar la seguridad de la población quintanarroense, fortaleciendo la cooperación interinstitucional y consolidando esfuerzos permanentes para la construcción de paz y bienestar en el estado.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Policía
HISTÓRICO GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO EN QUINTANA ROO: SSC Y MARINA ASEGURAN ARSENAL Y DETIENEN A DOS INTEGRANTES DEL CJNG
En un operativo de alto impacto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Marina, logró un histórico aseguramiento de armamento y la detención de dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Zona Norte del estado. Los detenidos fueron identificados como Marcos Josué “N”, señalado como operador logístico del grupo criminal, y Ángel Roberto “N”, alias “El Flaco”, ambos vinculados a delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El operativo se desarrolló en el municipio de Benito Juárez, cuando elementos de la SSC y Marina detectaron a dos individuos manipulando una bolsa con aparente marihuana en la vía pública. Al intentar huir, fueron interceptados y se procedió a la revisión de los vehículos en los que se encontraban.


El resultado fue el aseguramiento de un arsenal sin precedentes: 32 armas largas, 12 armas cortas, 125 cargadores, dos silenciadores, granadas antimotín y químicas, más de 1,500 cartuchos de diversos calibres, chalecos antibalas, drones, libretas con anotaciones, teléfonos celulares y vehículos con placas de Jalisco. Además, se localizaron drogas como marihuana, cristal y cocaína en diversas presentaciones.
Este operativo, resultado de la coordinación entre SSC, Marina, Guardia Nacional, Defensa y FGE, representa un golpe contundente contra la estructura criminal que operaba en municipios como Benito Juárez, Puerto Morelos, Kantunilkín e Isla Mujeres. Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir frontalmente al crimen organizado para garantizar la seguridad de las y los quintanarroenses.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias






















