Conecta con nosotros

Internacional

El oxígeno se acaba en cueva tailandesa

Publicado

el

TAILANDIA, 6 DE JULIO.- La situación de los 12 adolescen­tes y su entrenador atrapados en la cueva Tham Luang Nang Non, en el norte de Tailandia , se agra­vó con la caída del nivel de oxígeno a 15%, por debajo del valor normal de 21, anunciaron los responsables de las operaciones de rescate, sin especificar cuánta autonomía de respiración le queda al grupo atra­pado a unos cuatro kilómetros en el interior de la gruta subterránea.

Es necesario actuar de pri­sa, ya que la situación empeoró”, advirtieron los encargados de las operaciones. A la baja del nivel de oxígeno se espera que se su­men intensas lluvias, advirtieron fuentes de la Marina de Tailandia.

La cantidad de perso­nas que trabajan dentro de la red de la cueva agota el oxíge­no”, dijo el gobernador de la re­gión de Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn.

Agregó que los menores no están en condiciones de bucear durante una arriesgada opera­ción de rescate que ya cobró la vida de una persona.

Los niños están aprendien­do a bucear. Vamos a tomar el mínimo riesgo posible, pero no podemos esperar hasta que comiencen las fuertes lluvias y empeore la situación”, señaló Narongsak al referirse al tem­poral de precipitaciones que se acerca a la región.

El rescate no será esta no­che”, zanjó el político tras reu­nirse con los equipos de rescate.

La muerte de un buzo cuando realizaba una misión de abastecimiento anunciada la mañana del viernes, hora lo­cal, puso un varapalo para las operaciones de salvamento.

En principio, pensábamos que los niños podrían que­darse durante mucho tiempo. Pero la situación ha cambiado y ahora nos queda un tiempo limitado”, declaró ante la pren­sa el jefe de los comandos de la marina, Apakorn Yookon­gkaew, uno de los responsa­bles de la célula de crisis.

 

ELON MUSK SALE AL RESCATE

El fun­dador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció en Twitter que mandará a un equipo de ingenieros a Tailandia para ayudar en las tareas de rescate.

Explicó que “ingenie­ros de SpaceX y Boring Co. se dirigirán a Tailan­dia para ver si pueden ser útiles al gobierno”.

Boring Co. es la com­pañía de Musk dedicada a construir túneles para su proyecto de trans­porte ultrarrápido sub­terráneo, mientras que SpaceX es otra empresa centrada en el sector aeroespacial.

Musk recalcó que Boring Co. “tiene un radar avanzado de penetración del suelo y es bastante bueno en excavar aguje­ros”, mientras SpaceX se puso en contacto con un emprendedor tailandés para que contactase al Ejecutivo de su país para ofrecer su ayuda.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Alertas por energía eléctrica, en riesgo suministro en EE.UU.

Publicado

el

Por

Bloomberg — El riesgo de cortes de energía este verano sigue siendo elevado para muchas partes de América del Norte en medio de una creciente demanda y apagados de generadores.

La red principal de Texas es especialmente vulnerable al atardecer, cuando la generación solar se desploma y la demanda sigue siendo alta, con la hora más riesgosa de 20:00 a 21:00 en agosto, dijo la Corporación de Fiabilidad Eléctrica de América del Norte (NERC) en su evaluación de verano el miércoles. Hay un 18% de probabilidad de que se declare una emergencia en la red y casi un 15% de probabilidad de apagones controlados en ese período.

Las redes eléctricas de todo Estados Unidos tienen dificultades para proporcionar energía fiable en medio del rápido crecimiento de la demanda de electricidad y las condiciones meteorológicas extremas. Los veranos recientes en Texas han revelado vulnerabilidad al anochecer a medida que las reservas caen a niveles bajos y desencadenan una serie de eventos para mantener las luces encendidas, incluidos apagones continuos.

El consumo de electricidad en Texas estableció récords casi dos docenas de veces en los dos veranos anteriores. Por otra parte, el miércoles, la red eléctrica del estado emitió su cuarta advertencia de un posible déficit de suministro nocturno en aproximadamente un mes.

Además de las perspectivas en Texas, NERC dijo que Nueva Inglaterra enfrenta suministros ajustados durante el clima extremo después de que una estación generadora Mystic de 1.400 megavatios fuera cerrada este mes. Las redes regionales que operan en el Medio Oeste y el Suroeste también corren el riesgo de sufrir cortes de energía, junto con Columbia Británica y Saskatchewan en Canadá.

“Una gran cantidad de América del Norte podría estar en riesgo de escasez de suministro durante las olas de calor y las condiciones extremas del verano”, dijo Mark Olson, gerente de evaluación de confiabilidad, durante una conferencia de prensa.

Si bien el estrés persiste en áreas densamente pobladas, las perspectivas de verano de NERC fueron menos nefastas que el año pasado debido a la abundante generación hidroeléctrica en el oeste, mucha más energía solar y un menor riesgo de incendios forestales.

Fuente: Bloomberg.com

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

Video revela momento en el que un avión procedente de Cancún sufre incendio

Publicado

el

Por

Agencia.-Un video muestra el momento en que la parte delantera de un avión de Delta estalló en llamas tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, procedente de Cancún.

El incendio se produjo el pasado 6 de mayo, después de que el vuelo 604 de Delta Air Lines aterrizara en el aeropuerto SEA procedente de Cancún.

De acuerdo con Fox News, apenas aterrizó el Airbus A321neo, los 189 pasajeros recibieron la instrucción de realizar una evacuación de emergencia debido a un incendio en la zona del morro del avión.

El video, difundido este martes, muestra cómo las puertas del avión se abren y se ve a los pasajeros salir del aparato, algunos de los cuales caminan por las alas para llegar a una escalera que baja a la pista. En la parte frontal del avión se ve el fuego.

Luego se ve a los socorristas reunidos alrededor de la parte delantera del avión.

“Durante el desembarque en la noche del 6 de mayo, la tripulación del vuelo 604 de Cancún a Seattle vio humo en la zona del morro del avión después de conectarse a la corriente eléctrica en tierra”, dijo un portavoz de Delta a FOX Business en un comunicado. “Por precaución, se desplegaron toboganes y los pasajeros que aún estaban a bordo desembarcaron por la parte trasera del avión”, explicó.

Nadie resultó lesionado. “Los pasajeros los pasajeros se trasladaron a la sección de aduanas para los trámites normales”. En cuanto al avión, Delta informó que “la aeronave ha sido retirada del servicio para inspección y mantenimiento”.

Fuente: El Universal
Video: Redes Sociales ABC

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.