Conecta con nosotros

Cozumel

Sigue Rocha Vargas en espera de oferta o acuerdo con el PRI en Cozumel

Publicado

el

COZUMEL, 31 DE ENERO.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Cozumel, Salvador Rocha Vargas, se dijo a la espera de la reunión con su homólogo del Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Hernández Blanco, para ver si existen coincidencias políticas de trabajo y proyectos para la ‘Isla de las Golondrinas’.

“Los políticos tenemos la responsabilidad de conducir la preferencia de mucha gente que nos sigue y nos apoya en los proyectos. Sabíamos que podíamos llegar a una coalición, ya se dio y falta platicar con el presidente del PRI para ver si tenemos las coincidencias sobre lo que queremos hacer para beneficio de Cozumel”, expresó.

Dijo que, si no hay similitudes, platicará con su Comité Ejecutivo Nacional para conocer la postura del partido y a la vez, hallar un posible camino a seguir.

“Siempre hay ofertas, cuando se tiene un capital político interesante, presencia mediática, un trabajo hecho que es atractivo para varios partidos, incluso candidatos independientes”, comentó.

Rocha Vargas evitó afirmar hacia dónde iría si no hay acuerdo, sólo insistió en que posee capital político y es un hombre congruente.

“Tenemos contacto permanente con la militancia y están dispuesta a apoyar a donde vaya, aunque en política nunca hay nada seguro, siempre es cambiante y variante. Ser mentiroso o actor dentro de la política ya está desgastado, cuando se tiene un proyecto y de pronto no se logra, se tiene que tener criterio para seguir el rumbo y seguir caminando”, aseguró.

Expresó que, en Cozumel, el PVEM es un partido que ha adquirido fuerza, citando que desde que tomó las riendas del instituto político, hace un año y ocho meses, ha desarrollado un trabajo intenso de promoción, difusión de las ideas y apoyo ciudadano.

Pidió a la gente que piense y escuche perfectamente a todos los actores políticos y a todos los partidos políticos y tomen buenas decisiones, “ya que tenemos a los gobernantes que elegimos”.

Afirmó que a los cozumeleños “les duele” actualmente la seguridad pública, el control animal, el manejo de la basura y la debilidad del turismo de pernocta.

MAL ASESORADA

Sobre la actual presidenta municipal, Perla Tun Pech, dijo respetarla como mujer y como persona, pero como dirigente tiene dudas sobre su efectividad.

“Perla Tun es una gran persona, pero no estuvo bien asesorada, logró salvar muchas cosas en el tema económico, pero empeoró el tema de la seguridad y eso perjudica la entrada del turismo que es de la única manera que sobrevive la isla”, concluyó. 

AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Se desploma avioneta frente a las playas de Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Una avioneta se desplomó frente a las playas de Cozumel tras partir de Playa del Carmen para realizar un recorrido. La aeronave sufrió un desperfecto en el motor que provocó la pérdida de potencia y su caída en el mar, sin que hubiera personas lesionadas.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando varias personas que estaban en la playa reportaron al 911 la caída de la avioneta con matrícula XA TDE, perteneciente a la empresa Aerosab y que había salido de Playa del Carmen.

Según el reporte preliminar de las autoridades, la caída se debió a una falla mecánica en el motor, lo que causó la pérdida de potencia. Gracias a las maniobras del piloto, la aeronave logró acuatizar, y el piloto salió ileso.

El piloto, identificado como Samuel Contreras, fue rescatado por elementos de la Marina, quienes también iniciaron las maniobras para llegar hasta la avioneta e investigar más detalles del incidente.

Hasta el momento, se sabe que el piloto se dirigía a Cozumel para realizar un traslado a Playa del Carmen.

Con información de Quintana Roo en línea

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Ofrecían gato por liebre, procesan a dos hombres por vender objetos falsos en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Este viernes se dio a conocer que dos hombres fueron procesados tras ser denunciados por la supuesta venta de relojes falsificados en Cozumel.

La Fiscalía General de la República (FGR) está a cargo del caso para determinar la culpabilidad de los hombres identificados como Oscar Omar ‘N’ y Oliver Gibrán ‘N’.

Se sospecha que ambos vendían relojes falsificados de una marca conocida en locales ubicados en Cozumel, Quintana Roo.

Por esta razón, la FGR solicitó órdenes de aprehensión, que fueron otorgadas por la autoridad judicial y ejecutadas recientemente.

Posteriormente, la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) y el Ministerio Público Federal (MPF) presentaron las pruebas ante un Juez de Control en Cancún, Quintana Roo, donde se formalizó el proceso contra Oscar Omar ‘N’ y Oliver Gibrán ‘N’.

Ambos están acusados de almacenar, de manera intencional y con fines comerciales, objetos con marcas falsificadas, según lo establecido en el artículo 223, Fracción III, y sancionado por el artículo 224 de la Ley de la Propiedad Industrial vigente en el momento de los hechos.

Finalmente, el juez otorgó tres meses para la investigación complementaria y les impuso la medida cautelar de presentación mensual.

Foto: Imagen ilustrativa, no corresponde a la realidad

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.