Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Playa del Carmen y Holbox, reconocidos por ser destinos sustentables

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 3 DE JULIO.- De acuerdo a la tendencia del cuidado y preservación de recursos naturales y con el compromiso de ser Empresa Socialmente Responsable, la agencia de viajes en línea Price Travel Holding exhorta a sus viajeros a preferir destinos con medidas sustentables como los de Quintana Roo.

Con objeto de preservar el patrimonio natural, social y cultural de los diferentes lugares para vacacionar, para esta empresa mayorista es importante la estrategia de la disminución de residuos, la reconstrucción de áreas naturales y la protección de la reserva ecológica, preocupaciones también del sector turístico de México. La empresa recomienda a los viajeros visitar los destinos de México que apoyen este tipo de prácticas, entre los cuales destaca Bacalar y Playa del Carmen.

Señala que Bacalar, ubicada en el sur de Quintana Roo, es una localidad caracterizada por sus aguas con varias tonalidades de azul, como la Laguna de 7 colores, uno de sus principales atractivos turísticos. Habitantes, comprometidos con la protección de la reserva natural que cuidan las lagunas y cenotes del lugar a través de infraestructura realizada con materiales provenientes de la naturaleza, como barro y troncos de árboles.

Playa del Carmen es otro de los sitios que sugiere, ya que en este lugar se implementan iniciativas sustentables mediante el turismo. Los viajeros pueden alojarse en hoteles que restauran corales de arrecifes y el hábitat de especies en peligro de extinción. Además, algunos hoteles todo incluido cuentan con centros de convenciones cero emisiones para la realización de eventos de negocios. El uso de bicicletas es otra de las actividades que impulsan los pobladores para el desarrollo del turismo sustentable, explica la agencia mayorista de viajes en línea. Recomienda reservar en “hoteles verdes que cuenten con políticas y programas para mitigar el impacto ambiental”, respetar la naturaleza, no extraer flora o fauna del lugar, así como evitar tomar fotografías con animales exóticos.

Informa a los viajeros que estos lugares de Quintana Roo cuenta con importantes certificaciones como EarthCheck y Blue Flag, las cuales garantizan que los lugareños cuidan el medio ambiente a través de actividades sustentables, como la limpieza de sus playas y el uso de energías renovables, principalmente eólica. PriceTravel.com.mx invita a los viajeros a depositar la basura en su lugar y a utilizar bloqueador solar biodegradable y dejar la arena en su playa de origen.

Otras de las recomendaciones que emite la empresa son planificar el viaje con anticipación, reservar con proveedores turísticos responsables y consumir lo local, para generar una derrama en beneficio de las comunidades anfitrionas.

Fuente Quadratin Quintana Roo

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

IQJ realiza plática de sensibilización contra la homofobia

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.– El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) impulso la Conferencia: Sensibilización y Prevención de la Homo, Trans, Bi fobia en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya del municipio de Solidaridad, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Esta conferencia se desarrolló con el objetivo de sensibilizar a comunidad estudiantil para la prevención de la discriminación contra la diversidad sexual, con el firme propósito de promover la tolerancia y el respeto a la dignidad de las personas.

Durante esta actividad se desarrolló en un diálogo constructivo y enriquecedor, una oportunidad para compartir conocimientos, experiencias y perspectivas, fomentando la comprensión y la empatía entre los asistentes.

Dicha conferencia tuvo un éxito sobresaliente, por ello, se extendió una cordial invitación a la comunidad estudiantil y al público en general a participar en esta misma conferencia el próximo 22 de mayo en la Universidad Tecnológica de Cancún. Siendo esta una oportunidad invaluable para aprender, reflexionar y unirse en el camino hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa.

El IQJ ratifica su compromiso de trabajar desde la perspectiva de juventudes, que implica reconocer la diversidad inherente en la juventud, como lo es la juventud perteneciente a la comunidad LGBTQ+, e impulsar políticas públicas focalizadas.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Crean grupo Centurión en Solidaridad para el combate a la extorsión

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Con el fin de realizar estrategias en materia de seguridad en el municipio de Solidaridad, este viernes, los miembros de la Mesa de Seguridad y Justicia se reunieron con representantes del Sector Empresarial en dicho municipio, para evaluar los avances y trabajos realizados en los últimos meses.

Sobre el tema la Fiscalía General de Quintana Roo informó que se ha alcanzado un 87 por ciento en la judicialización de aprehensiones, lo que ha permitido avanzar en el combate a la impunidad. Además, se han logrado un mayor número de detenciones, vinculaciones, cateos y sentencias históricas, contribuyendo a la procuración de justicia.

Durante la reunión, se destacó la importancia del trabajo coordinado entre las tres órdenes de gobierno y la FGE para reducir los delitos de alto y bajo impacto. El secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Torres, anunció la creación del Grupo Centurión, enfocado en combatir la extorsión en Playa del Carmen. Asimismo, se implementarán 52 nuevos puntos de monitoreo inteligente, equivalentes a 208 cámaras de seguridad, para fortalecer la seguridad ciudadana y avanzar en la construcción de la paz en Solidaridad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.