Conecta con nosotros

Cozumel

Más de 300 mujeres han sido atendidas por el IQM en Cozumel

Publicado

el

COZUMEL, 30 DE ENERO.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) ha atendido a 300 víctimas de violencia en el último año, reveló Raquel Pérez Mac, delegada de esta instancia en la isla.

Entrevistada durante la última de las audiencias públicas del gobernador, la delegada indicó que desde la entrada de la actual administración, se creó un comité transversal de atención y prevención de la violencia de género, para dialogar con todos los que atienden estos casos, como el DIF, la Fiscalía y el sector salud, y construir una ruta de atención, para que sean remitidos adecuadamente.

De esta forma, más de 300 mujeres han sido atendidas en el último año en Cozumel, de las que 200 han obtenido medidas como pensión alimenticia, órdenes de alejamiento o semejantes.

EMBARAZOS

Por otro lado, Pérez Mac indicó que un tema pendiente es abordar la problemática de los embarazos precoces, donde Quintana Roo lidera a nivel nacional, pero que en Cozumel carecen de estadísticas.

Señaló que se han atendido 10 casos en el último año, pero necesitan visitar las secundarias y realizar charlas de prevención, además de coordinarse con alguna universidad, para que lleve la estadística de este problema. AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Niños festejan con alegría su día en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- En el marco de las festividades del Día del Niño, el Sistema DIF Quintana Roo ofreció un espacio de alegría y sorpresas a los niños y niñas de Cozumel, con un festival repleto de entretenimiento, regalos, juegos y un espectáculo de botargas de sus personajes favoritos.

Ante la presencia de miles de familias que se congregaron en el campo de béisbol “Javier Rojo Gómez” se disfrutó de un show infantil donde desde los más pequeños hasta los mayores cantaron, rieron, bailaron, participaron en rifas y se divirtieron.

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, se sumaron a la celebración de los niños y niñas, bailando, cantando y compartiendo momentos de amor y convivencia familiar.

“Hace unos días en El Cedral me emocioné al ver cómo la niñez es la fiel heredera de las tradiciones y costumbres cozumeleñas. Y eso es lo que queremos rescatar, una niñez sana, en familia, que represente el orgullo de las tradiciones de nuestras comunidades” expresó Mara Lezama.

La gobernadora de Quintana Roo afirmó que todas las niñas y niños merecen que los adultos los escuchemos y defendamos sus derechos. Por eso reiteró que está celebración es también un compromiso de seguir fortaleciendo hogares y entornos donde cada niño y niña pueda crecer con todas las herramientas a su alcance.

Por su parte, Verónica Lezama reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el respeto de los derechos de la infancia y garantizarles una vida de paz, amor y unión familiar, porque todas y todos merecen ser cuidados, protegidos y comprendidos.

En la celebración estuvieron presentes la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonzo Marrufo, la directora del DIF estatal, Abril Sabido, y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Susana Coral Villanueva.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Sigue Roberto Palazuelos en su recorrido por Cozumel

Publicado

el

Por

Quintana Roo.- Continuando con su gira de propuestas legislativas desde la isla de Cozumel, el candidato al senado por Quintana Roo, del partido Movimiento Ciudadano (MC) Roberto Palazuelos se comprometió a en caso de verse favorecido con el voto de los ciudadanos cozumeleños, a legislar de manera responsable en lo que más lacera a la sociedad, y que se refleja a nivel nacional como es la inseguridad que permea a nuestro país, tema preocupante para todos, ya que los índices delictivos están en aumento, por eso reitero que su principal eje rector será revisar el sistema penal acusatorio.

Quintana Roo, y Cozumel en este caso es un destino de clase mundial que se ha visto empañado por la inseguridad que crece día con día, el gobierno federal y las administraciones están en deuda con la población.

“Vamos a recuperar la seguridad que se merecen los mexicanos, legislando por una reforma del sistema penal acusatorio”, destacó el también abogado Roberto Palazuelos.
El “Diamante Negro “señaló que, en su plan legislativo, se contempla la seguridad como principal tema a tratar, ya que el gobierno federal ha caído en la desconfianza, lentitud, impunidad e insuficiencia de los instrumentos legales en contra de la delincuencia”.

En este sentido, el candidato “emecista” también propone mejores policías, es decir, invertir en el reclutamiento, inversión en las condiciones laborales, capacitación constante y prestaciones, así como tecnología y equipamiento, para tener una policía de primer mundo.

“No podemos dejar a un lado el principal problema del país e ignorando que la administración federal disminuyó los apoyos para combatir a la delincuencia” mencionó e insistió a los quintanarroenses a salir a votar el próximo 2 de junio pidiendo el voto de confianza para lograr un estado y un país seguro.

Palazuelos, abogado de profesión, menciono que es necesario hacer un esfuerzo conjunto con todos los actores políticos y sociales del país para encontrar soluciones reales que den paz a México y esto debe iniciar con un sistema jurídico eficiente, en el que no opere la corrupción, agrego.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.