Conecta con nosotros

Policía

Detienen a siete personas con drogas, dinero y armas en Pok Ta Pok y la avenida Bonampak en Cancún

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Elementos de la Policía Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado detuvieron a 7 personas por su probable participación en delitos contra la salud.

En una primera acción, mientras realizaban recorridos de prevención del delito en el Circuito paseo Pok Ta Pok con dirección hacia Boulevard Kukulcán del fraccionamiento Pok Ta Pok del municipio de Benito Juárez, observaron a quienes dijeron llamarse Osvaldo “N”, Elvis “N” y Daniel “N” manipulando pequeñas bolsas con al parecer alguna sustancia ilícita en su interior.

Por lo que fueron detenidos tres masculinos quienes se encontraban en posesión de 28 bolsas de plástico con hierba verde similar a la marihuana, 3 armas cortas con 20 cartuchos útiles, 650 pesos mexicanos y 40 dólares americanos.

Debido a los hechos registrados, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

En una segunda acción, mientras realizaban recorridos de prevención del delito sobre la Avenida Bonampak en la SM 3 del municipio de Benito Juárez, observaron a un vehículo conduciendo de manera temeraria a alta velocidad, de inmediato le marcaron el alto con el alto parlante, haciendo caso omiso.


Por lo anterior, procedieron a cerrarle el paso y al solicitarles una revisión a los cuatro masculinos de nombre José “N”, Carlos “N”, Martin “N” y Luis “N”, quienes viajaban a bordo del vehículo, les aseguraron 50 bolsitas de plástico con vegetal verde similar a la mariguana, un arma corta calibre 9 mm con un cargador, un arma corta sin cargador, $4,150 pesos mexicanos en billetes de diferentes denominaciones y 100 dólares americanos.


Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

Gracias a la tecnología del C5 y al trabajo de investigación y de campo de la Policía Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado, se puede presumir la participación de dichos detenidos en un hecho de violencia registrado en el municipio de Isla Mujeres.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Capturan a presuntos culpables por asesinato de 3 personas en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado informa que, en coordinación con la Guardia Nacional, logró la captura de dos personas, un hombre y una mujer, por su probable participación en el homicidio de tres personas ocurrido 8 de abril del presente año en este municipio.

Policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, cumplimentaron el mandato judicial en un inmueble ubicado en la avenida 28 de Julio, entre las calles Tulum y Cobá de la colonia Nueva Creación, donde detuvieron a Carlos Raúl “N” y Xiomara “N”.

Durante la inspección de rigor les encontraron bolsas que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como sustancia cristalina similar a la droga conocida como cristal; además de dos vehículos y dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Las primeras investigaciones señalan a Carlos Raúl “N” como el encargado de los sicarios y vendedores de droga de un grupo criminal generador de violencia, el cual opera en la zona costera del municipio de Tulum.

Así también Carlos Raúl “N” y Xiomara “N” están relacionados con el triple homicidio ocurrido el 8 de abril del presente año; los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en una obra en construcción ubicado en calle Tulum, entre avenida 28 de Julio y calle Othón P. Blanco de la colonia Nueva Creación de Solidaridad.

Las víctimas, dos hombres y una mujer, presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego; en la diligencia de levantamiento de cuerpos, los peritos hallaron casquillos metálicos calibre 9 mm y ojivas color dorado.

Cabe desatacar que, tras los exámenes practicados a las armas aseguradas, una de estas dio positivo a la utilizada para privar de la vida a las víctimas.

Tras concluir la diligencia, los agentes participantes colocaron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble quedó asegurado, en tanto que los dos detenidos, juntos con las evidencias recabadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto determinará su situación jurídica.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Atrapan a dos hombres por presuntos delitos de extorsión

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado presentó datos de prueba y obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de dos personas del sexo masculino.

Los imputados son Santiago “N” y Esteban “N”, quienes son señalados por hechos ocurridos el 12 de febrero del año en curso, cuando arribaron en un vehículo a una obra en construcción ubicada en la vía federal Chetumal-Puerto Juárez, del municipio de Puerto Morelos, en donde presuntamente bajo amenaza, con arma de fuego, pidieron a los trabajadores el número telefónico del ingeniero encargado de la obra.

Esa misma fecha, la víctima de identidad reservada, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que diariamente se presentarían a la obra a vender presunta droga, por lo que necesitaban contactar al encargado del proyecto, para que empezara a pagar su “cuota”.

La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión inició la carpeta de investigación en la que reunió los elementos necesarios que permitieron solicitar y obtener del órgano jurisdiccional una orden de aprehensión en contra de los acusados, quienes tras su captura fueron llevados a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y posteriormente, ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió.

En audiencia de continuación, el órgano jurisdiccional valoró los datos de prueba aportados por la representación social y con base en ello, decretó vincular a proceso a ambos imputados por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de extorsión, además de imponerles la medida cautelar de la prisión preventiva.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.