Conecta con nosotros

Nacional

AMLO pide a inversionistas confiar en él, publica carta en periódico nacional

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 4 DE ABRIL.- Como ustedes saben, estamos en plena campaña por la Presidencia de la República con un ánimo social muy favorable que se refleja, en las encuestas, con un margen de ventaja de 20 por ciento en la intención de voto y con muchas probabilidades de triunfar. Esta circunstancia es el motivo por el cual el grupo que ha ocupado el gobierno y que ha lucrado al amparo del poder público en los últimos sexenios ha lanzado una campaña para atemorizar a empresarios e inversionistas del país y del extranjero.

Sostengo que el principal problema de México es la corrupción y que vamos a erradicarla por completo”
 

En tal situación me dirijo a ustedes para transmitirles, en forma puntual y de primera mano, una síntesis de nuestro diagnóstico del país, las propuestas que impulsamos y nuestras intenciones de gobierno:

1. Sostengo que el principal problema de México es la corrupción y que vamos a erradicarla por completo. Además de moralizar la vida pública, esto nos permitirá liberar cuantiosos recursos para el desarrollo y el bienestar de la población. El Banco Mundial calcula que, en nuestro país, los políticos corruptos y los traficantes de influencias se roban el 20 por ciento del presupuesto público, es decir, más de un billón de pesos anuales.

2. Para mantener al gobierno subordinado a los intereses de los traficantes de influencias, los funcionarios públicos mexicanos reciben actualmente salarios elevadísimos y gozan de prebendas desmesuradas que no tienen cabida en otros países. Los altos funcionarios públicos son de los mejores pagados del mundo y ni los exmandatarios de Estados Unidos reciben pensiones tan cuantiosas como las que disfrutan aquí los expresidentes; y otro tanto sucede con los presidentes en activo; el avión de que dispone Enrique Peña Nieto es más lujoso que el de Donald Trump.

3. Consideramos que sin corrupción y con un gobierno austero podremos sacar a México de la crisis económica, del malestar y la pobreza, de la espiral de inseguridad y violencia que actualmente padece. Para ello, no hará falta aumentar impuestos ni incrementar la deuda del Estado; bastará con honestidad en el gobierno y con una reducción del costo de la administración para aumentar la inversión pública y utilizarla como capital semilla para financiar proyectos productivos con la participación de la iniciativa privada y del sector social.

4. En términos generales, el modelo económico que proponemos es semejante al que se aplicó en el país en el periodo denominado del “Desarrollo Estabilizador”. Con esa orientación la economía mexicana creció a tasas del 7 por ciento anual, sin endeudamiento, inflación ni devaluación de la moneda. No es nuestro propósito, desde luego, revivir un modelo del pasado y aplicarlo de manera mecánica; pretendemos retomar las lógicas que funcionaron, ajustarlas a las condiciones actuales y aplicarlas con una visión política distinta, de pleno respeto a los principios democráticos y a la legalidad, en un entorno en el que deben tomarse en cuenta factores tan diversos como la inserción de México en la globalidad, el surgimiento de una nueva generación de derechos individuales y sociales y una vertiginosa transformación tecnológica.

5. Seremos respetuosos de la autonomía del Banco de México; no gastaremos más de lo que ingrese al erario, es decir, operaremos la administración pública sin déficit.

6. Habrá un auténtico Estado de derecho, bajo el criterio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie.

7. El gobierno enfrentará y solucionará el grave problema de la inseguridad y de la violencia. Todos los días encabezaré, desde muy temprano, el gabinete de Seguridad para recibir personalmente el parte de las corporaciones policiacas y militares y tomar las decisiones correspondientes. Se conformará una guardia nacional y habrá coordinación entre todas las fuerzas del orden de las regiones, estados y municipios.

8. Se acabarán los fraudes electorales y habrá una democracia incuestionable.

9. El próximo gobierno respetará las libertades y no tomará medidas autoritarias. No habrá confiscación de bienes. En cuanto a los contratos otorgados por el actual gobierno en materia energética y obras públicas, como de la construcción del aeropuerto de Texcoco, se revisarán uno a uno para evitar casos de corrupción como los escándalos de Odebrecht; se actuará siempre con apego a los procedimientos legales, protegiendo a quienes hayan adquirido bonos y a los trabajadores afiliados a las Afores.

10. Reiteramos nuestra disposición a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero consideramos conveniente que la firma de los nuevos acuerdos se realice después de las elecciones del 1 de julio para hacerlo en condiciones de equidad, dar margen a la construcción de consensos en nuestro país y proteger a los sectores productivos de México; asimismo, creemos que en el nuevo acuerdo deben estar incluidos asuntos de gran relevancia como la fijación de salarios justos y las reglas migratorias. No descartamos la posibilidad de convencer al presidente Donald Trump de su despectiva y equivocada actitud contra los mexicanos. Estamos dispuestos a mantener una relación de amistad y respeto mutuo. En su momento pondremos sobre la mesa el programa de desarrollo para impulsar el crecimiento, generar empleos y garantizar el bienestar, a fin de crear las condiciones para enfrentar de manera conjunta las causas que originan la migración, la inseguridad y la violencia. En resumen, consideramos que los problemas sociales que afectan las relaciones bilaterales no pueden resolverse con muros ni con el uso de la fuerza, sino con desarrollo y bienestar.

En suma, señores inversionistas, nuestra propuesta va encaminada a lograr un cambio ordenado y pacifico para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestros connacionales y que haga posible el renacimiento de México. 

Tengan confianza. No somos rebeldes sin causa y tenemos palabra. Sabemos cumplir nuestros compromisos. No se dejen asustar. Recuerden que ya gobernamos la capital de la República y que establecimos allí una buena relación con el sector privado, nacional y extranjero. En aquellos tiempos el manejo financiero de nuestra administración fue reconocido en México y en el extranjero y mereció una calificación Triple A por Standard & Poor’s. Exhortamos a todos a actuar de manera informada, a no dejarse manipular por las campañas de odio y a abstenerse de promover enconos, polarizaciones y estados de pánico que ponen en riesgo la armonía social, lastiman las libertades, contravienen la honestidad y socavan la democracia.

FUENTE EL FINANCIERO

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

(VIDEO) Avienta los tacos de 3 pesos a su esposa porque le reclama no llevarla al Vips

Publicado

el

Ciudad de México.- “Sabes por qué es muina, porque…”, se le escucha reclamar a una mujer a quien al parecer es su esposo, cuando éste le avienta un plato con tacos.

Según Yucatán Relevante, que compartió el video en su muro de Facebook, la mujer que fue agredida estaba molesta porque su esposo no la llevó al Vips y terminaron en un tianguis, donde venden tacos de tres pesos.

Cálmate”, señala la mujer mientras trata de evitar que el marido la golpee.

El sujeto no sólo le restriega el plato, toma otra plato y se lo avienta mientras la insulta: “Uta madr#$% Perra maldita”.

La agresión se dio frente a otras personas y los vendedores de tacos, que no hicieron el menor intento por evitar la agresión a la mujer

No me vas a humillar, hija de tu put#$% madr#$%”, arremete el agresor y le avienta el recipiente con salsa.

En el video se observa que la víctima toma unas servilletas y se limpia, en tanto, el sujeto toma su mochila y le advierte que a él no lo va a humillar. 

No sirves para nada”.

Los hechos habrían ocurrido en el estado de Veracruz y la discusión se habría originado porque la mujer le dijo que estaba cansada de comer en fondas. Al momento no se ha sabido sobre el estado de salud de la mujer que aparece en el video, ni del agresor. 

Fuente: Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Muere en la cárcel el asesino de la cantante Yrma Lydya

Publicado

el

Ciudad de México.- Murió el abogado Jesús Hernández Alcocerpresunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó en un breve comunicado que Alcocer Hernández fue llevado a un hospital capitalino, tras molestias físicas.

“Esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo”, indicó

“Sin embargo a las 10:45 h fue diagnosticado sin signos vitales”, puntualizó la dependencia capitalina.

Jesús Hernández, de 79 años de edad, es señalado por el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, ocurrido el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Tanto el abogado como su escolta fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodiaban el lugar.

Siete días después, el abogado fue vinculado a proceso por un juez de la Ciudad de México, donde le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó en cuatro meses el término de la investigación complementaria del caso.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apuntó en la conferencia de prensa diaria que todo apunta a que la causa de muerte del abogado fue por la edad, aunque hacen falta mayores peritajes médicos.

“Siempre se lamenta un fallecimiento (…) se tiene que ver un peritaje y todo lo que tenga que hacer el Tribunal, pero parece que  fue muerte por la edad, no hubo nada en particular”, dijo la mandataria capitalina.

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 53 min

Aseguran a siete indocumentados cubanos,incluida una mujer, tras cateo de una vivienda donde se escondían en Isla Mujeres

Policíahace 1 hora

Niña lesionada por bala perdida durante intento de ejecución que dejó un hombre herido en la SM 259 en Cancún

Policíahace 2 horas

Disparan contra vivienda presuntamente del gerente de Mandala en Cancún

Cancúnhace 3 horas

Delegación Alfredo V. Bonfil sufre rezago de más de 40 años; se busca aumentar presupuesto

Policíahace 4 horas

Balean a dos hombres al resistirse a asalto en la SM 501 en Cancún, mujer que los acompañaba se salva

Nacionalhace 4 horas

(VIDEO) Avienta los tacos de 3 pesos a su esposa porque le reclama no llevarla al Vips

Nacionalhace 5 horas

Muere en la cárcel el asesino de la cantante Yrma Lydya

Famahace 9 horas

Kaskade y Deadmau5 presentan; Sun SoaKed & Friend5 en Paradisus Cancún

Nacionalhace 9 horas

Ya son 436 médicos cubanos laborando en 9 estados: IMSS

Famahace 9 horas

Siempre sí; Julión Álvarez acepta que estuvo en plaza de Zapopan el día de la balacera

Opiniónhace 9 horas

Ichkabal rescatará al sur

Internacionalhace 9 horas

Senado ruso ratifica los tratados de anexión de las cuatro regiones ucranianas

Policíahace 10 horas

Detienen a “La Parka”, relacionada con homicidio en campo de beisbol en Bacalar

Nacionalhace 10 horas

Alertas de viaje de EE.UU. no han dañado sector turístico en México, asegura Torruco

Ciencia y Tecnologíahace 10 horas

Otorgan a Alain Aspect, John F. Clauser y Anton Zeilinger el Premio Nobel de Física 2022

Hemerotecahace 11 horas

EDICIÓN 191 DEL SEMANARIO 5TO PODER

Policíahace 13 horas

Atacan a balazos a dos sujetos en la región 99 en Cancún

Internacionalhace 19 horas

Japón alerta a habitantes tras lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte

Policíahace 19 horas

Balean casa en la región 510 en Cancún

Chetumalhace 19 horas

Gestiona Mara Lezama más apoyos de bienestar para Quintana Roo

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 4 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 2 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Famahace 3 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Policíahace 1 semana

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Nacionalhace 4 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 3 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 4 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 2 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 2 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Chetumalhace 3 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Policíahace 4 días

Ejecutan en Cancún a Ariel Peniche, líder taxista en Isla Mujeres

Cancúnhace 3 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Nacionalhace 2 días

#Videos Balacera en Plaza Andares, Jalisco deja un muerto y tres heridos; involucran a Julión Álvarez

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com