Conecta con nosotros

Cozumel

Más de 300 mujeres han sido atendidas por el IQM en Cozumel

Publicado

el

COZUMEL, 30 DE ENERO.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) ha atendido a 300 víctimas de violencia en el último año, reveló Raquel Pérez Mac, delegada de esta instancia en la isla.

Entrevistada durante la última de las audiencias públicas del gobernador, la delegada indicó que desde la entrada de la actual administración, se creó un comité transversal de atención y prevención de la violencia de género, para dialogar con todos los que atienden estos casos, como el DIF, la Fiscalía y el sector salud, y construir una ruta de atención, para que sean remitidos adecuadamente.

De esta forma, más de 300 mujeres han sido atendidas en el último año en Cozumel, de las que 200 han obtenido medidas como pensión alimenticia, órdenes de alejamiento o semejantes.

EMBARAZOS

Por otro lado, Pérez Mac indicó que un tema pendiente es abordar la problemática de los embarazos precoces, donde Quintana Roo lidera a nivel nacional, pero que en Cozumel carecen de estadísticas.

Señaló que se han atendido 10 casos en el último año, pero necesitan visitar las secundarias y realizar charlas de prevención, además de coordinarse con alguna universidad, para que lleve la estadística de este problema. AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cozumel

Balean a dueño de expendio en colonia Flores Magón en Cozumel

Publicado

el

Cozumel.- Un intento de ejecución se registró en la calle Adolfo Rosado Salas con 80 y 75, de la colonia Flores Magón 2 , donde se reportó una persona lesionada por arma de fuego.

En información preliminar trascendió que dos sujetos abordo de una motocicleta intentaron ejecutar a una persona que logró esquivar los disparos, sin embargo solo uno alcanzó a darle en un pie, por lo que fue llevado al hospital.

Al sitio acudieron elementos policiacos para levantar la evidencia y acordonar el sitio.

En su huida los pistoleros hicieron disparos que impactaron en algunos vehículos estacionados ,además de efectuar varios disparos al aire.

Elementos ministeriales y peritos de la FGE procesaron la escena.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇 
https://chat.whatsapp.com/Bcmq7gJ6nzBFU9wupz4YBD

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com