Conecta con nosotros

Cozumel

Sigue Rocha Vargas en espera de oferta o acuerdo con el PRI en Cozumel

Publicado

el

COZUMEL, 31 DE ENERO.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Cozumel, Salvador Rocha Vargas, se dijo a la espera de la reunión con su homólogo del Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Hernández Blanco, para ver si existen coincidencias políticas de trabajo y proyectos para la ‘Isla de las Golondrinas’.

“Los políticos tenemos la responsabilidad de conducir la preferencia de mucha gente que nos sigue y nos apoya en los proyectos. Sabíamos que podíamos llegar a una coalición, ya se dio y falta platicar con el presidente del PRI para ver si tenemos las coincidencias sobre lo que queremos hacer para beneficio de Cozumel”, expresó.

Dijo que, si no hay similitudes, platicará con su Comité Ejecutivo Nacional para conocer la postura del partido y a la vez, hallar un posible camino a seguir.

“Siempre hay ofertas, cuando se tiene un capital político interesante, presencia mediática, un trabajo hecho que es atractivo para varios partidos, incluso candidatos independientes”, comentó.

Rocha Vargas evitó afirmar hacia dónde iría si no hay acuerdo, sólo insistió en que posee capital político y es un hombre congruente.

“Tenemos contacto permanente con la militancia y están dispuesta a apoyar a donde vaya, aunque en política nunca hay nada seguro, siempre es cambiante y variante. Ser mentiroso o actor dentro de la política ya está desgastado, cuando se tiene un proyecto y de pronto no se logra, se tiene que tener criterio para seguir el rumbo y seguir caminando”, aseguró.

Expresó que, en Cozumel, el PVEM es un partido que ha adquirido fuerza, citando que desde que tomó las riendas del instituto político, hace un año y ocho meses, ha desarrollado un trabajo intenso de promoción, difusión de las ideas y apoyo ciudadano.

Pidió a la gente que piense y escuche perfectamente a todos los actores políticos y a todos los partidos políticos y tomen buenas decisiones, “ya que tenemos a los gobernantes que elegimos”.

Afirmó que a los cozumeleños “les duele” actualmente la seguridad pública, el control animal, el manejo de la basura y la debilidad del turismo de pernocta.

MAL ASESORADA

Sobre la actual presidenta municipal, Perla Tun Pech, dijo respetarla como mujer y como persona, pero como dirigente tiene dudas sobre su efectividad.

“Perla Tun es una gran persona, pero no estuvo bien asesorada, logró salvar muchas cosas en el tema económico, pero empeoró el tema de la seguridad y eso perjudica la entrada del turismo que es de la única manera que sobrevive la isla”, concluyó. 

AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cozumel

Con entrega de becas, títulos de concesión de transporte y de propiedad, Carlos Joaquín se despide de cozumeleños

Publicado

el

Cozumel.- A unos días de concluir su mandato, el gobernador Carlos Joaquín visitó Cozumel, en donde entregó becas, títulos de concesión de transporte y de propiedad y acudió a la presentación del I Informe de gobierno de la presidenta municipal.

El gobernador entregó, a través de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, 762 becas escolares a estudiantes de los niveles primaria y secundaria para el ciclo escolar 2022-2023, con una inversión de 4 millones 94 mil pesos que se obtienen del turismo y se invierten directamente en el desarrollo de la comunidad.

Al iniciar la presente administración estatal se entregaban 253 estímulos a la educación y concluye con la asignación de 762 estudiantes de primaria y secundaria, lo que significa un incremento de 301%.

Durante los seis años de gobierno de Carlos Joaquín, la Fundación de Parques y Museos otorgó un total de 2 mil 819 becas de nivel básico, medio superior y superior, contribuyendo a garantizar la igualdad de oportunidades por medio de generar acciones para la formación de niñas, niños y jóvenes cozumeleños.

Por lo anterior se invirtieron 13 millones 859 mil 450 pesos, más 4 millones de pesos por ejercer en el presente ciclo escolar, de recurso estatal.

En la isla de las golondrinas, el gobernador también entregó 71 Títulos de Concesión del Servicio Público de Transporte IMOVEQROO para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros clasificado como automóviles de alquiler: 60 en modalidad de ruletero y 11 en modalidad de taxi colectivo en Cozumel.

Acompañado del director general de IMOVEQROO, Jorge Pérez, Carlos Joaquín entregó 7 títulos de propiedad en beneficio de las familias de la isla.

Otorgó a su vez, títulos de propiedad AGEPRO que garantizan la certeza jurídica sobre el patrimonio de 7 familias cozumeleñas que llevaban décadas de gestión y espera.

Por la noche, Carlos Joaquín acudió al I Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Cozumel Juanita Alonso Marrufo.

“La isla de Cozumel es parte importante en el desarrollo que ha tenido Quintana Roo en los últimos 45 años y desde aquí surgieron las primeras visiones del presente liderazgo turístico que tenemos y se fueron consolidando también la llegada de las ciudades flotantes que hoy la sitúan como líder de cruceros”, externó Carlos Joaquín.

Tras destacar el alto honor que ha sido ser su gobernador y confirmar que continuará trabajando por el bien del estado, Carlos Joaquín se despidió: “Ser gobernador, les dijo, es pasajero pero amar a Quintana Roo y a Cozumel es eterno”.

Al evento acudió el presidente del Tribunal Superior de Justicia Heyden José Cebada Rivas y el diputado Renán Sánchez Tajonar, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura del Congreso del Estado.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Aseguran 22 ladrillos de droga en playas de Cozumel

Publicado

el

Cozumel.- Elementos de la policía de Cozumel en coordinación con elementos de la Secretaria de Marina Nacional aseguraron 13 paquetes de estupefacientes con las características de la cocaína en la playa San Martín, informó el director de la Policía Municipal, Capitán Rodrigo Rodríguez Peña.

Los hechos se dieron cuando los agentes de la policía municipal y los elementos de marina atendieron una llamada de emergencia al número 911.

Rodríguez Peña, señaló que al llegar al lugar los elementos de la policía municipal se dieron a la tarea hacer un recorrido pie tierra de búsqueda y localización a lo largo de 100 metros de playa donde fueron asegurados los ladrillos que se encontraban entre el sargazo.

Luego del levantamiento de los indicios, dijo que los elementos de la policía municipal realizaron un operativo de traslado de los presuntos estupefacientes a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito donde elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aplicaron los reactivos químicos a los paquetes dando positivo a cocaína.

De forma inmediata se realizó un operativo y cadena de custodia para llevar trasladar los indicios al Sector naval de donde fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) Zona Norte ubicado en la ciudad de Cancún, donde se realizará la puesta a disposición correspondiente, indicó.

Cabe señalar que la coordinación entre las instancias municipales y las corporaciones policiacas estatales y federales se dan en el marco de acciones de colaboración y coordinación acordados en la Mesa de Seguridad.

MÁS DROGA

De acuerdo a la información, este segundo aseguramiento del día en la costa oriental de Cozumel, ocurrió en el mismo sitio donde la Policía Municipal y la Semar, levantó minutos antes los 13 “tabiques” conteniendo cocaína, pues al darse la información desde el 911, también llegaron elementos de la Guarnición Militar, Guardia Nacional, y de la Policía de Investigación.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Playa del Carmenhace 1 hora

Monitorean tormenta tropical ”Ian”

Chetumalhace 2 horas

No les voy a fallar: Mara Lezama

Policíahace 2 horas

Ingresan a “La Changa” a prisión, por su presunta participación en el homicidio del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Chetumalhace 5 horas

Unidos para transformar: pide la gobernadora Mara Lezama

Cancúnhace 6 horas

Exigen con protesta búsqueda de familiares desaparecidos en Cancún y los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Chetumalhace 7 horas

Estrategia de seguridad para Quintana Roo se dará a conocer en los próximos días: Manelich Castilla

Famahace 8 horas

#Video Empiezan a llegar al Zócalo para el concierto de Grupo Firme

Opiniónhace 9 horas

Palestina resiste…

Internacionalhace 9 horas

Pedro Sánchez, presidente de España, da positivo a COVID-19

Cancúnhace 9 horas

Listos 67 refugios anticiclónicos en Cancún

Chetumalhace 9 horas

#ENVIVO Toma protesta Mara Lezama como gobernadora de Quintana Roo

Cancúnhace 9 horas

Inicia planilla guinda campaña por la dirigencia de la Sección 25 del SNTE en Chetumal

Nacionalhace 9 horas

No hay “dados cargados” para Sheinbaum: Mario Delgado

Nacionalhace 10 horas

FGR apunta a Comisión de la verdad; filtración en el caso Ayotzinapa

Policíahace 12 horas

Conductora de auto de lujo protagoniza carambola con dos vans de transporte en mahahual; seis heridos

Chetumalhace 16 horas

Manelich Castilla toma el cargo de secretario de Seguridad Pública de Q. Roo

Chetumalhace 17 horas

Emiten Alerta Azul para Quintana Roo por tormenta tropical “Ian”

Policíahace 19 horas

Detienen a dos sujetos por allanamiento y robo en la SM 253 en Cancún

Deporteshace 19 horas

Chucky Lozano salva a la Selección Mexicana ante Perú

Policíahace 19 horas

Cae pareja con marihuana en la colonia centro en Playa del Carmen

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 3 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 6 días

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 1 semana

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 3 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Chetumalhace 4 semanas

Trascienden nombres de integrantes de gabinete de Mara Lezama

Policíahace 6 días

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Famahace 2 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Internacionalhace 1 semana

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Una mujer muerta y tres heridos deja fuerte accidente de taxi a la entrada de Bonfil en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Se ahoga niña de 8 años en alberca cuando participaba en retiro espiritual en Cancún

Policíahace 3 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 3 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 1 semana

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 1 semana

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com