Conecta con nosotros

Policía

Desaparece hombre en poblado Miguel Alemán cuando viajaba a Chetumal

Publicado

el

Bacalar.- Un hombre fue reportado como desaparecido en el poblado de Miguel Alemán en el municipio de Bacalar, luego de que viajara a Chetumal y no llegara a su destino.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas se alertó a través una llamada a la central de emergencias 911, que señalaban que el hombre identificado como David Alejandro Cortés Vivas, de 28 años viajaba hacia la capital del estado a bordo de una camioneta con placas XX31486.

El desaparecido es de tez morena, robusto y mide aproximadamente un metro con 75 centímetros, cabello de color negro, lacio y corto. Su nariz es ancha, tiene cejas pobladas color negro y sus ojos son de color café y rasgados.

Como señas particulares tiene un tatuaje en el antebrazo con las leyendas “Jimy y David”.

La última vez que se le vio vestía camisa tipo Polo, al parecer de color gris con pantalón de mezclilla y tenis negros.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas?https://chat.whatsapp.com/Bucoy4o47171CMDuIodu7u

Compartir:

Policía

Publica la fiscalía del estado el reporte de resultados del 18 al 24 de marzo

Publicado

el

Por

Cancún.- El Titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que en la semana del 18 al 24 de marzo del año en curso, el organismo a su cargo abrió mil 12 carpetas de investigación por delitos diversos, además de que cumplimentó 24 órdenes de aprehensión y obtuvo 30 vinculaciones a proceso, entre otras acciones.

Al respecto, detalló que de las más de mil carpetas de investigación abiertas, 947 fueron sin detenidos, 65 con detenidos y 85 en flagrancia del delito.

Los ilícitos que dieron origen al cumplimiento de las órdenes de aprehensión fueron: extorsión, tres; homicidio calificado, tres; secuestro, tres; violación, tres; robo, dos; uno en cada uno de los delitos de: amenazas, daños calificados, daños dolosos, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, lesiones, lesiones y daños culposos, pederastia, robo de vehículo, violación y abusos sexuales y violencia familiar.

De las vinculaciones a proceso obtenidas, cuatro fueron por narcomenudeo, tres por extorsión, tres por homicidio, mismo número por los delitos de secuestro y violación, así como dos por: abuso sexual, feminicidio y robo. Además de una por cada uno de los ilícitos de daños culposos y lesiones, daño doloso, lesiones y amenazas, lesiones y daños, lesiones, violación y abuso sexual, violación y corrupción de menores y violencia familiar.

Además de las acciones mencionadas durante el periodo referido, este organismo autónomo cumplimentó tres cateos: dos por trata de personas y uno por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado obtuvo 16 sentencias condenatorias de las que tres fueron por homicidio en grado de tentativa, tres por robo y una por cada uno de los siguientes ilícitos: abuso sexual, delitos contra la fauna y el ambiente, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, homicidio, homicidio calificado, lesiones, lesiones calificadas, robo calificado, secuestro y violación.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Crimen organizado hace gala de violencia excesiva al matar a comisario en Michoacán

Publicado

el

Por

Tres agentes de policía fueron asesinados la noche del domingo en el estado de Michoacán, en el oeste de México, una región golpeada por la violencia ligada al crimen organizado, informaron este lunes (18.03.2024) las autoridades locales. Presuntos sicarios asesinaron y decapitaron a Cristal García Hurtado, comisaria de la policía estatal, y a otros dos agentes, un hombre y una mujer, que formaban parte de su escolta, en este nuevo de episodio de violencia en México.

El triple homicidio se registró cerca de las 23:00 horas del domingo (5:00 hora GMT del lunes) en la carretera estatal que une los municipios michoacanos de Pátzcuaro y Uruapan, a la altura del poblado indígena purépecha de San Juan Tumbio. Los cuerpos de la comisaria y sus dos escoltas fueron encontrados decapitados, atados de la manos y con posibles impactos de bala, a un costado de la carretera donde también fue incendiado su vehículo patrulla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa buscando indicios en la escena del crimen, para intentar identificar a los responsables, pero informó en un comunicado este lunes que explora diversas líneas de investigación relacionadas con las actividades efectuadas en la región por el personal de esa corporación, “así como las actividades de carácter personal que llevaron a cabo en los últimos días”.

Cristal García tenía a su cargo la Comisaría Regional de Pátzcuaro, que integra a otros municipios michoacanos como Ario de Rosales, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro y Tzintzuntzan. Pátzcuaro se ubica a 65 kilómetros de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, el principal estado mexicano productor de aguacate y escenario de constantes pugnas entre grupos del crimen organizado, entre ellos el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y Cárteles Unidos.

Michoacán registra alrededor de 400 homicidios en lo que va de 2024 relacionados con la lucha que mantienen los cárteles de la droga. Ese mismo mes, dos precandidatos a la alcaldía del municipio de Maravatío fueron asesinados.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.