Conecta con nosotros

Fama

Reconocen a Metallica con el ‘Nobel’ de la música

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE FEBRERO.- La banda de trash metal estadounidense Metallica y el Instituto Nacional de Música de Afganistán han sido distinguidos este 14 de febrero del 2018 en Estocolmo con el premio Polar, considerado el ‘Nobel’ de la música.

“Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible”, señaló el fallo, que destaca la virtuosidad y el uso de ritmos extremadamente acelerados del grupo.

Metallica “ha llevado la música rock a sitios adonde nunca había llegado”, permitiendo que “tanto la habitación de un adolescente como un salón de conciertos se transformen en un Valhalla”, a través de discos que han ayudado a millones de personas a convertir su sentido de alienación en “un superpoder”.

El jurado ha reconocido la labor del instituto afgano (ANIM, por sus siglas en inglés) y su director, Ahmad Sarmast, por haber usado el “poder” de la música para transformar las vidas de los jóvenes. Sarmast, hijo de un famoso director de orquesta, regresó en 2008 a Afganistán, “con gran riesgo personal”, para fundar el ANIM, que una década después “florece” y está comprometido en preservar la rica herencia musical del país y en crear “un entorno de aprendizaje seguro” para los jóvenes.

El fallo recuerda que a principios de la década de 1990 la guerra civil supuso un freno para el desarrollo musical y que la música estuvo prohibida y silenciada en ese país entre 1996 y 2001. Metallica y el ANIM suceden en el palmarés del premio al cantante británico Sting y el saxofonista estadounidense Wayne Shorter. Los galardonados recibirán el premio, dotado con un millón de coronas suecas (USD 130 000 ) para cada uno, de manos del rey Carlos XVI Gustavo en una gala que se celebrará el 14 de junio del 2018 en el Konserthus de Estocolmo. El Premio Polar fue creado en 1989 por Stig Andersson, editor, compositor y representante del grupo Abba.

Desde que en 1992 empezó a otorgarse, el Polar ha distinguido a intérpretes como B.B. King, Gy rgy Ligeti, Keith Jarrett, Bob Dylan, Ray Charles, Pierre Boulez, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, el grupo Pink Floyd, Dizzy Gillespie, Sony Rollins, Gilberto Gil, Ennio Morricone y Björk.

 

https://youtu.be/TvWDlW_rcUI

FUENTE Agencia EFE 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fama

Christian Nodal se quitó el último tatuaje que tenía de Belinda: así quedó

Publicado

el

Ciudad de México.- Christian Nodal dio de qué hablar desde el inicio de su relación con Belinda por la serie de tatuajes que se hizo en honor a la cantante, pues no habían pasado muchos días desde que comenzaron su romance cuando el sonorense ya llevaba referencias de su entonces novia en la piel, pero ahora que están separadas e incluso están en medio de un escándalo por las acusaciones del famoso contra su ex pareja y su madre, reapareció para mostrar que ya eliminó todo rastro de ese noviazgo.

En febrero pasado, Christian Nodal sorprendió a todos cuando apareció en los Premios Lo Nuestro y llevó un saco abierto que permitía ver que ya no tenía tatuados los ojos de Belinda en su pecho, pero no era claro lo que se hizo.

Posteriormente, el tatuador de Nodal rompió el silencio y confirmó que estuvo trabajando muchas horas para lograr eliminar el diseño anterior, además el famoso confesó que ahora tiene unas alas en el sitio en donde antes se podía ver la mirada de Belinda: “Me tapé, tenía unos ojos, me los tapé con unas alas, de gusto, yo tengo dos polos, lo odio o me apasiona, no tengo puntos medios”, dijo el intérprete en entrevista para Venga la Alegría.

Con forme pasaron las semanas, Christian Nodal comenzó a aparecer sin los tatuajes que se hizo inspirado en Belinda, cubrió el nombre que tenía escrito en el rostro con unos símbolos de naipes y ahora apareció con una flor en el rostro que cubre la palabra “Utopía” que tenía en la frente en honor de su ex pareja.

En unas fotografías que rápidamente se hicieron virales en redes sociales se puede ver al cantante junto a un tatuador, quien trabaja en un diseño en su rostro, luego se ve al cantante posando junto a él y otras personas y es evidente que ya no tiene la palabra “Utopía”, ahora lleva una flor en ese mismo sitio.

Amante de los tatuajes

Christian Noda nunca ha negado que los tatuajes le apasionan, por lo que aunque sus padres no estaban de acuerdo, cuando comenzó a tatuase ya no paró e incluso ha considerado dedicarse a esto en un futuro:

“Los tatuajes son un tema que a mí me apasiona desde chiquito y siempre he querido formar parte, tatué a Adamari y le quedó súper bonito, de un mensaje de su hija, entonces me encanta eso. He tatuado amigos y me encantaría también darles un trato excelente”, comentó en una ocasión en Venga la Alegría.

Fuente MSN Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com